Deportes, General

“9” sacó ventaja en la primera final

0 189

Con una propuesta futbolística mucho más elaborada, Sportivo 9 de Julio se adjudicó una merecida victoria 2 a 0 en la primera final del Torneo Apertura ante Atlético Río Tercero.

Mauricio Cracco y Facundo Rivero anotaron los goles que desataron el delirio de los “Patriotas” presentes en el estadio Aniceto Hortal. En tanto, en filas albiazules, se fue expulsado el volante Daniel Tavano, por doble amonestación.

Alrededor de dos mil simpatizantes le dieron un marco multitudinario y muy colorido a la fiesta del clásico riotercerense.

Ingreso "patriota" a la cancha.

Ingreso “patriota” a la cancha.

Ingreso "pirata" a la cancha.

Ingreso “pirata” a la cancha.

Propuesta de fútbol, con posesión

El dominio de Sportivo 9 de Julio a lo largo del encuentro fue abrumador. Mario Arce y Ezequiel Lázaro hicieron un tándem ideal en la generación de fútbol, a partir de la inspiración del “Mago” y la excelente pegada del volante zurdo. A ellos, se sumó un incontrolable y ágil Cracco, determinante en cada avance albiceleste.

Saludo protocolar de los futbolistas, antes del inicio del partido.

Saludo protocolar de los futbolistas, antes del inicio del partido.

Cada vez que Arce se enchufaba en el partido, daba pincelazos de su calidad y generaba riesgo sobre la portería de Mauricio Muñoz. Así ocurrió a los 6 minutos, cuando apiló a tres marcadores y, cuando se prestaba a rematar, lo taparon justo.

Cracco, a partir de su velocidad, también produjo algunos arribos peligrosos e incluso falló una increíble chance dentro del área, tras un córner lanzado por Arce.

En los “Piratas”, la apuesta a un aislado Alejandro Zamora no rindió sus frutos. El potencial del atacante se vio limitado por la falta de acompañamiento en ofensiva, aunque, de todos modos, el delantero supo poner en dificultades a la defensa local.

Festejo "patriota" de un gol clave.

Festejo “patriota” de un gol clave.

Tal como se preveía, “9” mantuvo la posesión de la pelota para generar juego, mientras que Atlético Río Tercero se paró, llamativamente, muy atrás, buscando alguna oportunidad de contragolpe.

Si bien en el primer tiempo fue creciendo el desempeño del arquero Muñoz, al controlar disparos de Cracco y Arce, en el inicio del complemento, los albiazules se adelantaron y se animaron a acercarse con más hombres hacia el arco de Joaquín Rivero.

Sin embargo, a los 13 minutos, llegó el gol de Cracco, de gran factura. Luego de acomodarse para su perfil derecho y eludir una marca, el goleador sacó un remate raso imposible para Muñoz. Inmediatamente, Tavano, que ya había sido perdonado por el árbitro, cometió una falta de tarjeta amarilla que derivó en su expulsión -porque ya estaba amonestado-.

En ese panorama, “9” sintió que el partido estaba servido en bandeja para tomar mayor ventaja, ante un rival desorientado. Por ello, el local dispuso de múltiples situaciones para liquidar el pleito.

"9" festejó en su casa.

“9” festejó en su casa.

Una definición exquisita de Arce, gota de agua, se perdió apenas arriba del travesaño. Ya con Facundo Sandrone en cancha, Muñoz volvió a lucir sus guantes con otra atajada sensacional. Lázaro, libre, remató a la ubicación del arquero, férreo opositor albiazul. Parecía que el 1-0 era inamovible, pero Arce habilitó a Rivero que, con un disparo defectuoso pero bien colocado, quebró la resistencia de Muñoz. 2-0, justicia y grito albiceleste. ¿Le alcanzará para dar la vuelta olímpica?

El estadio Centenario, el próximo domingo a las 16.15, será el escenario de la revancha. Deberá mejorar muchísimo el “Pirata” para revertir una serie muy desfavorable. La llave no está liquidada y mucho menos en este enfrentamiento clásico.

Retiro glorioso de "9", que ganó la primera final.

Retiro glorioso de “9”, que ganó la primera final.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (2): Joaquín Rivero; Martín Braida, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio y Juan Nicolás Ferreyra; Manuel Grassini, Facundo Rivero, Jonathan González y Ezequiel Lázaro; Mario Arce; Mauricio Cracco. DT: Nolberto Mena.

Caras largas en la despedida albiazul, tras la derrota.

Caras largas en la despedida albiazul, tras la derrota.

Atlético Río Tercero (0): Mauricio Muñoz; Richard Migliore, Cristian Vilarchuk, Fabricio Escudero y Fabricio Petrocchi; José Bertea, Daniel Tavano, Leandro Cañas y Federico Beltrán; Nahuel Carballo y Alejandro Zamora. DT: Pablo Álvarez.

Goles: ST, 13m Mauricio Cracco y 42m Facundo Rivero (9dJ).

Cambios: ST, 15m Francisco Tórtora por Braida (9dJ); 16m Edgar Maldonado por Carballo (ART); 22m Santiago Paolillo por Petrocchi (ART) y Facundo Sandrone por Grassini (9dJ); 32m Ariel Tissera por Bertea (ART) y 34m Joaquín Gioda por Ferreyra (9dJ).

Amonestados: Braida, Tórtora y Sandrone (9dJ); Bertea (ART).

Expulsado: ST, 14m Daniel Tavano (ART), por doble amonestación.

Árbitro: Maximiliano Stevenot. Asistentes: Luis Dantos y Lucas Sánchez. 4° árbitro: Cristian Atorri.

Estadio: Aniceto Hortal.

Ventaja roja en reserva

Con gol de Diego Mari, Deportivo Independiente de Río Tercero superó 1 a 0 a Náutico Fitz Simon en el primer partido final de reserva, disputado en Embalse.

El rojo buscará el título como local en su estadio, posiblemente el próximo sábado.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos