Audios y Videos, Deportes, General

Arrancaron los entrenamientos de la escuelita de Talleres en Villa Ascasubi

0 86

En diálogo con La Capilla Deportiva, el coordinador de las escuelas de fútbol de Talleres de Córdoba en la región, Nolberto Mena, explicó que se trata de una iniciativa privada y diferente a la del Club Atlético Ascasubi, que participará en el certamen infanto-juvenil de la LRRF.

Si bien en la práctica muchos de los chicos que acuden a los entrenamientos lunes y miércoles con la escuela de fútbol albiazul también acudirán los jueves a práctica y los sábados a jugar por la competencia liguera, Mena dejó en claro el proyecto.

“La escuela de fútbol es oficial del Club Atlético Talleres de Córdoba. Es un proyecto privado, totalmente aparte del club, pero incluido. Se entrena en el club y el beneficio es para los chicos de la zona, por más que no estén fichados en el club (Ascasubi). Pero la mayoría de los chicos son pertenecientes a las inferiores del Club Atlético Ascasubi y están entrenando con nosotros. Yo, con el club (Ascasubi) en las inferiores, no tengo nada que ver. El único vínculo es con la escuela. Yo llevo los profes que dan las clases. Trabajamos con lineamientos del Club Atlético Talleres. Ya inauguramos los entrenamientos la semana pasada”, explicó el coordinador.

“Es una escuela de fútbol integral, que va desde los 4 años hasta los 15, pasando por diferentes edades evolutivas. Trabajamos la parte física, técnica, táctica, psicológica y social. La idea de la escuela es diferente a la del club. Estamos en el club, pero tenemos un encuentro mensual como escuela. A modo de encuentro, no de competencia. Esta misma escuela le sirve al club para entrenarse y poder dedicarle un día más de entrenamiento y jugar los días sábados”, agregó.

Mena es responsable y coordinador de la escuela de Talleres tanto en Río Tercero como en General Fotheringham, además de la recientemente inaugurada en Villa Ascasubi. Junto a él, llegaron distintos entrenadores. En categorías 2013, 2012, 2011, 2010 y 2009 el trabajo está a cargo de Walter Carraro y Darío López (en cancha chica) y en Sub-15 y categorías de cancha grande está al mando Jorge Cabral, con colaboración de Darío López.

Respecto a beneficios para los chicos, Mena indicó: “Podemos jugar de local o tenemos la posibilidad de ir al predio de Talleres un sábado a la mañana por mes. Si estamos invitados a desfilar previo al partido en el Kempes, tenemos la posibilidad de ver el partido de Primera División junto a los padres”.

Consultado por la superposición de eventos, Mena aclaró que se buscará combinar para no coincidir los encuentros de la escuela con las presentaciones de Ascasubi en la LRRF.

“Son muy buenos los resultados. Hemos incluido muchos chicos de la escuelita a la liga o al revés. Acá en la escuela formativa, todos tienen chances. Lo ideal es que haya un clima bien familiar y afectuoso”, señaló.

Como entrenador de Primera División de Deportivo Huracán de Tancacha y más allá del trabajo como coordinador de Talleres de Córdoba, se indagó si lo sorprendió el llamado de Villa Ascasubi. “Fue una linda sorpresa. No quiero mezclar. Soy director técnico y me dedico ciento por ciento al fútbol. Quiero hacer un trabajo serio. En Huracán trabajo en Primera y coordino las inferiores. En Ascasubi tengo la escuela. Son dos cosas totalmente diferentes”, apuntó Mena.

“El fútbol es una escuela de vida. Uno puede compartir los colores y llevarlo adelante siendo un profesional”, añadió.

“Al ser un emprendimiento privado, esta escuela tiene un costo de inscripción y una cuota mensual. Pero los chicos nuevos tienen una o dos clases gratis para que vengan a probar”, puntualizó.

“Al ser escuela oficial de Talleres, tenemos una visoría para hacer un trabajo diferenciado”, cerró.

FOTOS: Carina Rodríguez / Tribuna.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos