Audios y Videos, General, Informaciones

Cómo fue el accionar policial para detener a la persona que ingresó a la Municipalidad

0 139

De visita en Radio Capilla, el oficial principal y jefe de la subcomisaría de Villa Ascasubi, Leonardo Ceballos -quien estuvo acompañado por el cabo Néstor Suárez- brindó detalles del rápido accionar policial que impidió el robo en la Municipalidad de Villa Ascasubi.

“Tuvimos un hecho que aconteció en la madrugada del día de la fecha. A las 12.45 se recibe un llamado de la secretaria de Gobierno municipal, que había sido alertada por unos vecinos de la presencia de personas dentro del Palacio municipal, por calle 9 de Julio. También le informan que había un vidrio roto, de un ventiluz, por el que habrían ingresado”, mencionó Ceballos.

“La persona se da a la fuga, comienza a saltar los patios colindantes, y fue aprehendido en el patio de una vivienda de calle Alacevich. Allí se procede a la aprehensión del mismo”, detalló.

Está en investigación la participación de otra persona y se cotejará muestra de sangre con un modus operandis del 27 de octubre pasado, hecho similar en el que rompieron la traba de un ventiluz del Registro Civil, también sobre calle 9 de Julio.

Al detenido, oriundo de Villa Ascasubi y de 25 años de edad, se lo ha imputado por delitos de daño calificado, lesiones calificadas y resistencia a la autoridad. Se analiza si encuadra el delito de tentativa de robo, según precisó Ceballos.

PARTE DE PRENSA

VILLA ASCASUBI (DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO ENh MUNICIPALIDAD) 00:45Hs. Se recibe un llamado de parte de la Secretaria de Gobierno Municipal informando que vecinos la habrían alertado de ver movimiento dentro de la Municipalidad por calle 9 de Julio, de inmediato se constituye al lugar el Móvil Policial con personal de Guardia quienes al ingresar constatan la presencia de un masculino el cual se da la fuga por el patio saltando de tapiales de viviendas colindantes, haciendo lo mismo el personal policial, sin perderlo de vista es aprehendido en el patio de una morada sobre calle D. Alacevich, tratándose de una Persona Sexo Masculino de 25 años de edad oriundo de Villa Ascasubi, el mismo habría ingresado al palacio municipal previo romper el vidrio de un ventiluz sobre calle 9 de Julio no logrando sustraer nada, siendo sorprendido tras la inmediatez del personal actuante y el alerta se los vecinos, colaboro en operativo cerrojo personal de Dcto. Colonia Almada, Cria. Dtto. Tancacha y Personal de Operativo Verano, en el lugar trabaja personal de investigaciones levantando restos de sangre y huellas, dicho modus operandis es similar a hecho de tentativa de Robo de fecha 27 de Octubre del año 2019, por lo cual se cotejara muestras de sangre de ambos hechos para la prosecusion de la investigación.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android