Deportes, General

Con mucho corazón, el “Palomero” sacó al campeón y se metió en semifinales

0 234

En un partido de fútbol de altísimo voltaje, Atlético Ascasubi derrotó 2 a 1 a Centro Juventud Agrario en Corralito y se convirtió en semifinalista del Torneo Clausura de la Liga Riotercerense.

Fabricio Escudero y Ezequiel Lázaro, de tiro penal, adelantaron al “Palomero”, que tuvo un arranque demoledor. Posteriormente, Alex Díaz descontó para el vigente campeón y llenó de incógnitas el resultado final.

En la etapa complementaria, la Villa se vio desbordada por el asedio del elenco de “Pipo” Acotto y resistió heroicamente hasta el pitazo final, a tal punto que el arquero Lucas Dagorret terminó siendo figura.

Fútbol de mucho vértigo

Llamó la atención la intensidad que se vivió todo el partido. Un constante ida y vuelta, con buen juego de ambas escuadras, iluminó uno de los mejores encuentros de la temporada en la Liga Regional.

En ese contexto, el “Palomero” sacó ventaja con un impecable trabajo de Lázaro, preciso y criterioso para asistir a sus compañeros. De su pegada, nació el primer gol: centro desde la derecha, cabezazo llovido de Escudero que encontró mal ubicado a Iván Castro y a cobrar, cuando transcurrían 14 minutos.

Inmediatamente Agrario sintió el impacto del gol, pero Nicolás Cañas, que quedó solo frente a Castro, dilapidó una inmejorable chance con un imperfecto zurdazo.

No obstante, a los 21, una contra letal del “Palomero” terminó en penal de Gastón González a Lázaro. Y el “10” no falló, con un zurdazo cruzado que engañó a Castro.

Era la noche soñada para el Atlético Ascasubi, pero el campeón despertó y descontó a los 27, cuando Díaz aprovechó un rebote y, con un zurdazo esquinado, batió a Dagorret.

Las chances continuaron apareciendo en ambos arcos. Pablo Druetta, de gran despliegue y firme en el juego aéreo, estuvo a las puertas de convertir un precioso gol, con “sombrerito” incluido a un rival, pero lo taparon justo a tiempo. Y Dagorret volvió a exigirse ante un intento de media distancia de Díaz.

A resistir

En la etapa complementaria, decididamente “Pipo” se la jugó, con los ingresos de Enrique Guardo Riggio y Juan Manuel Rivoira. Su equipo tuvo la posesión de la pelota y acorraló al “Palomero”, que de todas maneras dispuso de ocasiones de contragolpe para liquidar el pleito.

Dagorret debió intervenir a los 8 minutos para tapar un mano a mano a Gastón Caprari, para desviar un tiro libre de Guardo Riggio que terminó dando en el travesaño y para descolgar y cortar innumerables centros peligrosos al área visitante.

La Villa tuvo lo suyo con un tiro libre de Lázaro que despejó Castro, un cabezazo apenas desviado de Matías Volpato y un tiro de media distancia de Nicolás Argüello que, con el arquero adelantado, se fue cerca del horizontal.

Los minutos finales se jugaron completamente en terreno visitante. César Mansanelli, Augusto Mengo y Guardo Riggio buscaron desbordar continuamente y lanzaron envíos que toparon con alguna intervención defensiva oportuna de Druetta, Harry Brouwer de Koning, Joaquín Mari, Escudero, “Andy” Domínguez o las manos de Dagorret. Así resistió heroicamente el “Palomero”, que se desahogó con un festejo inolvidable.

Síntesis

Centro Juventud Agrario (1): Iván Castro; Maximiliano Mignani, Gastón Suárez, Gastón González y Juan Mengo; César Mansanelli, Augusto Mengo, Alex Díaz y Marcos Herrera; Jonathan Acosta y Gastón Caprari. DT: Elvio Acotto.

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Matías Volpato, Fabricio Escudero, Harry Brouwer de Koning y Joaquín Mari; Mariano Domínguez, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Federico Zoi; Nicolás Cañas y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.

Goles: PT, 14m Fabricio Escudero (AA); 21m Ezequiel Lázaro (AA), de penal; y 27m Alex Díaz (CJA).

Cambios: ST, 5m Enrique Guardo Riggio por Juan Mengo (CJA); 13m Uriel Dagorret por Zoi (AA); 31m Juan Manuel Rivoira por Herrera (CJA); 38m Bruno Quaranta por Argüello (AA) y 44m Valentín Fiandino por Cañas (AA).

Amonestados: Suárez, Augusto Mengo y Herrera (CJA); Lucas Dagorret, Mari, Domínguez, Uriel Dagorret y Quaranta (AA).

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Mauro Córdoba y Sergio Peralta.

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

Deportivo Independiente avanzó en Reserva

Con un gol agónico, a un minuto del final, Deportivo Independiente se clasificó semifinalista de Reserva, al empatar 1 a 1 con Agrario de Corralito. Guido Yori puso en ventaja al “Tricolor”, pero el rojo consiguió empatar cuando moría el encuentro e hizo valer la ventaja deportiva.

Se completa la Reclasificación el domingo en Berrotarán

Desde las 15.30 del domingo, Recreativo Elenense (3°) enfrentará a Sportivo Belgrano (6°) en Reserva y desde las 17,15 jugarán Belgrano FC (3°)-Recreativo Elenense (6°) en Primera. Los mejores ubicados en la etapa clasificatoria avanzarán a semifinales con el empate.

En Primera, esperan rival Sportivo 9 de Julio (1°), Náutico Fitz Simon (2°) y Atlético Ascasubi (4°). Si clasifica Belgrano FC, será rival de los embalseños y si se mete en la siguiente instancia Elenense, enfrentará al “Patriota”.

En Reserva, están en semifinales Deportivo Huracán (1°), Sportivo 9 de Julio (2°) y Deportivo Independiente (4°).

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos