Audios y Videos, Deportes, General

Borgognone, DT de San Martín: “Tenemos muy buenas referencias de Ascasubi”

0 171

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna, Mario Borgognone, aclaró que la expectativa del equipo pasa por la preparación para el certamen de la liga riocuartense, más allá de que es la cuarta participación consecutiva en un torneo organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nacido en Tosquita el 10 de abril de 1971, Borgognone fue uno de los jugadores destacados que tuvo el fútbol de la Liga Regional en la década del 90. Con inicio en San Martín de Vicuña Mackenna y de exitoso paso por Toro Club de Coronel Moldes y Estudiantes de Río Cuarto, llegó a jugar dos temporadas en la B Nacional en Instituto de Córdoba, según detalla el diario El Puntal de Río Cuarto.

Después de dirigir la categoría 2005 del club “patriota” (foto), Borgognone recibió la propuesta de hacerse cargo del primer equipo.

Tras el debut con derrota por mínima diferencia ante Atenas, el director técnico analizó: “Estamos muy tranquilos porque nos enfrentamos a un equipo que trata de ganar el torneo. Encaramos esto con jugadores del club, no hemos traído refuerzos, lo que lo hace más valorable. Tuvimos orden los 90 minutos, pero lo perdimos desgraciadamente por una pelota parada”.

“Entramos al torneo para tratar de llegar bien al torneo local, agarrar ritmo y enfrentarnos con rivales de otro nivel”, apuntó Borgognone. “Si se puede clasificar, bienvenido sea”, se esperanzó el entrenador, sin presiones.

Respecto al encuentro ante el “Palomero”, por la segunda fecha, indicó: “Tenemos muy buenas referencias de Ascasubi. Tienen un muy buen equipo, se refuerzan bien y siempre están en la lucha. Eso nos motiva para este domingo”.

“La idea nuestra es tratar la pelota por bajo y llegar con mucha gente ofensiva. Nuestro esquema es 4-2-3-1”, aclaró.

“Estamos esperando la habilitación de Núñez. que estaba en Luján”, agregó Borgognone, quien comentó que el equipo no sufrió bajas tras la primera presentación.

Apoyo

El año pasado, el clásico entre San Martín y Belgrano fue seguido por cuatro mil espectadores. “Aproximadamente entre 1500 y 2000 personas nos van a estar apoyando el domingo. A Río Cuarto fueron cerca de 500”, graficó el técnico, que detalla la pasión que se vive por el fútbol en Vicuña Mackenna. Incluso el club fue premiado en un certamen nacional organizado por la empresa Holcim debido a la popularidad demostrada en la votación.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos