Deportes, General

Carrera, Figueredo, Montoro, Zaninetti, Herrera, Céspedes (en suspenso), Torras y Giraudo, ganadores del Rally del Centro Cordobés

0 15
Después de la competencia desarrollada el último fin de semana con epicentro en Río Tercero, las posiciones en los respectivos campeonatos sufrieron modificaciones sustanciales en los puestos de privilegio, además de consagrar por anticipado a nuevos monarcas.
La Maxi Rally sentenció el título a favor de Ariel Nicolás/Matías Giandón, en tanto que en la RC2N, Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera solo necesitarán iniciar la última fecha del año en las Sierras Chicas para proclamarse campeones, desmoronando así las perspectivas numéricas de Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego.
La clase A1, respetando sus antecedentes de extrema paridad, deberá esperar a que concluya el Gran Premio para dilucidar al nuevo soberano. Rubén Montoro/Mariano Real, después de la victoria de ayer, saltaron a la punta del certamen con 16 unidades de diferencia a su favor con respecto a Mauro Cravero/Manuel Prieto.
Si bien Hernán Del Ré/Marina Del Ré y Marcelo De La Vega tienen posibilidades matemáticas de llegar a la cima, su intento se desbaratará con la sola presencia de sus adversarios en la fecha cierre de la temporada.
El grupo N1 también entró en una acentuada disputa tras el triunfo de Nicolás De La Vega/Juan De La Vega, quienes brincaron a la punta del torneo atesorando una ventaja de 9 puntos sobre los entonces líderes Franco Drudi/Joel Bustos. A Darío Ballari/Pablo Lapenta, también le asisten chances de alcanzar el liderazgo pero los puntos de presentación de sus oponentes le reducirán las esperanzas.
A Leoner Banner/Franco Lorenzi, solo le faltó 1 puntos para alcanzar la gloria en Río Tercero y por ello deberán aguardar a largar la prueba cierre del año para desatar el festejo dentro de la RC5.
En esta misma clase pero en la división limitada, la clasificación quedó en suspenso por lo que se deberá aguardar un par de días para conocer el resultado final, que de acuerdo a la determinación de la FRAD, hasta puede resolver también la corona de Banner.
El otro título que se anticipó le corresponde al grupo N7. Manuel Torras ya se aseguró el primer lugar, en tanto que entre los navegantes habrá que aguardar la cita final con Silvia Pérez liderando las ubicaciones con una renta de 9 puntos sobre Gastón Solera.
Entre los UTV se presenta la diferencia más acotada para el dictamen concluyente. Diego Pereyra le sacó una distancia de solo 7 puntos a Ramiro Giraudo por lo que, para saborear el éxito, se tendrán que ver las caras cuando caiga el telón en Unquillo.
Eduardo Mutti/Sebastián Cravero, como únicos representantes de la Córdoba Truck, ya decidieron su suerte hace varias fechas atrás.
Resultados en el Rally del Centro Cordobés
El Rally Centro Cordobés tuvo en el binomio Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), a un indiscutido ganador. Los hermanos Carrera impusieron condiciones en la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero.
Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3) y Juan Colombo/Julio Herrero (Mitsubishi), completaron las principales posiciones en los cómputos generales.
Clase por clase
Con el triunfo en la clasificación absoluta y elementalmente en la división RC2N, los Carrera tienen la corona al alcance de la mano ya que con solo presentarse en el cierre de la temporada en la Sierras Chicas, la habrán conquistado.
Las posiciones de podio las completaron Colombo/Herrero, en tanto que Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego (Subaru), accedieron al tercer escalón.
En esta división, Juan Carlos Alonso/José Días (Mitsubishi), que corrieron como invitados, siguieron con problemas en la unidad aunque pudieron arribar al final del día después de haberse reenganchado tras el abandono del sábado.
En la Maxi Rally el triunfo fue a las manos del representante brasileño Figueredo/Schwander, con Alberto Nicolás/Claudio Moreno (Ford Fiesta MR), en la 2da. posición. Los dos sobrevivientes de la máxima categoría solo participaron como invitados por lo que no sumaron puntos para el campeonato que igualmente consagró a pesar del abandono, a Ariel Nicolás/Matías Giandçón (VW Gol MR).
Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), siguen con la racha favorable y alcanzaron la 5ta. victoria del año y la 4ta. en fila para capturar el liderazgo del campeonato y extender la definición para la última fecha.
Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero), apresaron el puesto de escolta, mientras que Ariel Bacci/Marcelo Brizio (VW Gol), se debieron conformar con el 3er. puesto después de los problemas en la jornada de hoy.
El grupo N1 tuvo muchas emociones con el triunfo de Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), ante su público. Los locales sacaron provecho de una carrera difícil para ganar la pulseada  por solo 4 segundos al campeón actual y nuevo líder del certamen, Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol). Guillermo Marín/Guillermo Pittaro (VW Gol), también se mostraron ante su gente con un merecido podio por el 3er. lugar.
Francisco Herrera/Marín Herrera (VW Gol), mantuvieron el dominio evidenciado en la etapa de apertura para ganar en la RC5 por segunda vez en el año. Los representantes de Río Cuarto aseguraron el triunfo sobre Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), quienes parecen haber dejado definitivamente el período adverso.
Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), con el auto configurado RC5 Light, completaron el 3er. peldaño en otra destacada actuación, aunque para poder desatar el festejo padre e hijo deberán aguardar que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba confirme su clasificación que quedó en suspenso por la tapa de cilindros de VW Gol  que fue llevada a Córdoba para una correcta medición.
Por solo 1 unidad  Leonel Banner/Franco Lorenzi deberán esperar hasta la última cita para asegurarse el campeonato, el que certificarán con solo presentarse a competir.
La RC5 Light está también en suspenso hasta tanto se expida la entidad madre del automovilismo mediterráneo. En los papeles el triunfo quedó para los Céspedes, que se estarían consagrando como los primeros monarcas de la nueva clase, dejando a Marcos Del Vecchio/Hernán Saciloto (Ford Ka, en la 2da. ubicación y Fernando Biasoli/Darío Bertello (Ford Ka), en el 3er. puesto. Seguramente en los primeros días de la semana entrante se conocerá el fallo definitivo.
El grupo N7 ya tiene consagrado al campeón. Manuel Torras, navegado por Gastón Solera (VW Gol), ya es el soberano 2018. Con el triunfo de hoy se tornó inalcanzable para sus adversarios.
José López/Omar Juárez (Renault 18), pudieron completar una gran performance para subir al podio en el 2do. escalón con una de las marcas más emblemáticas del rally provincial, dejando en el 3er. puesto a Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Gol).
Entre los UTV Ramiro Giraudo (Can-Am9, sacó a relucir la chapa de campeón para ganar en el Centro Cordobés sobre Diego Pereyra (Can-Am) y poner suspenso en la definición del título en la carrera cierre de la temporada.
El “Chirola” Galfrascoli (Can-Am), arribó en la tercera posición.
FUENTE: www.rallycordobes.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos