Audios y Videos, Deportes, General

Amargura por la derrota pero tranquilidad de haberlo entregado todo

0 80

A la salida de camarines, los jugadores y el entrenador del Atlético Ascasubi se mostraron con la frente en alto por la entrega del equipo y lo cercano que estuvo de llevar la definición a penales, más allá de la derrota y la consecuente eliminación en semifinales del Torneo Provincial de Clubes.

“Si hay que perder, elijo la forma del segundo tiempo. El esfuerzo, el sacrificio y las ganas de revertir el partido estuvieron. Hoy es día de lamento pero a partir de mañana hay que pensar que hay que ganar la liga”, afirmó Marcos Benítez, capitán ayer ante la ausencia de Harry Brouwer de Koning.

Consultado por las causas de la caída, “Caco” señaló: “Fueron un cúmulo de cosas. No hicimos un buen primer tiempo, cometimos muchos errores. Empezamos a perder la serie de local, teníamos que venirnos con un buen resultado. Encima el rival se encontró con un gol tempranero y tiene jugadores con oficio para aguantar y pasar la serie”.

Respecto a los 180 minutos de juego, indicó: “Fue muy pareja la serie. Los dos teníamos argumentos y planteles para pasar a la final”.

“A veces me pone triste porque hay mucha gente atrás de esto. El viernes en la cena se me puso la piel de gallina el apoyo. Lo vivo con los chicos. El otro día los pudimos llevar a que estuvieran en el ingreso al partido y verlos que por ahí se ven reflejado en uno lo obliga a ser ejemplo y de transmitir los lindos valores que tiene el fútbol”, agregó con el tono cortado y algunas lágrimas por la sensación de ser acompañado por sus jóvenes dirigidos de inferiores.

“Hemos ganado dos veces este torneo, sabemos lo que es jugarlo y a veces hay que tener cierta altura a la hora de perder”, reconoció finalmente, agradeciendo el aplauso del público local al abandonar el terreno.

Por su parte, el entrenador Franco Callegari declaró: “Los chicos, el club y el pueblo hicieron un sacrificio enorme y lamentablemente no pudimos retribuirle esa alegría que se merecían. Creo que por ahí el gol rápido de ellos hizo que nos desordenáramos un poco y aprovecharan los espacios que se generaban. Ya pasó, hay que empezar a pensar en la liga. Tenemos un partido el miércoles”.

Consultado por el planteo inicial y los argumentos que lo llevaron a decidir que Leonardo Olmos fuera titular, respondió: “Se justifica con la necesidad de que no teníamos jugadores y venía entrenando bien. No tuvo un buen partido el miércoles, pero venía cumpliendo en el resto de la liga. Con el sistema que veníamos usando, era él o Volpato y Volpato nos estaba dando bastante claridad en ataque por afuera. Fede (Zoi) estaba golpeado. Cuando te ponés a ver, no tenés todos los jugadores para poder acomodar de la mejor manera. De igual manera, tuvo un mal partido y no hay que responsabilizarlo. Lamentablemente fue en esta instancia y en esta situación. En todo caso la falla fue mía, que me equivoqué en elegir los jugadores”.

“Allá tuvimos varias situaciones y el arquero de ellos fue figura. Acá, con un gol tan temprano, el partido se abre y el planteo que uno pensaba no lo pudimos llevar a cabo. Manejamos la pelota pero con muchos espacios atrás. Yo creo que fue un justo ganador hoy. Lo podríamos haber empatado. Generaron mucho y Pablo (Sarmiento) estuvo muy bien”, explicó respecto a los 180 minutos de la serie.

“Te queda el sabor amargo de que si en el primer tiempo entrábamos con la actitud del segundo, el resultado no era éste. Pero ahora ya está”, cerró.

A su turno, Facundo Fissore apuntó sentirse muy amargado. “Tuvimos desatenciones y regalamos cosas que no se pueden regalar. En el segundo tiempo hicimos todo y un poco más para merecer un gol y no quiso entrar”, sostuvo.

“A medida que pasó el tiempo, nos hicimos protagonistas. Los metimos literalmente contra un arco y esto es fútbol. Cuando no entra, no entra”, añadió.

“Uno siempre tiene ambición y quiere ir por más. Es un esfuerzo grande de todos nosotros, la comisión que nos apoya y la gente, que el viernes fue a la cena”, concluyó.

En el otro vestuario, el entrenador Cristian Muñiz exhibía una enorme felicidad por el pasaporte a la final.

“Fue un partido duro y sabemos que Ascasubi tiene un muy buen equipo. Erramos mucho, lo podríamos haber definido antes y terminamos sufriendo”, opinó.

Consultado por cómo su equipo justificó la victoria, expresó: “La clave fue que estuvo bien planteado. Tenemos jugadores explosivos adelante para jugarle a la línea de tres. En los espacios que nos dejaban, pasando por afuera, podíamos dañar”.

La Liga de Laboulaye apoyó la participación de Deportivo y Cultural Serrano en el Provincial, hecho que no se produjo en la Liga Riotercerense. “Yo escuché la nota y creo que Callegari tiene razón. Estás representando a una liga. No siempre se llega a esta instancia y la liga debería darle una mano”, precisó.

“Que se quede tranquila la gente de la Villa que tiene muy buen equipo, muy buen plantel. Fuimos allá y fuimos muy bien recibidos por la gente del club. Fueron dos partidos muy limpios, sin expulsiones, y eso habla muy bien de los dos clubes”, cerró el entrenador.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos