Audios y Videos, Deportes, General

A tres años del golpe de Moreno, cómo está el caso Píttaro

0 83

En diálogo con La Capilla Deportiva, el abogado querellante Alejandro Vilche, que patrocina a Matías Píttaro, explicó la situación judicial en que se encuentra la solicitud a juicio a Claudio Moreno, ex jugador de Atlético Río Tercero.

Píttaro, festejando con sorbetes un gol ante Atlético Río Tercero.Este 15 de junio se cumplieron tres años del golpe que le propinó el defensor al ex enganche del Atlético Ascasubi y que le provocó doble fractura de mandíbula, en una acción dentro del terreno de juego, aunque sin disputa de la pelota.

Actualmente, Píttaro juega en Sportivo Belgrano de Almafuerte, mientras que el defensor, que pasó por Vecinos Unidos, volvió a Náutico Rumipal.

La semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2014 quedó tristemente en la historia por la agresión de Moreno a Píttaro. El “Palomero”, sin su capitán, derrotaría posteriormente en las finales a Recreativo Elenense, para consagrarse campeón por quinta ocasión consecutiva.

Desde el Club Atlético Ascasubi se hicieron cargo del tratamiento bucal del jugador lesionado y se iniciaron acciones judiciales, que pronto podrían desembocar en un juicio a Moreno.

“Tuvo la decisión la fiscal de elevar la causa a juicio el año pasado. Eso ocurre cuando se ha probado la viabilidad de la comisión del hecho delictivo. En ese caso, la fiscal ya había entendido que el señor Moreno había cometido el delito que nosotros habíamos denunciado en su momento, que era de lesiones graves y calificadas por haberse dado en un espectáculo deportivo. La defensa del señor Moreno solicitó que se diligencie toda la prueba que se había presentado en su momento”, explicó el abogado.

Consultado sobre de qué se trata esa diligencia de pruebas, agregó: “Hay muchas personas que han testificado en la causa. Cuando una lesión demora hasta 30 días de recuperación, es lesiones leves. En este caso, estábamos muy finitos en los plazos. Por eso, la defensa solicitó una nueva pericia. En Córdoba, certificaron que es una lesión grave, que demandó en su momento alrededor de 40 días. Por eso se modifican las escalas penales para Moreno”.

Vilche también valoró la actitud del club en su momento, de apoyar a Píttaro en la solicitud de justicia. “Nos constituimos como querellantes particulares, en la que la víctima colabora con el proceso. Por otro lado, nos constituimos como actores civiles, solicitando el resarcimiento de los daños que le produjo la lesión a Matías. Es un profesional que trabaja y que más de un mes no pudo trabajar”, aclaró.

Por último, tras la recolección de los últimos testimonios, Vilche consideró que ésta ha sido una maniobra dilatoria de la defensa, aunque confía en que pronto se eleve la causa a juicio, antes de fin de año.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos