Deportes, General

Centro Juventud Agrario “taladró” a Deportivo Huracán y gritó campeón en el Apertura

0 122

En una vibrante final que tuvo varias polémicas e intensas emociones, Centro Juventud Agrario de Corralito goleó como local 5 a 2 a Deportivo Huracán de Tancacha y conquistó su sexto título regional, a 20 años de haber festejado por última vez.

Gastón Caprari (2), César Mansanelli (2) e Iván Castro, de tiro penal, anotaron los tantos del conjunto “tricolor”, en tanto que Nicolás Correa y Lucas Butiérrez aportaron los gritos del “Globo”. Fueron expulsados Diego Barbero y Santiago Tognarelli en filas del albirrojo, en tanto que Juan Manuel Rivoira dejó a los suyos con diez en el último segmento del partido.

Pese a la inferioridad numérica, el elenco de Nolberto Mena dio batalla en el segundo período y resistió lo que pudo frente a un Agrario en el que el brillo de los jerarquizados Mansanelli y Caprari terminó marcando la diferencia.

Una desventaja inesperada

En el primer capítulo, Agrario desbordó pronto a Huracán, con un centro rasante de Marcos Herrera que despejó con lo justo Jonathan Argüello, cuando Mansanelli se relamía para empujarla. El propio “Hacha” inquietó en varias oportunidades al ganar la calle por derecha y enviar centros rasantes envenenados que Alejandro Orazi o los defensores de la visita pudieron rechazar.

En tanto, en su primer arribo de riesgo, el “Globo” cantó el primero. A los 11 minutos, centro desde la derecha que conectó Juan Pablo Arnaudo y Correa, con tiempo para pararla y acomodarse, fusiló a un Castro que pareció reaccionar demasiado tarde.

Sin embargo, y pese al impacto del gol, el dueño de casa dominó las acciones y generó múltiples opciones para igualar antes del descanso. Caprari avisó con un zurdazo que se perdió cerca del ángulo, Orazi respondió ante un remate débil de Herrera en un mano a mano y Orazi y Michael Quevedo se cruzaron justo para ahogar gritos de Jonathan Acosta y Caprari. Parecía que el empate estaba al caer, pero Huracán también tuvo lo suyo en un contragolpe encabezado por Maximiliano Sánchez que dio la impresión de ser penal sobre Lucas Butiérrez. De todas maneras, en la otra área, Agrario se quejó de una situación similar cuando desacomodaron a Caprari en el aire.

Así y todo, la acción de mayor reclamo de la tarde fue la expulsión de Barbero, por golpe sin pelota a Herrera. El juez de línea advirtió a Claudio Montiel sobre ese golpe.

En la etapa complementaria, Huracán reacomodó su dibujo táctico a un 4-4-1, solicitándole mayor compromiso en la marca a Sánchez, que pudo aumentar a los 3 minutos con un tiro libre que se fue cerca del poste derecho de Castro.

Agrario festejó un acierto pleno cuando Caprari, a los 9, conectó un centro de Mansanelli desde la derecha. Fórmula similar a la del empate en Tancacha que esta vez le permitía al “Gato” celebrar la igualdad y contagiar de esperanza de remontada a su equipo.

Tal fue así que, a los 14, Mansanelli remató de primera un pelotazo largo que capturó cerca del área rival, la pelota pareció “vivorearle” a Orazi, que no pudo detener el intento, y el “Tricolor” festejaba el 2-1.

Por insultar al juez, Santiago Tognarelli se ganó una tonta expulsión que dejó a los suyos con nueve hombres, pero Castro seguía lejos de sus mejores tardes, dio un rebote impensado y Butiérrez anotó el 2-2.

Minutos de angustia en el ánimo local y de enorme euforia para el público de Tancacha, que obligó a detener el juego durante 12 minutos debido a la rotura del tejido perimetral detrás del arco visitante.

En la reanudación, se produjo un ida y vuelta tremendo, con Sánchez aproximándose con peligro a la valla de un inseguro Castro y con Orazi capturando un cabezazo de Alex Díaz.

Pero en los minutos finales aparecieron en toda su dimensión Caprari y Mansanelli y luego se contagió el espíritu colectivo de Agrario. A los 47, el atacante aprovechó un rebote en el área para el estallido del 3-2. A los 50, en un letal contraataque, Cerquetti, Acosta y Mansanelli combinaron para un bonito gol que estableció el 4-2.

Por exceso de festejo, Rivoira se ganó la roja e increíblemente se salvaron de la expulsión Orazi y Butiérrez, que arremetieron contra el juez de línea tras el claro penal en perjuicio de Mansanelli. El “Flaco” Castro tuvo una mini-revancha y cambió el sabor de su actuación aportando el 5-2 con el que se selló el partido.

Fue celebración del “Taladro”, a 20 años de su última vez. El “Globo”, con sus armas y su coraje, penó por abuso de revoluciones y las expulsiones que le costarían el título, pero dejó la imagen de ser un aguerrido equipo que asegura dar batalla hasta el final. Digno campeón y subcampeón de una vibrante definición regional.

Síntesis

Centro Juventud Agrario (Corralito) 5: Iván Castro; Maxi Mignani, Gastón Suárez, Alex Díaz y Braian Carranza; César Mansanelli, Augusto Mengo, Simón Cerquetti y Marcos Herrera; Jonathan Acosta y Gastón Caprari. DT: Elvio Acotto. Suplentes: Emilio Bazán, Juan Mengo, Gastón González, Federico Bertoni y Juan Manuel Rivoira.

Deportivo Huracán (Tancacha) 2: Alejandro Orazi; Michael Quevedo, Diego Barbero, Juan Pablo Arnaudo y Jonatan Argüello; Santiago Tognarelli, Ignacio Ramondelli, Nicolás Correa y Lucas Butiérrez; Maximiliano Sánchez y Franco Molina. DT: Nolberto Mena. Suplentes: Matías Villarreal, Nicolás Costamagna, Andrés Ferreyra, Tobías Allemandi y Joaquín Ramondelli.

Goles: PT, 11m Nicolás Correa (H). ST, 9m Gastón Caprari (CJA); 14m César Mansanelli (CJA); 20m Lucas Butiérrez (H); 47m Gastón Caprari (CJA); 50m César Mansanelli (CJA) y 62m Iván Castro (CJA), de penal.
Cambios: ST, 8m Gastón González por Carranza (CJA); 17m Nicolás Cosmagna por Molina (H); 39m Juan Manuel Rivoira por Herrera (CJA); 51m Juan Mengo por Acosta (CJA) y 55m Andrés Ferreyra por Argüello (H).
Incidencia: desde los 20m del ST, tras el gol de Butiérrez, el encuentro estuvo demorado 12m por una rotura en el alambrado del sector visitante.
Amonestados: Argüello, Arnaudo, Correa y Butiérrez (H).
Expulsados:
 PT, 25m Diego Barbero (H). ST, 18m Santiago Tognarelli (H) y 48m Juan Manuel Rivoira (CJA).
Árbitro: Claudio Montiel. Asistentes: Gastón Ruiz y Facundo Páez. 4° árbitro: Kevin Guibert.
Estadio: Alejandro Primero Mengo (Corralito).
Público: dos mil espectadores aproximadamente. 

Fuerte presencia de ex “Palomeros” en el plantel campeón

Elvio Acotto (DT), Martín Aleman (AC), Guillermo “Pickía” González (PF), Gastón Suárez, Alex Díaz, Rafael Trabolsi (lesionado para la final), Gastón González, Augusto Mengo y Jonathan Acosta registran pasos recientes por el Club Atlético Ascasubi, institución con la que quedaron fuertemente identificados en los años más gloriosos del “Palomero”.

TÍTULOS DE CENTRO JUVENTUD AGRARIO DE CORRALITO: 1992, 1993, 1994, 1996, 1998, Apertura 2018.

TÍTULOS DE LA LRRF (desde 1952 en que se jugó el Primer Torneo Oficial):

Sportivo 9 de Julio: 28 campeonatos, Atlético Ascasubi y Sportivo Belgrano de Almafuerte 10, Deportivo Huracán de Tancacha 9, Atlético Almafuerte y Centro Juventud Agrario de Corralito 6, Atlético Río Tercero 5, Atlético Independiente (Hernando) 2, Fábrica Militar (hoy Deportivo Casino) 1,Talleres de Berrotarán 1, Deportivo Independiente (Río Tercero) 1, Náutico Fitz Simon de Embalse 1, Náutico Rumipal 1, Vecinos Unidos (Río Tercero) 1.

TÍTULOS DESDE 2003 (dos campeones al año):

Atlético Ascasubi 9 campeonatos, Sportivo 9 de Julio 8, Sportivo Belgrano de Almafuerte 6, Deportivo Huracán de Tancacha 2, Náutico Fitz Simon 1, Náutico Rumipal 1, Atlético Río Tercero 1, Atlético Independiente (Hernando) 1,  Vecinos Unidos (Río Tercero) 1, Centro Juventud Agrario 1.

FUENTE: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos