Audios y Videos, Deportes, General

A diez años de la gloria eterna: el recuerdo del Atlético Ascasubi campeón del Clausura 2009

0 192

Sin duda, marcó un antes y un después en la historia reciente del Club Atlético Ascasubi: el 19 de diciembre de 2009, el “Palomero” derrotaba 1-0 a Sportivo 9 de Julio y se consagraba campeón del Torneo Clausura 2009.

Fue uno de los certámenes más emotivos, porque el equipo debió disputar un mano a mano con Vecinos Unidos para evitar el descenso a la “B”. Perdió el primer juego 0-2, con la soga al cuello ganó en casa 4-1 y, en el tercer partido decisivo, venció 2-0 en el Antonio Collini de Atlético Río Tercero. Pero aún el riesgo de perder la categoría seguía en pie: hubo que derrotar a Deportivo Independiente para esquivar la reválida. Ya en semifinales, el equipo doblegó a Náutico Rumipal y en la final topó con el siempre peligroso elenco “Patriota” (2-2 la ida y 1-0 la revancha).

También fue especial que el torneo llevaba el nombre de Mario Rodolfo Ferreyra, ex presidente y médico de la institución durante años.

Además, tras cada festejo, la unión del pueblo fue una apostilla de las más felices que se recuerden en Villa Ascasubi.

Una década después, la Villa pasó de tener apenas un título local a once conquistas, se transformó en el segundo máximo ganador de la historia de la LRRF (solo por detrás de Sportivo 9 de Julio), obtuvo dos campeonatos provinciales y fue digno embajador cordobés en certámenes federales (en 2012 fue el mejor de la provincia y disputó su primer partido oficial fuera de los límites de Córdoba).

Las voces de los protagonistas

Convocados por La Capilla Deportiva, algunos de los referentes locales de aquel plantel recordaron las sensaciones, diez años después.

Alejandro Esmael

Germán Boaglio

Marcos Benítez

Ezequiel Isuardi

Diego Rodríguez

Pablo Druetta

Nota relacionada

Audio del relato del final del partido y entrevista a Daniel Fonseca, hace dos años, en el link:

A ocho años del título del Clausura 2009, el recuerdo de Daniel Fonseca

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android