Audios y Videos, Deportes, General

Alex Díaz, el hombre de los golazos: “Tuve revancha en el segundo tiempo”

0 46

El defensor-volante Alex Díaz, que abrió el resultado con un imponente zurdazo al ángulo de Miguel Ambrossio, ha sabido marcar golazos con su potente pegada en otros partidos del Torneo Provincial y la Liga Riotercerense. Tal vez, uno de los tantos más recordados haya sido el conquistado en la final ante Sportivo Belgrano que aseguraría la ventaja para alzar el trofeo provincial en 2011.

Ante Rivadavia, intentó un remate en el transcurso del primer tiempo que no fue muy atinado, pero en el complemento rompería la red adversaria. “Me abrieron una pelota hacia la izquierda y por suerte pudo entrar en un ángulo. En el primer tiempo la había tirado al patio de una vecina, pero tuve revancha en el segundo tiempo”, bromeó.

Respecto a la valoración del triunfo, Díaz sostuvo: “Nos llevamos un resultado muy favorable y nos alejamos de los perseguidores”. Además, consultado por su posición en el campo, ya que había sido anunciado como defensor, explicó su adelantamiento a la zona media: “Ellos jugaban con dos puntas; como no tenía marca, me pude sumar a la mitad de la cancha, tomando al volante derecho de ellos. El partido se dio así”.

Por su parte, el entrenador Elvio Acotto analizó: “La verdad que hicieron muy buen partido los chicos. En el primer tiempo no quiso entrar, pero si seguíamos así iba a entrar. En ningún momento nos desesperamos. Faltó tranquilidad en los últimos metros y después del primer gol se manejó el partido”.

Al referirse a los rivales de la zona, el técnico consideró que, si bien todos los partidos son difíciles, Central Córdoba fue “el más duro, el más completito y armadito”.

Consultado por los cambios efectuados, aclaró: “Lo saqué a Leandro (Ortiz) por un golpe en el empeine, pero no es de peligro, sólo una molestia. A Palleres lo saqué porque estaba molesto de un codazo que había recibido y le hablaba constantemente al árbitro. Como conozco al árbitro, lo saqué, para cuidarlo y evitar tarjetas”.

Devenido en goleador, el defensor Marcos Benítez opinó respecto a su conquista: “Creo que quisieron tiraron el off side pero entré claramente de atrás. Si bien lo nuestro es tratar que no nos conviertan, también es bienvenido cuando se puede aportar en ofensiva”.

Además, “Caco” evaluó el esquema del equipo ante Rivadavia. “En teoría, íbamos a arrancar con línea de cuatro, pero mientras nos jueguen con dos delanteros, podemos adelantar a Alex (Díaz) y de esa forma liberar más a Diego (Palleres), cuestión que nos ha dado resultado”, explicó.

Jonathan Acosta, que viene encendido con tres goles en los últimos dos juegos, puntualizó: “La clave fue abrir el arco, con el primer gol. Nos había faltado hacer el gol, intentamos jugar por abajo, abrir la cancha pero nos faltaba marcar”. Sobre la manera de liquidar partidos, agregó: “La idea es no relajarnos al convertir el primer gol. Vamos por buen camino”.

En tanto, el arquero Ezequiel Isuardi fue exigido por Rivadavia en un par de oportunidades. “Creo que ganamos un partido clave contra un rival que nos generó y nos llegó. Cuando abrimos el marcador, fue otro partido. El resultado fue justo”, sentenció.

Consultado por las dimensiones del terreno de juego, dijo: “Se notaba que era bastante chica (la cancha), no estamos acostumbrados a jugar en estas canchas, pero hay que adaptarse donde nos toque jugar”.

Al ser indagado por la posible conquista del rival cuando el partido aún estaba 0 a 0 y el poste lo ayudó, “Tito” mostró confianza en sus compañeros si toca revertir un resultado. “Estaba tranquilo porque hay jugadores que en cualquier momento pueden hacer un gol”, detalló.

 

Rivadavia y sus contratiempos

El entrenador de Rivadavia, Federico Ferrer, comentó los inconvenientes que arrastra el plantel: “Veníamos complicados en la semana, muchos no entrenaron. Aguantamos a un gran equipo, que tiene mucho oficio. Juegan muy bien de contra, es un equipo espectacular. Nosotros hacemos las cosas a los ´ponchazos´. Demasiado estuvimos al aguantarlos 60 minutos”.

Aclarando el problema que asumió en el equipo, puntualizó: “Hay cinco titulares indiscutidos que se fueron con Santoni antes de empezar el Provincial. Y otros chicos que se fueron a otros clubes de la liga”.

Ferrer también analizó a los equipos de la Zona 3. “A Jesús María le hemos ganado y a Central Córdoba le íbamos ganando y erramos cuatro goles abajo del arco. El cuco del grupo era Ascasubi, al resto les podemos ganar”, se esperanzó.

Consultado por sus airados reclamos, que derivaron en su expulsión, criticó al juez Gabriel Rodríguez. “Hay un penal clarísimo en el primer tiempo, cuando lo agarran a Gudiño. No perdimos por el árbitro, pero hay jugadas puntuales en las que el árbitro no se juega. Pero ya está, a llorar a la iglesia”, expresó.

También llamó la atención la apatía de los simpatizantes locales, que fueron la cuarta parte de la hinchada del Atlético Ascasubi en Arroyo Cabral. “A lo mejor la gente de Rivadavia está medio cansada. Pero demasiado nos viene apoyando. No tengo nada que reprochar a la gente”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos