Deportes, General

Bajo un diluvio, Vecinos Unidos gritó campeón provincial

0 451

Mediante tiros desde el punto del penal, Vecinos Unidos de Río Tercero se consagró hoy campeón provincial, al superar en la final a Juventud Unida de Mina Clavero por 4 a 2 en la serie decisiva (1-0 en el partido).

Lucas Menzio anotó el tanto del triunfo 1 a 0 en los 90 minutos para nivelar el global 1 a 1 (los albiverdes habían ganado 1 a 0 en Traslasierra) y, en los penales, un remate al travesaño de Fabio Pereyra y la atajada de Iván Castro al disparo de Axel Zapata posibilitaron que Rodrigo Medina sellara la histórica conquista, primer título en Primera División del club -que sólo tenía una consagración en el Ascenso en 2010-.

La lluvia desató el carnaval, en una fiesta memorable de los “Leones” de barrio Castagnino con bengalas amarillas y negras, fuegos artificiales y nieve loca para la algarabía de los anfitriones.

La historia, presente

Tras un primer tiempo equilibrado en el que los dos equipos mostraron nerviosismo para intentar jugar y sintieron la presión de un encuentro decisivo, el paso de los minutos se transformaba en aliado de Juventud Unida que, con criterio de Augusto Gómez y Fabio Pereyra, buscó controlar el juego por las bandas.

Un tiro de Nicolás Rodríguez tapado por Tomás Gallardo fue la única situación del local en el primer capítulo. Con serenidad, la visita incomodó con apariciones de Pereyra. Incluso Castro debió esforzarse dos veces consecutivas para impedir el grito albiverde.

En el complemento, con el resultado global a cuestas, Vecinos Unidos encontró la llave vía Lucas Menzio. Un centro preciso de Gastón Coria terminó en el anticipo del “9” local ante la mirada pasiva del arquero visitante. Caído del cielo, con lluvia y un guiño de nostalgia del fallecido ex presidente de la institución Norberto Menzio, la historia le sonreía a Vecinos Unidos. Era la noche para el recuerdo glorioso y para que una vez más, el discípulo anotara un tanto clave, como en la semifinal ante Estudiantes de General Levalle.

Festejo en el vestuarioEl mismo Menzio estuvo a punto de aumentar un minuto después, pero fue tapado abajo por la oportuna intervención de Juan Manuel Cornejo. De ese córner, llegó el cabezazo al travesaño de Medina. Cinco minutos más tarde, un tiro cruzado de Menzio se fue al lado del poste. En un racimo de minutos, el “León” marcó presencia en su campo y parecía derrumbar al adversario, pero fue sólo eso.

Posteriormente, el partido entró en una meseta. Cerca del cierre, Juventud Unida tuvo el empate en la cabeza de Diego Tello, que increíblemente le erró al arco de Castro. Los penales parecían estar sentenciados.

El remate al travesaño de Pereyra y la atajada de Castro al tiro de Zapata depositaron la chance del gol más importante de la historia de Vecinos Unidos en los pies de Medina. El “Colo” no falló y el carnaval se desató en barrio Castagnino en pleno abril.

Síntesis

FormaciónVecinos Unidos (1): Iván Castro; Claudio Moreno, Rodrigo Medina, Alexis Usandivares y Gastón Coria; Ulises Carignano, Gastón Navarro, Gastón Gallardo y Juan Manuel Taler; Lucas Menzio y Nicolás Rodríguez. DT: Horario Ramseyer.

FormacionesJuventud Unida (0): Tomás Gallardo; César Ludueña, Juan Manuel Cornejo, Lucas Salazar y Alexis Altamirano; Fabio Pereyra, Luis Chávez, Gastón Giménez y Augusto Gómez; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés. DT: Víctor López.

Gol: ST, 9m Lucas Menzio (VU).

Cambios: ST,6m Ariel González por Navarro (VU); 19m Eduardo Charra por Giménez (JU); 29m Diego Tello por Luján (JU); 31m Axel Zapata por Chávez (JU); 35m Emanuel Serendín por Gallardo (VU) y 44m Juan José Capatto por Taler (VU).

Amonestados: Medina, Menzio y Rodríguez (VU); Ludueña y Zapata (JU).

Penales: Vecinos Unidos se impuso 4 a 2. Iván Castro, Lucas Menzio, Ulises Carignano y Rodrigo Medina anotaron para Vecinos Unidos. Juan Manuel Cortés y Alexis Altamirano marcaron para Juventud Unida. El disparo de Fabio Pereyra dio en el travesaño y el tiro de Axel Zapata fue atajado por Castro.

Árbitro: César Ceballos. Asistentes: Mario Schvartzman y Emanuel Cerale. 4° árbitro: Juan Ceballos.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

 

Foto: Abraham Michref. Infográficos: Gabriel Vázquez.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos