Deportes, General

Agencia Córdoba Deportes otorgará hasta 200 mil pesos a clubes cordobeses

0 30

Según informó el portal web de la LRRF, el organismo provincial tomó la iniciativa para acompañar a los clubes en la búsqueda de soluciones conjuntas, ante la problemática originada por los perimetrales de las canchas,

Urgido por mejorar la seguridad para los protagonistas en las canchas de fútbol, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto al legislador Héctor Campana, presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, convocaron a  los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol y de la Federación Cordobesa de Fútbol. En dicha reunión, en la que se analizaron las diversas  situaciones de seguridad con los perimetrales en sus canchas, se ratificó el compromiso de colaborar con los directivos de cada club.

Al advertir la gravedad de la situación y los peligros que los paredones representan, se decidió buscar rápidamente una solución al inconveniente. Pese a que la principal responsabilidad es de los clubes y la liga es quien habilita las canchas, como organismo madre del deporte provincial, se tomó la determinación de involucrarse rápidamente.

Allí se estableció que la Agencia Córdoba Deportes pondrá a disposición de cada club la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000) a fin de que realicen las adecuaciones de infraestructura pertinentes para brindar las mejores condiciones de seguridad posibles a los jugadores en las prácticas y competencias. Los fondos deberán destinarse exclusivamente a infraestructura de los clubes, lo cual será debidamente auditado por la Agencia.

El mencionado importe se compone de cien mil pesos ($ 100.000) no reintegrables y cien mil ($ 100.000) reintegrables en 24 cuotas fijas sin interés.

Además, la cartera de deportes provincial pondrá a disposición de los clubes a profesionales, tanto abogados como contadores, con el fin de colaborar en el cumplimiento de la reglamentación del programa.

A los beneficiarios del “Programa Nos Vemos en el Club”, se les posibilitará la apertura de una cuenta bancaria sin cargo por el término de un año en el Banco de la Provincia de Córdoba, y se harán acreedores de una computadora y capacitación en informática para personal del club, brindado por el Ministerio de Finanzas de la Provincia.


Este aporte, realizado a los clubes que integran la Liga Cordobesa y la Federación Cordobesa, constituye una importante ayuda para sus directivos, en la implementación de la solución a los problemas de seguridad originados en la infraestructura de las diferentes canchas, según prosigue el comunicado oficial.

Las condiciones y requisitos para constituirse en beneficiario del “Programa Nos Vemos en el Club” se encuentran en la página web de la Agencia Córdoba Deportes: deportes.cba.gov.ar.

FUENTE: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Quién está en línea

No hay usuarios activos