Audios y Videos, Deportes, General

Alejandra Fonseca: “Fue mi primer título en un Torneo Nacional de Grado 2”

0 312

De visita en nuestros estudios, Alejandra Fonseca narró las sensaciones de haber ganado por primera vez un Torneo Nacional Sub12 de Grado 2 de la Asociación Argentina de Tenis  (AAT). El logro obtenido en Tucumán, además, fue por partida doble, ya que se impuso en la modalidad individual y en la competencia por parejas.

En su recorrido al título individual, Alejandra contó que, tras atravesar la etapa clasificatoria, derrotó el viernes pasado por la tarde, en cuartos de final, 6-1 y 6-1 a Trainer. En semifinales, superó a la mendocina Ana Storni por 6-3 y 6-4 (en un partido que duró dos horas) y, en la final, se impuso por 6-1, 2-6 y 6-1 ante una rival de San Pedro, provincia de Buenos Aires. “Un marcador muy raro”, definió la joven al resultado del encuentro decisivo, dados los vaivenes del tanteador.

Alejandra luce los dos trofeos obtenidos en Tucumán.

Alejandra luce los dos trofeos obtenidos en Tucumán.

En tanto, por el gran desempeño en dobles junto a Josefina Padullés en anteriores torneos, se saltearon la primera etapa en Tucumán. En cuartos de final superaron a una pareja tucumana; en semifinales, a adversarias de Buenos Aires; y en la final, a la mendocina Storni -semifinalista de la competencia individual- y su compañera.

Consultada por las relaciones con otras tenistas, Alejandra recordó a una adversaria de años anteriores. “Con Virginia Zanotti, de Villa María, era todo un clásico en sub10, pero ya no se dedica tanto”, describió. Además, agregó: “No está bueno enfrentarse con compañeras de dobles, porque en algo afecta para jugar luego juntas. Cuatro veces jugué en contra de Jose (Padullés, su habitual pareja) y ella me ganó tres”.

Respecto a su juego, Alejandra remarcó que siempre hay algo para mejorar. “No me gusta hacer tanto saque. No lo elegiría como opción. En los sorteos generalmente elijo recibir”, aclaró.

Habitualmente los torneos se juegan en polvo de ladrillo, aunque Alejandra prefiere la superficie de cemento “porque el pique es más plano y calculado”. “Con el viento me llevo mal”, añadió.

Experiencia internacional

Fonseca también se refirió a la participación en un certamen internacional que se disputó en Villa María. Si bien no llegó a instancias decisivas, Alejandra destacó el roce y el juego de mayor nivel.

Próximo desafío

Será en Rosario el 20 de octubre, durante la disputa del último Nacional Grado 1. De esta forma, Alejandra se despedirá de la categoría sub12 y desde el próximo año participará en sub14.

Escuchá la nota completa.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos