Audios y Videos, Deportes, General

Con lluvia torrencial, el entrerriano Tomás Clivio y la salteña Delfina Álvarez fueron ganadores del Triatlón de Embalse

0 143

Este domingo se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, que otorgó clasificación en categoría Elite para los Juegos Suramericanos de Rosario de febrero.

Con organización a cargo de OG Races del reconocido triatleta riotercerense Oscar Galíndez, la prueba de Embalse denominada Copa Nacional Sprint resultó con éxito, a pesar de la lluvia torrencial que dificultó a atletas y organizadores.

El entrerriano Tomás Clivio fue el más veloz en recorrer los 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, al emplear 55 minutos y 41 segundos. En segundo lugar, se ubicó el formoseño Ibrahim Alucin, también de categoría Sub-23, con 55 minutos y 52 segundos, y completó el podio el mendocino Yamil Amuch -el ganador en Elite Varonil- con 56m10s.

El entrerriano Tomás Clivio ganó la competencia general.

Entre las damas, se impuso la salteña Delfina Álvarez, 16ª en la general, con una hora, 2 minutos y 42 segundos. La escoltaron la chubutense Moira Candela Miranda Vásquez y la sanjuanina Inti Guzmán.

La salteña Delfina Álvarez se impuso entre las mujeres.

Clasificación (hacer clic en link):

http://cronometrar.me/Events/OfficialResults/1256

El análisis de Oscar Galíndez

En diálogo con Radio Capilla, Oscar Galíndez, responsable de la organización de la carrera, indicó que la lluvia torrencial complicó a atletas y organizadores, ya que debieron esforzarse cuatro veces más.

“Fue una carrera espectacular. La mayoría de los atletas vinieron de los cuatro puntos del país. Hubo pocos cordobeses. Influyó mucho el tiempo. De todas maneras, el cupo casi se completó, con 160 inscriptos”, apuntó Galíndez, remarcando un balance sumamente positivo.

“Con la lluvia, se perdió la magia del evento. Fue un día gris, por el año de fallecimiento de mi hermano. Fue el primer aniversario y no veo mejor forma de homenajearlo que compitiendo o haciendo esto. Se pidió un minuto de silencio”, agregó el triatleta.

Durante la competencia, solamente se registraron tres caídas leves. “Hubo un muy buen trabajo de la Policía de Embalse, de la Provincia de Córdoba, y de la gente abocada a la organización, staff, gente de Over Lake que nos cedió la parte del bar para la acreditación, y el equipo nuestro trabajó arduamente para que esto saliera bien”, agradeció Galíndez por el evento desplegado con seguridad.

Rumbo a Chile

Este domingo, Oscar Galíndez participará del Ironman 70.3 de Pucón (Chile), que supo ganar en seis oportunidades, la última en 2009. También viajará su hijo Thomas (22 años).

“Estamos físicamente sin entrenamiento, tanto mi hijo como yo. Tengo una muy buena relación con la organización, que es la Universidad Católica. Todos los años me invitan y quiero ir a despejarme un poco y disfrutar. Será el primer año que entro a participar. Hace tres meses que no toco la bicicleta. Voy a ir a dar la vuelta tranquilo para completar la carrera”, señaló.

El Ironman de Pucón consiste en 1900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

Thomas y Oscar Galíndez participarán del Ironman 70.3 de Pucón (Chile).

El 23 de marzo, la Copa Oscar Galíndez

Ya está confirmada la fecha del 23 de marzo para la Copa Oscar Galíndez, que se correrá en Almafuerte y Río Tercero, tal como ocurrió el año pasado.

La diferencia es que en esta oportunidad será distancia olímpica, por lo que constará de 1500 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

FOTOS: OG Races.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos