Deportes, General

“9” llega a la Villa con nuevo entrenador

0 62

La dura situación futbolística de Sportivo 9 de Julio, que peleará por evitar la reválida en la última fecha del Torneo Clausura, se llevó la cabeza del entrenador Nolberto Mena, luego del empate ante UDCISA.

Escudo Sportivo 9 de JulioEl conjunto albiceleste, que si ganaba se aseguraba la permanencia en la categoría, no pudo derrotar a los de San Agustín, rivales directos en la contienda por evitar esa posición. Si bien aún “9” tiene un punto más que UDCISA, la arriesgada visita a Villa Ascasubi -donde no gana desde mayo de 2009- y la presión percibida en el ambiente llevaron a Mena a dar un paso al costado “por el bien de la institución”, según explicó a medios colegas.

Lo llamativo del caso es que Mena había cumplido uno de los grandes sueños de todo hincha “patriota”, al llevar al equipo al trono en el reciente Torneo Apertura, derrotando en la final al eterno adversario: Atlético Río Tercero.

Sin embargo, la baja producción estadística del actual certamen llevaron a Sportivo 9 de Julio a pelear por evitar la reválida.

Nolberto Mena volvió este año a ser DT de 9 de Julio (foto de Tribuna).

Nolberto Mena volvió este año a ser DT de 9 de Julio (foto de Tribuna).

De acuerdo a Pasión Deportiva TV, Mena fue el director técnico que dirigió al conjunto albiceleste en los dos últimos títulos: Apertura 2011 y Apertura 2016. En el actual Clausura, los resultados no se dieron, incluso empezó empatando con Sportivo La Cruz (único punto del equipo cruceño en el certamen). De los 13 partidos del Clausura, perdió mas de la mitad (incluido el que le dio por perdido el tribunal ante Sportivo Belgrano).

Mena comenzó este último ciclo en 9 de Julio a inicios del Apertura 2015. En ese torneo perdió la reclasificación tras empatar de visitante con Deportivo Independiente 2 a 2. En el Clausura, metió una prolongada racha de victorias consecutivas que lo depositaron en la final ante Atlético Ascasubi, donde perdió por un global de 5 a 1. Mas allá de esa caída, fue el equipo que mejor terminó en la tabla general de la temporada 2015, con 54 puntos.

A principios de 2016, Sportivo 9 de Julio volvió a jugar el Torneo Federal “C”, con el “Cabezón” como entrenador. Pero los resultados no se dieron y rápidamente el equipo quedó afuera con dos empates y dos derrotas.

En este ciclo, Mena dirigió a 9 de Julio en 69 partidos, consiguió 30 triunfos, 16 empates y 23 derrotas. Sacó 51,2 por ciento de los puntos en juego.

El "Pulga" Ríos vuelve a "9", ahora como DT.

El “Pulga” Ríos vuelve a “9”, ahora como DT.

Llega el “Pulga”

Una vez conocida la salida de Norberto Mena del club, rápidamente la dirigencia de “9” confirmó a Daniel Andrés “Pulga” Ríos como director técnico.

El “Pulga”, tras consumarse el último domingo el descenso de Náutico Fitz Simon, dejó su cargo en el equipo de Embalse y asumió este miércoles al frente del plantel “patriota”.

En Fitz Simon, Ríos dirigió 13 partidos, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió cuatro. Sumó el 48,71 por ciento de los puntos en juego aunque la floja campaña del Apertura sentenció al “Canario” al descenso directo.

9 de Julio llega a la última fecha un punto por encima de UDCISA en la pelea por no jugar la promoción. Si UDCISA gana ante Agrario, el “Patriota” estará obligado a ganar para zafar. Si el equipo de San Agustín no gana, “9” estará salvado.

Uno sí, otro no. Díaz llegó a cinco amarillas. Píttaro intentará guiar al equipo al número uno.

Uno sí, otro no. Díaz llegó a cinco amarillas. Píttaro intentará guiar al equipo al número uno.

Bajas en la Villa y posibles retornos

En el “Palomero”, podrían reaparecer Ezequiel Fernández -cumplió dos fechas de suspensión- y Germán Boaglio -retornaría de una lesión que demandó una operación quirúrgica-. En contrapartida, “Pipo” Acotto no podrá alinear a Emir Hesar y Alex Díaz, que llegaron a las cinco tarjetas amarillas.

Atlético Ascasubi buscará en la última jornada asegurarse el número uno de la etapa clasificatoria. Para ello, necesita la victoria o bien conseguir el mismo resultado que obtenga Náutico Rumipal ante Vecinos Unidos de Río Tercero.

La LRRF resolvió que todos los encuentros de la última fecha arranquen este domingo en idéntico horario: reservas a las 15.15, Primera División a las 17.

Fuente e imagen: Facebook de Pasión Deportiva TV.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos