Deportes, General, Informaciones

Ascasubi dio una lección de fútbol y acaricia la clasificación

0 54

El paso arrollador del Atlético Ascasubi en el Torneo Provincial de Clubes no se detiene. Ayer, su nueva víctima fue Rivadavia de Arroyo Cabral, a domicilio, rival al que venció claramente 3 a 0 en un partido pendiente de la 2ª fecha de la Zona 3 que lo tiene como único líder al “Palomero”.

Alex Díaz, con un impresionante bombazo, Jonathan Acosta, de media vuelta, y Marcos Benítez, de cabeza, conquistaron los goles en el segundo tiempo, luego de que el equipo aurinegro desperdiciara un vendaval de situaciones generadas en la primera parte.

El albiverde, con problemas para armar el plantel tras la partida del entrenador Marcelo Santoni y varios de sus futbolistas titulares, aguantó lo que pudo hasta promediar el complemento, cuando la efectividad del puntero del grupo decretó la diferencia.

Esquema firme

Pese a que Elvio Acotto había anunciado el retraso de Alex Díaz para formar una línea de cuatro defensores, los once titulares y el esquema ultraofensivo del triunfo ante Alianza de Jesús María no variaron, ya que como el dueño de casa presentaba sólo dos puntas, Díaz pudo sumarse a la zona media.

Gastón González falló de cabeza en el arranque, Diego Palleres probó suerte de media distancia y Matías Píttaro careció de potencia en el tiro final al ser habilitado por Jonathan Acosta en las tres acciones de riesgo generadas por Ascasubi en el primer cuarto de hora.

Un remate lejano de Maximiliano Demarchi fue la tibia respuesta de un Rivadavia replegado y superado, que resistía la igualdad.

Sin embargo, los de “Pipo” Acotto continuaron dominando la pelota y tomando la iniciativa en un terreno de juego más acotado en comparación con las dimensiones del Mauricio “Pica” Agüero. Así y todo, Leandro Ortiz y Acosta fueron una pesadilla para la defensa de los anfitriones, al producir continuamente espacios lanzados en velocidad.

Acosta fue tapado en un mano a mano por Miguel Ambrossio y Rivadavia llegó de réplica pero Nicolás Domínguez definió débil por encima de un atento Ezequiel Isuardi.

Postal que se viene repitiendo: Jonathan Acosta festejando goles (foto de archivo).

Postal que se viene repitiendo: Jonathan Acosta festejando goles (foto de archivo).

Aluvión de goles

En la acción más clara de ataque de los de Arroyo Cabral, Domínguez eludió a Benítez y sacó un latigazo al poste izquierdo de “Tito”. Paradojas del destino, el elenco que había mostrado superioridad en los primeros 45 minutos iba pronto a inclinar el encuentro en su favor.

Tras una estupenda atajada de Ambrossio a un arribo de Palleres, Díaz, abastecido por Píttaro, rompió el arco con un soberbio zurdazo al ángulo. Sin opciones de reacción a ese impacto, Acosta, nuevamente habilitado por el genial capitán, anotó el segundo de media vuelta a los 19 minutos.

Un intento por la izquierda de Rivadavia terminó con Isuardi y Díaz despejando sobre la raya el posible descuento, y cuando Benítez, libre de marcas, cabeceó al gol un preciso centro de Nico Torre, el partido se cerró definitivamente.

Harry Brouwer de Koning y Mauro Nuccio, que aportaron frescura desde el banco, dispusieron de oportunidades para ampliar el tanteador, aunque la historia ya estaba escrita.

A paso arrollador, con tres triunfos en tres presentaciones, 11 goles a favor y apenas uno en contra, un tal Atlético Ascasubi se erige en firme candidato al cetro provincial. Su fútbol, sus aciertos y sus viajes generan justificadamente el fenomenal apoyo de su público ilusionado.

CanchaSíntesis

Rivadavia (0): Miguel Ambrossio; Claudio Ledesma, Pascual Gudiño, Ariel Merlo y Matías Delpino; Maximiliano Demarchi, Gonzalo Cortez, Matías Mignola y Samuel Garis; Luis Sánchez y Nicolás Domínguez. DT: Federico Ferrer.

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Marcos Benítez, Ezequiel Fernández y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio y Alex Díaz; Matías Píttaro y Diego Palleres; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Goles: ST, 16m Alex Díaz; 19m Jonathan Acosta y 34m Marcos Benítez; todos para Atlético Ascasubi.

Cambios: PT, 45m Franco Rojas por Cortez (R). ST, 19m Facundo Castro por Mignola (R); 20m Nicolás Torre por Palleres (AA); 23m Lautaro Nieto por Merlo (R); 33m Mauro Nuccio por Ortiz (AA) y 37m Harry Brouwer de Koning por Bollea (AA).

Amonestados: Ambrossio, Cortez y Rojas (R).

Árbitro: Gabriel Rodríguez. Asistentes: Jonathan Rodríguez y Rodrigo Frías.

Estadio: Rivadavia.

Un  codazo sin sanción

En el primer tiempo, Palleres fue derribado por un codazo que el juez sancionó como falta, aunque no mostró tarjeta alguna al agresor. Por ello, el ex Argentino Peñarol se habría quejado durante el resto del juego, motivo por el cual Acotto optó por reemplazarlo al promediar el segundo tiempo para evitar amonestaciones a futbolistas “palomeros”.

En el banco de Rivadavia, en tanto, el director técnico Federico Ferrer, que se fue expulsado, reclamó un penal a Pascual Gudiño en el transcurso del primer capítulo.

Un fenómeno provincial

Llamó la atención el apoyo de alrededor de 200 hinchas que recorrieron los 100 kilómetros que separan Villa Ascasubi de Arroyo Cabral. El “Palomero” fue local, cuadruplicando la cantidad de espectadores de Rivadavia, quienes tras la partida de Santoni y algunos jugadores considerados titulares decidieron darle la espalda al Provincial y esperar por la presentación de un plantel paralelo que disputará la Liga Villamariense.

Cuestiones administrativas

El dicho popular sostiene que en la cancha juegan once contra once, sin embargo hay cuestiones administrativas y organizativas que también influyen en el presente de los clubes.

El fin de semana pasado, el partido de Rivadavia ante Central Córdoba se demoró porque desaparecieron las planillas, las cuales son completadas por personal que trabaja al mismo tiempo en el bufé local. Ante Ascasubi, la confección se retrasó porque tres futbolistas de Rivadavia olvidaron su documento, elemento fundamental para firmar planillas en el Provincial. Y uno había que ir a buscarlo a Villa María… El olvido/error se saldó porque el comienzo del juego comenzó diez minutos más tarde de lo programado.

Resultados del Torneo Provincial

Zona 1 (6ª Fecha)

Social y Deportivo Melo 1 – 25 de Mayo de Italó 1

Goles: Bonetto (M) y Testoni (25dM).

Árbitro: Darío Españón (Liga Bellvilense)

Asistentes: Cristian Roldán y Pablo Salvatori (Liga Bellvilense)

Sportivo Norte de Laboulaye 0 – Deportivo Moto Kart de Jovita 2

Goles: Murialdo y Ferreyra (DMK).

Árbitro: Brian Chiaraviglio (Liga de Canals)

Asistentes: Federico Valle y Gustavo Martínez (Liga de Canals)

Libre: Recreativo Estrellas de  Jovita.

POSICIONES

Equipos Pts J G E P GF GC Dif.
Rec. Estrellas 10 4 3 1 11 3 +8
Moto Kart de Jovita 10 5 3 1 1 11 6 +5
Social Melo 8 5 2 2 1 9 7 +2
Sportivo Norte de Laboulaye 2 5 2 3 2 8 -6
25 de Mayo de Italó 2 5 2 3 4 13 -9

Zona 2 (6ª Fecha)

Sportivo Pozo del Molle 1 – Villa Argentina de M. Juárez 0

Gol: Suárez (SPdM)

Árbitro: Gabriel Vélez (Liga Riotercrense)

Asistentes: Joaquín paredes y Franco Bergoglio (Liga Riotercerense)

Bell de Bell Ville 2 – Leandro N. Alem de V. Nueva 2

Goles: Marcora y Giocca (B); Albiero y Figueroa (A)   

Árbitro: Fernando Márquez (Liga de San Francisco)

Asistentes: Luis Defend y Matías González (Liga de San Francisco)

Libre: Alumni de Villa María.

POSICIONES

Equipos Pts J G E P GF GC Dif.
Alem de Villa Nueva 10 5 3 1 1 7 5 +2
Bell de Bell Ville 8 5 2 2 1 10 8 +2
Alumni de Villa María 7 4 2 1 1 10 8 +2
Villa Argentina (MJ) 6 5 2 3 6 7 -1
Sp. Pozo del Molle 3 5 1 4 4 9 -5

 

Zona 3 (postergado de la 2ª fecha)

Rivadavia de Arroyo Cabral 0 – Atlético Ascasubi 3

Goles: Alex Díaz, Jonathan Acosta y Marcos Benítez (AA).

Árbitro: Gabriel Rodríguez (ACAF – Córdoba)

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Rodrigo Frías (ACAF – Córdoba).

Equipos Pts J G E P GF GC Dif.
Atlético Ascasubi 9 3 3 11 1 +10
Central Córdoba (Pilar) 3 3 1 2 4 6 -2
Rivadavia (Arroyo Cabral) 3 3 1 3 2 5 -3
Alianza Jesús María 3 3 1 2 2 7 -5

 

Zona 4 (adelantado de la 4ª fecha)

Olayón de C. del Eje 1 – FICE  de Cruz del Eje 1         

Árbitro: Cristian Rivadera (SADRA – Córdoba)

Asistentes: Víctor Peralta y Lucas Olmedo (SADRA – Córdoba).

Equipos Pts J G E P GF GC Dif.
Independiente San Javier 9 3 3 10 2 +8
Olayón de Cruz del Eje 5 4 1 2 1 7 7
Progreso de Mina Clavero 3 3 1 1 2 6 6
FICE de Cruz del Eje 2 4 2 2 5 12 -7

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos