Audios y Videos, Deportes, General

Acotto: “Me olvidé la gorra en la mochila en el vestuario”

0 63

Cortó con la cábala que lo distingue. Fiel con la gorra celeste y blanca -el año pasado utilizaba una negra y amarilla-, el director técnico del Atlético Ascasubi Elvio Acotto sorprendió anoche en el Aniceto Hortal al lucir sin su atuendo tradicional sobre la cabeza.

“Me olvidé la gorra en el vestuario, en la mochila. Me acordé cuando arrancó el partido”, recordó “Pipo”, aunque esta ruptura con el amuleto no tuvo consecuencias deportivas, ya que su equipo consiguió los tres puntos.

“Fue injusto el empate de ellos sobre la hora del primer tiempo. A pesar de que hay chicos cansados, con muchos minutos, dejaron todo. Me voy muy conforme”, expresó el entrenador consultado por el balance del juego.

Respecto al resultado, Acotto especificó: “Tuvimos más chances. En ningún momento dejamos de ir al frente. Habíamos hablado de que, si manteníamos el orden, alguna más íbamos a tener en el segundo tiempo”.

Por último, “Pipo” se refirió al estado del plantel, de cara al trascendental partido ante Olayón del domingo por el Provincial. “Mañana (por hoy) nos vamos a juntar para ver cómo están los muchachos, pero no hay ningún lesionado grave. Si mantenemos un orden y presionamos, con estos jugadores, que tienen mucha experiencia, vamos a tratar de abrir el marcador lo más rápido posible. Si no, lo daremos vuelta en el segundo tiempo”, se esperanzó el conductor del grupo.

Por su parte, el mediocampista Nicolás Torre aludió al rival de turno: “Nos encontramos con un equipo muy ágil y rápido, con muchos chicos. Una sola vez que nos desordenamos, nos hicieron un gol. Costó (el partido) porque se jugó al máximo, pero tuvimos la capacidad para correr los 90 minutos y terminarlo ganando”.

“Creo que esta victoria nos sirve mucho para la confianza porque veníamos de perder sobre la hora. El gol que nos hizo Olayón fue terrible porque se vienen con toda la expectativa. Pero estamos con todas las pilas para el domingo”, apuntó el volante.

El director técnico de la reserva y ayudante de campo en Primera, Fabricio Rodríguez, realizó un balance de estos dos primeros partidos de los equipos, ambos líderes con puntaje ideal.

Además, valoró el trabajo de inferiores para cumplir con las exigencias reglamentarias de incorporar juveniles al plantel superior.

 

Una derrota injusta

En el otro camarín, el director técnico Nolberto Mena consideró que su equipo mereció al menos llevarse un punto: “En principio, en el primer tiempo fue justo el empate. En la primera falla que tuvo la defensa, lastimamos y logramos el empate. En el segundo tiempo agarramos más la pelota y tuvimos más volumen de juego, pero carecimos de profundidad y de ideas de claridad para definirlo. En un descuido, Matías (Píttaro) la agarró solo y nos hizo el gol. Para mí, Villa Ascasubi se lleva mucho con estos tres puntos. El que hacía el gol, ganaba”.

El entrenador también hizo alusión a la jugada del final, cuando un cruce de Joaquín Mari produjo la lesión de Víctor Colazo y se generó una gresca entre varios jugadores: “Es una jugada más del partido lo de (Víctor) Colazo. Lo más grave fue lo de Lucas Córdoba, que tiene una molestia en el tobillo”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos