Deportes, General

Con Acotto como DT, el pentacampeón recuperó la memoria y goleó a Atlético Almafuerte

0 39

Tras una semana complicada para el plantel, por la renuncia del entrenador Marcelo Del Río, Atlético Ascasubi se floreó este domingo con un contundente 6-0 ante Atlético Almafuerte que le permitió reacomodarse en la tabla de posiciones, al cumplirse la 6ª fecha del Clausura.

Elvio “Pipo” Acotto, que dirigió a ambas categorías, pudo guiar al “Palomero” a la recuperación futbolística. Matías Píttaro (2), Nicolás Torre, Jonathan Acosta, Mauro Nuccio y Joaquín Torres anotaron los goles de una inobjetable victoria.

El rival, conducido por Oscar Reynoso, era uno de los escoltas del campeonato, por lo que la Villa volvió a demostrar todo su poderío que lo erige en candidato a defender la corona regional.

Una curiosidad de la 6ª fecha: los restantes seis encuentros de la jornada finalizaron empatados.

Tranquilidad con un gol de movida

Ascasubi llegó al juego de hoy tras el sorpresivo paso al costado del “Pato”, quien incluso había dirigido el último entrenamiento antes de este partido. “Pipo” Acotto, devenido en técnico interino, apenas movió un par de piezas: ante la ausencia de Germán Boaglio, ubicó a Alexis Bollea en el centro del mediocampo, introdujo en el equipo titular a César Guevara por el sector derecho y adelantó a Leandro Ortiz a la línea de atacantes.

Si bien en los minutos iniciales la visita controló la pelota y se adelantó en el campo, una rápida réplica “palomera” inclinó la balanza para el local: Ortiz escapó por la izquierda, Torre desniveló en el área y Píttaro, con una exquisita precisión, desairó un adversario antes de definir con acierto para el 1-0 a los 5 minutos.

Promediando la etapa, los roles se intercambiaron: Píttaro habilitó a Torre, quien libre de marcas sacó un latigazo cruzado imposible para Juan José Sartor.

La Villa no bajó el ritmo: el arquero “loro” ahogó una potente definición de Acosta a los 33 minutos. El propio atacante estuvo a punto de vulnerar la valla después, cuando despejaron sobre la línea su intento, y tuvo la revancha en la acción posterior, al eludirlo y tocar con frialdad a la red.

El 3-0 con que se fueron al descanso evidenció la notable mejoría futbolística de Ascasubi, que estableció circuitos de juego interesantes en la zona ofensiva, y recobró un ítem en el que venía fallando hacía fechas: la efectividad.

Media docena

En el retorno al juego, el “Mosquito” Reynoso movió sus piezas con la apuesta por Luciano Irusta y Darío Gómez. “Pipo” también apeló al banco, con el ingreso de Mauro Nuccio en reemplazo de Ortiz.

En el arranque, Atlético Almafuerte desperdició una chance para descontar cuando Wiliam Minardi remató apenas desviado y Lucas Bustos no llegó a conectar en la boca del arco.

Ascasubi no perdonó. A los 11, Píttaro capturó un rebote y sacó de la galera una definición gota de agua que dejó estupefacto a Sartor para el 4-0.

En el siguiente arribo, la Villa amplió diferencias. Pase largo a Nuccio, que picó habilitado por Bollea y quebró a Sartor con un potente disparo.

El técnico siguió aprovechando los minutos para que también saltara al campo Joaquín Torres. Y el delantero de Villa Del Dique, en su primer contacto con la pelota, marcó el sexto con un tiro rasante.

La visita, en una tarde olvidable, ni siquiera pudo anotar el tanto del honor. Facundo Serda se lo perdió increíblemente debajo del arco, Isuardi tapó desde el piso una llegada de Claudio Moyano y el delantero luego falló por poco con una soberbia ejecución de tiro libre.

Así, Ascasubi terminó redondeando una tarde mágica y perfecta, con un Píttaro intratable. Además, Acosta recuperó su mejor versión en la aceleración y tres delanteros recobraron confianza aportando goles. Un cierre fantástico para una semana increíble en el Mundo Ascasubi, que se devoró al entrenador tricampeón.

Síntesis

Atlético Ascasubi (6): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Juan Manuel Ferreyra, Pablo Druetta y Gastón González; César Guevara, Alexis Bollea, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Atlético Almafuerte (0): Juan José Sartor; César Hurtado, Facundo Serda, Jorge Borrás y Paolo Rodríguez; Cristian Marchese, Pablo Sánchez, Lucas Bustos y William Minardi; René Oliva y Xavier Pedraza. DT: Oscar Reynoso.

Goles: PT, 5m Matías Píttaro; 27m Nicolás Torre y 39m Jonathan Acosta. ST, 11m Matías Píttaro; 18m Mauro Nuccio y 20m Joaquín Torres, todos para Atlético Ascasubi.

Cambios: ST, al comenzar, Darío Gómez y Luciano Irusta por Sánchez y Rodríguez (AAlm) y Mauro Nuccio por Ortiz (AAsc); 15m Emir Hesar por Druetta (AAsc); 19m Claudio Moyano por Oliva (AAlm) y 20m Joaquín Torres por Acosta (AAsc).

Amonestados: Bollea y Guevara (AAsc); Minardi (AAlm).

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Alexis Toscano.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Visita de despedida

 Tal como había anunciado a Radio Capilla de Rodríguez, Marcelo Del Río acudió al vestuario antes del partido ante Atlético Almafuerte para despedirse de sus dirigidos. Allí, hizo hincapié en las causas de su renuncia. Por su parte, los jugadores manifestaron su punto de vista en referencia a cuestiones actitudinales que, según había declarado el “Pato”, le habrían molestado para cumplir su función como técnico.

En reserva, Ascasubi no pudo quebrar el cero

En el partido previo, Atlético Ascasubi no pudo superar al colista Atlético Almafuerte y desperdició la chance de mejorar su ubicación en el campeonato de reserva. El encuentro finalizó sin goles.

Síntesis (6ª fecha) 

SPORTIVO BELGRANO 1-SPORTIVO 9 DE JULIO 1

RECREATIVO ELENENSE 1-ATLÉTICO ESTUDIANTES 1

ATLÉTICO RIO TERCERO 1-ATLÉTICO TALLERES 1

NÁUTICO RUMIPAL 1-DEPORTIVO HURACÁN 1

DEPORTIVO LIBERTAD 1-NÁUTICO FITZ SIMON 1

ATLÉTICO INDEPENDIENTE 2-VECINOS UNIDOS 2

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

Posiciones de Primera División

Vecinos Unidos 14 – Sportivo Belgrano y Talleres 11 – Atlético Almafuerte 10 – Deportivo Huracán 9 – Atlético Ascasubi, Sportivo 9 de Julio, Atlético Río Tercero y Estudiantes 8 – Recreativo Elenense 7 – Independiente 6 – Náutico Fitz Simon y Náutico Rumipal 5 – Deportivo Libertad 1. 

Posiciones de Primera División (tabla general)

Sportivo 9 de Julio 23 – Náutico Fitz Simon 22 – Independiente 17 – Atlético Almafuerte 15 – Deportivo Libertad 14.

Nota:  Los dos últimos de esta tabla descienden a la Divisional “B” y el antepenúltimo disputa una reválida con un equipo de la “B”.

Próxima fecha (7ª)

Vecinos Unidos-Recreativo Elenense

Deportivo Huracán-Independiente

Sportivo 9 de Julio-Náutico Rumipal

Talleres-Sportivo Belgrano

Atlético Almafuerte-Atlético Río Tercero

Náutico Fitz Simon-Atlético Ascasubi

Estudiantes-Deportivo Libertad

Caída en fútbol infantil

En el único encuentro oficial del torneo infanto-juvenil, Atlético Ascasubi perdió en categoría sub15 ante Deportivo Casino por 2 a 1.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos