Audios y Videos, Deportes, General

Con la cabeza puesta en la lucha por el título

0 87

Si bien existen algunas combinaciones matemáticas que aún no garantizaron la permanencia en la categoría, el plantel de Atlético Ascasubi entiende que el cuarto triunfo consecutivo, conseguido esta noche ante Recreativo Elenense, invita decididamente a soñar con pelear por el título en el Torneo Clausura.

Tener seis puntos de ventaja sobre los dos equipos que están en descenso directo, cuando quedan seis en juego, y aventajar en la tabla general a ocho elencos pareciera esfumar la posibilidad de perder la categoría, aunque será necesario dar un paso más en ese sentido. Por otro lado, llegar a 20 unidades, igualar la línea de Elenense -con ventaja deportiva por el duelo de esta noche- llama a ilusionarse con un nuevo objetivo. La Villa se colocó a tres unidades del nuevo líder, Sportivo 9 de Julio, y pisó terreno de clasificación a la siguiente instancia del certamen.

Por segundo encuentro consecutivo, el delantero Nicolás Cañas abrió el marcador. “En lo personal me viene muy bien porque venía de una sequía importante. Sirvió para el triunfo y esto ve reflejado el trabajo que venimos haciendo día a día”, apuntó el goleador aurinegro (foto).

Para su compañero de ataque, Nicolás Argüello, también ha sido importante el crecimiento partido a partido, que se demuestra en la confianza exhibida por el grupo.

“Creo que este grupo de humanos y de grandes jugadores se encontró como equipo. Era un proyecto que necesitaba un proceso. Nos caímos, tuvimos que corregir varios errores, laburamos y pudimos llegar a esto. Nos propusimos ir partido a partido”, expresó el ex delantero de Deportivo Independiente.

En este contexto de lucha en dos frentes, Franco Callegari entendió que se trata de un desahogo haber asegurado el lugar en Primera División, más allá de la ínfima posibilidad matemática aún. “Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Cada día que pasa los veo más unidos”, expresó el entrenador del “Palomero”.

Por último, Federico Zoi, que salió reemplazado por una molestia muscular cerca del final, indicó: “Fue muy intenso el partido. Al último no aguanté y me acalambré”.

Un presidente dentro de la cancha

La historia de Ezequiel Magni, presidente y jugador de Recreativo Elenense, ha de encontrar pocos antecedentes en el fútbol. En diálogo con Radio Capilla, el defensor y dirigente analizó la caída de su equipo en el “Pica” Agüero, al tiempo que reconoció los inconvenientes que ha tenido el plantel para encontrar alternativas a Fernando Fumero.

A su turno, el director técnico Darío Bringas dejó sus sensaciones sobre la derrota de Elenense y puntualizó que, por las condiciones en que se halla el terreno del “Pica” Agüero, era difícil salir jugando por abajo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos