Audios y Videos, Deportes, General

Análisis que coinciden

0 170

Consumados los primeros 90 minutos de la final entre Sportivo Belgrano y Atlético Ascasubi, los análisis en ambos camarines fueron similares y coincidieron en considerar que el árbitro César Frascarelli se equivocó en la sanción de los dos penales que tuvo el partido.

Matías Píttaro, ex jugador del elenco aurinegro y hoy buscando ser campeón con la cuarta escuadra diferente en la Liga Regional, expresó: “Esperemos poder hacer las cosas bien allá. Hoy fue un partido muy trabado, en el que no se pudo jugar mucho. Cuando ellos salgan a buscar el resultado, tenemos que aprovechar los espacios”.

Respecto a los polémicos fallos, apuntó: “Creo que se equivoca el árbitro en los dos penales. Si hubiésemos ido ganando, no se cobra ese penal. Pero el del primer tiempo había sido inventado”.

A su turno, el ex Náutico Fitz Simon Gonzalo Giménez, autor del primer tanto de la tarde, señaló emocionado: “Fue un lindo gol. Me va a quedar grabado en los mejores recuerdos que tengo. Fue un golazo y ayudó a que podamos sacar el partido adelante”. Asimismo, agregó: “No soy de patear mucho de afuera. Me tuve fe”.

El entrenador celeste Daniel Romero indicó: “Fue un partido dificilísimo, ante jugadores que jugaron mil finales. Nosotros tenemos jugadores con experiencia y muchos juveniles. El penal nos condicionó un poco. Me parece que el 2 a 1 termina siendo justo”.

El orientador táctico de los “Patos” también sostuvo que el penal para Ascasubi no fue bien sancionado, mientras que en el cobrado para Sportivo Belgrano observó forcejeos de los dos jugadores. Aunque puntualizó que hubo otra sujeción en el área contra Joel Maldonado que no fue sancionada.

De cara a la revancha, precisó: “Sabemos que tenemos que dejar todo. Hemos aprendido a saber pararnos en actitud. Vamos a tener que afrontar un partido dificilísimo”.

Lucas Giménez estuvo más participativo que en encuentros anteriores.

En el rostro de los visitantes, se evidenció bronca por el resultado adverso, pese a las circunstancias equilibradas del juego.

“Fue un partido duro. Por momentos se pudo jugar y por momentos era medio desprolijo para los dos. Se llevan una victoria que no sé si es merecida. Tuvimos equivocaciones tanto ellos como nosotros”, graficó el enganche Lucas Giménez.

“Sabíamos que veníamos a jugar a una cancha difícil ante un rival difícil. Fue disputada la mitad de la cancha, como imaginábamos. El árbitro influyó tanto para un lado como para el otro”, afirmó el defensor Harry Brouwer de Koning, que aclaró que hubo sujeciones recíprocas en el penal cobrado para Sportivo Belgrano.

Sobre el nivel del equipo, opinó: “Hemos perdido mucho el juego en los últimos partidos. Tenemos una cancha linda para revertirlo en la segunda final”.

Por último, el director técnico Elvio Acotto expresó: “Creo que en líneas generales, fue parejo y era para un empate”.

“Fuimos bastantes ordenados. Estaba para un empate hasta la jugada en que cobran el penal”, concluyó “Pipo”, que mostró preocupación por la recuperación de algunos futbolistas lesionados en el plantel.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos