Deportes, General

Con lo justo, el “Palomero” se metió en semifinales y ya piensa en Juventud Unida de Villa Huidobro

0 102

En un encuentro que parecía ser sencillo pero terminó siendo muy complejo, Atlético Ascasubi superó como visitante 2 a 1 a una formación de Vecinos Unidos que preservó gran parte de sus habituales titulares.

Con el triunfo, el “Palomero” se garantizó el segundo lugar de la Zona “B” de la Copa de Campeones y accedió a las semifinales del certamen, donde se encontrará con Juventud Unida de Villa Huidobro.

Bruno Quaranta y Nicolás Argüello adelantaron al elenco aurinegro antes del cuarto de hora, pero el panorama se complicó con la expulsión del arquero Lucas Dagorret y el penal convertido por Jonathan Bernal para los “Leones”.

De todas maneras, en inferioridad numérica, la visita duplicó esfuerzos y hasta tuvo chances de bajarle antes la cortina al pleito. Matienzo de Monte Buey, que ganó en Justiniano Posse, quedó a las puertas de la clasificación y representó una amenaza real en caso de que el elenco de Franco Callegari no hubiera ganado.

Cuarto de hora perfecto

En la previa, visualizar nombres de jugadores que habitualmente juegan en Reserva de Vecinos Unidos representaba una invitación para que el “Palomero”, con todo su potencial, pudiera simplificar el trámite. De hecho, antes del cuarto de hora se imponía con contundencia 2 a 0 y parecía manejar absolutamente el partido.

Quaranta, tras centro de Argüello, anotó el primero con golpe de cabeza a los 11 minutos, y luego amplió el propio Argüello con un certero remate, tras combinar con Nicolás Cañas.

Pero Vecinos Unidos se despertó y los juveniles se fueron animando, apoyados en el rigor táctico y el buen desempeño de futbolistas como Uriel Rigonelli, Uriel Sarmiento e Iván Berti.

La Villa había estado cerca del tercero, con un tiro libre de Ezequiel Lázaro, un intento de Argüello y un tiro débil de Cañas, aunque el local proponía con remates de media distancia de Sarmiento y Berti. Y llegó un error fatídico para el arquero Dagorret, que arriesgó en la salida, perdió la pelota ante Rigonelli, cometió un insólito penal y se fue expulsado.

Descontó Bernal, pese a que el ingresado Elías Druetta arañó el balón, y con ventaja numérica, los riotercerenses pasaron a estar a tiro del empate.

El “Palomero” en los últimos minutos del primer capítulo generaría situaciones en los pies de Matías Volpato, otro tiro de Lázaro y un arribo de Marcos Benítez, pero el dueño de casa respondía con una gran maniobra de Julián Montenegro.

En el complemento, si bien el marcador no varió, el 2-1 dejaba supeditado el desenlace hasta la llegada de algún gol o el pitazo final. Las emociones frente a los arcos continuaron: Nicolás Pazzelli falló increíblemente solo con un tiro cruzado y Nahuel Vera remató cerca. En la otra área, se agigantó la figura del joven Bernal, que le tapó el tercero a Oga, en dos oportunidades, y Argüello desperdició otras oportunidades claras.

Fue 2-1, defendiendo centros en la parte final y con un Druetta que se fue afianzando en las salidas con el paso del tiempo. En el cierre, Bruno Coria agredió y vio la roja, cuando ya el pitazo final de Gastón Monsón daría paso al desahogo y la ansiada clasificación a semifinales del “Palomero”.

Síntesis

Vecinos Unidos (1): Jonathan Bernal; Bruno Coria, Gabriel Bustos, Facundo Cuter y Jeremías González; Iván Berti, Uriel Sarmiento, Tomás Irusta y Julián Montenegro; Uriel Rigonelli y Luciano Cepeda. DT: Matías Ruiz. Banco: Alexis García, Enzo Navarro, Federico Camertoni, Nahuel Vera y Nicolás Pazzelli.

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Valentín Fiandino, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Rodrigo Vélez, Germán Boaglio y Ezequiel Lázaro; Nicolás Cañas, Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari. Banco: Elías Druetta, Leonardo Olmos, Valentino García, Nahuel Gómez, Sergio Oga, Federico Zoi y Jairo Ferreyra.

Goles: PT, 11m Bruno Quaranta (AA); 14m Nicolás Argüello (AA) y 37m Jonathan Bernal (VU), de penal.

Cambios: PT, 36m Elías Druetta por Quaranta (AA). ST, 11m Federico Camertoni por Irusta (VU); 14m Nicolás Pazzelli por Rigonelli (VU); 15m Sergio Oga por Boaglio (AA); 20m Nahuel Vera por Cuter (VU) y 40m Leonardo Olmos por Fiandino (AA).

Amonestados: Cepeda y Vera (VU); Vélez (AA).

Expulsados: PT, 34m Lucas Dagorret (AA). ST, 49m Bruno Coria (VU).

Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Axel Depetris y Martín Daniluk.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

Resultados (anoche)

Zona “A”

Moto Kart 1-Jorge Ross 0
Estudiantes 1-Dep. y C. Serrano 0
Sportivo Norte 1-Juventud Unida 4

Zona “B”

Vecinos Unidos 1-Atlético Ascasubi 2
Complejo 0-Matienzo 1
Libre: Atlético Pascanas.

Posiciones

Zona “A”

Juventud Unida (Villa Huidobro) (c), Estudiantes (General Levalle) (c) y Moto Kart (Jovita) 10; Deportivo y Cultural Serrano 5; Jorge Ross (La Carlota) 4 y Sportivo Norte (Laboulaye) 1.

Zona “B”

Atlético Pascanas (c) 10; Atlético Ascasubi (c) 8; Matienzo (Monte Buey) 7; Complejo Deportivo 3 y Vecinos Unidos 0.

Semifinales (06/10 y 13/10)

Atlético Ascasubi-Juventud Unida (Villa Huidobro)
Estudiantes (General Levalle)-Atlético Pascanas

* Los ubicados en primer lugar serán locales en el partido de ida.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android