Deportes, General

Argentina logró el bronce en básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0 29

El equipo argentino U18 de básquetbol 3×3, modalidad en la que se disputa la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, conquistó hoy la medalla de bronce en Nainjing, China.

El elenco conducido por Marcelo Germanetto venció 17 a 14 a Rusia en el encuentro por el tercer lugar.

En el primer turno, los albicelestes habían quedado al margen de la final, tras caer ante Francia. Finalmente, Lituania se quedó con el oro, al derrotar en la definición a los galos.

Argentina había superado a Uruguay 20 a 13 en octavos de final y 21 a 13 a Venezuela en cuartos ayer lunes. De esa manera se había metido en las semifinales del certamen.

Modalidad del básquetbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El básquetbol masculino se juega en la modalidad 3×3 categoría U18. Veinte equipos participaron del torneo, divididos en dos grupos de diez equipos cada uno. Jugaron todos contra todos en cada zona y los mejores ocho avanzaron a octavos de final. A partir de ahí se continuó con la tradicional estructura de cuartos de final, semifinales y final.

El equipo argentino estuvo integrado por José Vildoza, Michel Divoy, Juan Pablo Lugrín y Rodrigo Gerhardt (juegan tres y hay un suplente). El acierto fuera de la tradicional línea triple suma dos puntos y, dentro de esa área, se suma una unidad. Cuando un equipo llega a 21 puntos y obtiene al menos dos de ventaja, el partido termina automáticamente. Si eso no ocurriese, la máxima duración de un juego es de 20 minutos. Finalizado ese tiempo, quien lleva la delantera en el marcador se queda con la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos