Deportes, General

Atlético Río Tercero acumula más de cinco años sin vencer al Atlético Ascasubi

0 64

El historial reciente de la Liga Regional Riotercerense le da un guiño al “Palomero” en duelos ante el “Pirata”, ya que la Villa acumula 16 partidos sin perder ante los albiazules, con nueve victorias y siete empates.

El último triunfo riotercerense data del domingo 18 de octubre de 2009, cuando se impuso por 4 a 1 en el estadio Antonio Collini. Incluso, ese mismo año, Atlético Río Tercero ganó por última vez en Villa Ascasubi en el Apertura, cuando se impuso 3 a 1 el 26 de abril.

Desde entonces, en los últimos 16 juegos entre sí, el elenco aurinegro estableció una notable superioridad, en los cuales anotó 36 goles y recibió apenas nueve.

Los jugadores "piratas" buscarán cortar la mala racha ante la Villa.

Los jugadores “piratas” buscarán cortar la mala racha ante la Villa.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por Heraldo Gómez y a la actualización de un relevamiento propio -agradeciendo la colaboración del secretario de prensa de la Liga, Abraham Michreb-, desde 1984 se enfrentaron en 58 oportunidades, con 17 triunfos de la Villa, 19 de los albiazules y 22 empates, encuentros en los cuales el “Palomero” marcó 84 tantos y el “Pirata”, 87.

En los últimos años, además de establecer una manifiesta supremacía, Atlético Ascasubi niveló el historial general, que aún lo encuentra en desventaja. Pero, sin dudas, la Villa intentará hacer prevalecer la historia reciente para abrir un capítulo único en la Liga Regional y transformarse en el único club en conquistar seis títulos consecutivos.

2010, el año que protagonizaron la final del Clausura

Tras tres empates consecutivos 2-2, en el 2010 “Palomeros” y “Piratas” jugaron la segunda final del Clausura, donde los dirigidos por Daniel Fonseca se impusieron por goleada 5 a 0, con dos goles de Federico Mercado, uno de Cristian Agosto, otro de Ezequiel Isuardi de tiro penal y el restante de Facundo Basualdo. Ese día, los albiazules sufrieron las expulsiones de Damián Maltagliatti, Fernando Mussano y Ezequiel Lavezzari -que ya había sido reemplazado-.

En tanto, en 2011, Ascasubi ganó 2-0 como local, con tantos de Alex Díaz y Leandro Ortiz -expulsado Fabricio Petrocchi en los riotercerenses- y en el Antonio Collini igualaron 1-1 en el Clausura, goles de Mauro Nuccio para los albiazules y de Cristian Fernández para la Villa.

La semifinal del Apertura 2014 terminó con incidentes y mucha violencia.

La semifinal del Apertura 2014 terminó con incidentes y mucha violencia.

En 2012, Ascasubi triunfó en ambos escenarios por contundentes 3-0. En el Antonio Collini, se anotaron en la estadística Alex Díaz, Leandro Ortiz y el debutante Víctor Figueroa, de tiro libre.

El 2013 los encontró el 20 de marzo por la primera fecha del Apertura, con victoria del aurinegro 2-0, la noche en que marcaron los ex albiazules Nicolás Torre y Alexis Bollea. Luego, jugaron las semifinales, con igualdad 1-1 en la ida disputada en Río Tercero -goles de Mauro Nuccio y Federico Amaya- y en la revancha se registró victoria “palomera” 3-0 -tantos de Federico Amaya y Leandro Ortiz (2)-.

En el Clausura de ese año, apenas consumado el éxito del título del Apertura, Ascasubi goleó 4-0 a los riotercerenses a domicilio, con goles de Emiliano Garay de penal, Juan José Capatto, Jonathan Acosta y Sebastián Pistelli. Ese 28 de julio, la Villa despedía al defensor Pablo Piccotti, que retornaría para la segunda final del campeonato.

Este año, estuvieron frente a frente en cuatro oportunidades. Por la duodécima fecha del Apertura, igualaron 1-1 el 18 de mayo. Diego Reartes adelantó a los albiazules y Ramiro Hesar niveló para los aurinegros. Wiliam Minardi, por agredir a Nuccio -ya en Ascasubi- se fue expulsado.

En las semifinales, Ascasubi ganó 2-0 en la Villa con goles de Ezequiel Isuardi de penal y Matías Píttaro -expulsado Reartes en los riotercerenses-. En la revancha, el partido terminó 0-0, con muchos incidentes, la lesión del capitán “palomero” y cinco expulsiones: Tavano, Cloquell y Migliore en el local; Quaranta y Hoyos en la visita.

El último encuentro lo vio triunfador al Atlético Ascasubi por 3 a 0, con goles de Jonathan Acosta (2) y Matías Píttaro. La Villa terminó con nueve hombres por las expulsiones de Juan Manuel Ferreyra y Germán Boaglio.

Lo rústico de los cotejos recientes queda expresado en la estadística: los últimos cuatro partidos terminaron con tarjetas rojas.

Un dato más: el máximo anotador “palomero” ante el albiazul es Leandro Ortiz, mientras que el máximo artillero de la historia “pirata” ante la Villa es Mauro Nuccio. Ambos jugarán con casaca aurinegra esta definición.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos