Audios y Videos, Deportes, General

Claudio Ojeda volvió, cumplió y deja el club

0 457

La vida de Claudio Ojeda cambió rotundamente en este último mes. Luego de un aceptable desempeño en el Torneo Federal C, el refuerzo mendocino, que se perfilaba como una pieza clave del mediocampo y la ofensiva “palomera” para el certamen regional, sufrió el fallecimiento de su joven padre en un accidente automovilístico.

Ojeda, que incluso había sentado cabeza en la Villa al asumir como director técnico en las divisiones inferiores de la institución, confirmó que dejará el club. “Hace ya tres semanas que no tengo a mi viejo. Vine el miércoles para hablar con los dirigentes del fútbol infantil y del club. El martes ya me voy a mi casa. Necesito estar con mi familia. Tengo hermanos más chicos. Éste era mi último partido”, aseguró el volante.

Consultado por la posibilidad de retornar al plantel para el Torneo Clausura, “Perico” indicó: “Mi idea es irme ahora, hasta que se calmen las cosas y esté más tranquila mi familia. Veré si puedo venir en junio. Sería lindo volver a este club, que me abrió las puertas desde que llegué”.

Asimismo, Ojeda insinuó que podría sumarse a un plantel del fútbol mendocino para no perder ritmo durante este lapso de tiempo. “Ahora hay un club. Tengo tiempo para inscribirme hasta la tercera fecha y casi todos los jugadores del equipo son del pueblo donde vivo yo. En una de esas, me iré ahí para no estar parado”, agregó una de las armas fundamentales del “Palomero” para desnivelar ante Huracán.

Por su parte, el autor del tanto del triunfo, Matías Píttaro, sostuvo: “Llegó sobre la hora, pero llegó. Creo que lo merecíamos. Ellos se pararon muy bien atrás para defenderse”.

El capitán argumentó que una variante del entrenador fue decisiva para el desenlace del partido. “Cuando ´Pipo´ mete a Leandro (Ortiz), mete tres delanteros, yo me tiro más atrás y ahí, el que me estaba siguiendo tuvo que quedarse a marcar el delantero de más que teníamos nosotros. Quedé más libre”, observó.

Respecto a los empujones y tumultos en el túnel al finalizar el clásico, Píttaro señaló: “No vi qué pasó. Pero, por lo que contaron los chicos, el profe de ellos, Luján, le dijo algo muy desubicado a Lucas Carranza y Lucas reaccionó. Pero no pasó nada más que algunos insultos y empujones, no llegó a mayores”.

El director técnico Elvio Acotto opinó que su equipo debería haber conseguido antes la ventaja. “Creo que merecíamos antes hacer un gol. Pero ellos se cerraron bien atrás. No es fácil, en 20 metros tenían diez jugadores. Se hacía complicado entrarles. Merecíamos un gol. Por suerte llegó al último”, explicó.

“La clave era jugar por los costados, porque tenían tres cinco. La intención era jugar por afuera”, añadió el entrenador de la Villa.

Lucas FeliciReclamo de Lucas Felici a la liga

El capitán y referente del plantel de Deportivo Huracán, Lucas Felici, analizó: “Creo que Huracán, dentro de un plantel que tuvo bajas, hizo un dignísimo papel hoy, con una defensa cerrada, con la materia que teníamos. Y Villa Ascasubi tiene un plantel que tiene algunos jugadores que, cuando le diste una posibilidad y medio metro, no te perdonan. Pero cuando vos perdés y dejaste todo en la cancha, te vas con la frente bien en alto”.

El volante indicó a qué se debió el crecimiento futbolístico del “Globo” en la segunda mitad. “Rompimos un poco el esquema de la marca por marca y fuimos a presionar un poco más arriba. Después, el técnico de Villa Ascasubi hizo un cambio y nos tiró un poco más atrás. Pero fue una jugada. Fue un partido parejo, chato, cerrado, como un clásico”, esgrimió.

“Yo me calenté un poco (con el árbitro) porque dejó pasar una jugada que podría haber sido roja. Pero para eso está la liga. Espero que se lleguen más a la cancha. Yo los busco y por ahí no los encuentro. Es muy raro ver a los dirigentes de la liga en la cancha”, señaló Felici, muy ofuscado con los dirigentes ligueros.

“El miércoles tuve un encuentro en La Blonda y estaba (Néstor) Beltrame (presidente de la LRRF) y se arrima a mi mesa, enojado conmigo. Yo hablé el otro día cuando nos robaron en Almafuerte. Él me dijo que tiene el poder de suspenderme cuando yo hable. No hemos recibido lo que nos robaron ni siquiera las disculpas de Sportivo Belgrano de Almafuerte, ni respuestas en Huracán, ni respuestas en la liga. Los muchachos perdieron plata, perdieron teléfonos. Y muchos de nosotros no cobramos y hacemos un montón de sacrificios para poder jugar”, prosiguió.

En alusión a qué fue efectivamente lo que ocurrió en Almafuerte, el jugador explicó: “Nos robaron cosas del vestuario. Teléfonos, plata. Fueron dos veces. Primero, a ellos. Después, a nosotros. Y, si no me equivoco, en Atlético Almafuerte también pasó algo similar. Ninguno tuvo respuesta. Se hizo una reunión y creo que ni siquiera participaron los presidentes de Belgrano de Almafuerte y el ´Pío´. Yo no sé qué problemas personales tienen el ´Lobo´ (Villafañe, presidente de Sportivo Belgrano) y el ´Pío´, pero traten de no ensuciar la liga con sus problemas personales. Los que disfrutamos del fútbol, queremos una liga limpia. Por eso disfruté tanto cuando Vecinos Unidos salió campeón, que tiene una identidad”.

Dirigiéndose personalmente al presidente de la LRRF, Felici cerró: “´Pío´, si me querés suspender, suspendeme. Pero yo el reclamo lo vuelvo a hacer porque estamos esperando que nos den respuestas”.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos