Deportes, General

Campeones y subcampeones en Chile, el mejor resultado para una grata experiencia

0 65

Finalizó en Chile el torneo internacional de fútbol infantil “Copa Ciudad de Ovalle”, con chicos de Villa Ascasubi en los planteles de El Porvenir de Laguna Larga.

La categoría 2009 se consagró campeona, en tanto que la clase 2005 se adjudicó el subcampeonato.

En 2009, el equipo tuvo cosecha perfecta: ganó los seis partidos que jugó, con 15 goles a favor y dos en contra.

En la cuarta presentación, con dos conversiones de Leandro Vázquez, El Porvenir derrotó 2 a 0 a Academia Kico Rojas. Al día siguiente, el 11 de enero, superó a Municipalidad de Ovalle por 4 a 0, con goles de Leandro Vázquez (2) y Diego Adone (2). En la final, ante El Valle, fue goleada 4 a 1, con goles de Leandro Vázquez (3) y Máximo Medrano. Además de Maxi, integraron el plantel campeón Tomás Rodríguez y Santino Oliva.

En 2005, tras la caída del debut y tres triunfos al hilo, la cosecha prosiguió con goleada 6 a 0 ante Unión Española de Chile, con tantos de Lisandro Barrionuevo, Jairo Ferreyra, Leonardo Vergnano, Facundo Tisera (2) e Iván Heredia. En la final, ante Relámpago de Brasil, fue igualdad en dos, con goles de Leonardo Vergnano y Enzo Govatto para el conjunto argentino. Por penales, el premio mayor quedó para el elenco brasileño.

El Porvenir, en esta división, totalizó seis partidos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, 21 goles a favor y siete en contra. Con cinco conquistas, Jairo Ferreyra fue el goleador del equipo subcampeón.

¡Felicitaciones a los “Palomeritos” que portaron la bandera argentina en Chile y la representaron de la mejor manera!

FUENTE: Lucía Oliva.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos