Audios y Videos, Deportes, General

Con nuevo profe, el plantel del Atlético Ascasubi inició anoche la pretemporada

0 183

A las órdenes del director técnico Elvio Acotto, que estuvo acompañado por el preparador físico Martín Aleman, 21 futbolistas del Club Atlético Ascasubi iniciaron anoche la pretemporada en el estadio Mauricio “Pica” Agüero.

Tras los rumores del desarme del plantel, se vio mayormente a chicos de las categorías Sub-17 y Sub-15, aunque también estuvieron Leandro Ortiz, Alex Díaz, Emir Hesar, Maximiliano Moreno y Mariano Domínguez, que formaron parte del equipo de Primera División en la última temporada. Se aguarda que se integren próximamente Germán Boaglio y Jonathan Acosta -de paso por Argentino Colonial-, en tanto que confían en el retorno de Alexis Bollea, quien junto a Nicolás Torre ha estado entrenando en Recreativo Elenense, y de Gastón Suárez.

PretemporadaMientras tanto, se han confirmado las bajas de Matías Píttaro (Sportivo Belgrano) y Gastón González (Agrario de Corralito). Se esperará por Ezequiel Isuardi (actualmente en Sportivo 9 de Julio), quien volvería tras la disputa del Federal C.

En otro orden, hubo vueltas significativas anoche, como los casos de Juan Ignacio Agüero, el arquero Pablo Sarmiento y el polifuncional Agustín Contrera.

PretemporadaA excepción de Joaquín Mari, aquejado de una molestia, éstos fueron los 21 futbolistas que entrenaron anoche: Leandro Ortiz, Alex Díaz, Maximiliano Moreno, Mariano Domínguez, Emir Hesar, Elías Druetta, Adrián Sandoval, Juan Ignacio Agüero, Josemir Nardi, Agustín Contrera, Horacio Contrera, Pablo Sarmiento, Julián Castillo, José Farías de la Torre, Andrés Viangule, Simón Rodríguez, Héctor Medina, Valentino Agüero, Federico Zoi, Nahuel Ferreyra y Nicolás Picotto -de Vecinos Unidos, a prueba-.

PretemporadaLa palabra del DT

Elvio Acotto manifestó que, en el primer día, el plantel fue muy juvenil. “Esperamos sumar a los del año pasado. Una lástima todos estos meses los comentarios que se han sentido. Uno va a tratar de poner el pecho para tratar de armar y hacer lo que mejor se pueda”, expresó “Pipo”.

“Tengo entendido por parte de los dirigentes que los únicos confirmados que no estarán son Píttaro, González y Fernández, que vuelve a Atlético. Esperamos definir en esta semana el caso de los chicos que no han venido”, se esperanzó.

Posteriormente agregó: “Ya éramos un plantel corto. A esta altura del año, ya están todos practicando y han acordado con clubes. Hay que moverse rápido para tratar de armar lo que mejor se pueda. Estamos medio apretados con la fecha para sumar más jugadores”.

En alusión a la situación del goleador del último certamen, Mauro Nuccio, respondió: “Mauro había dicho que era el último campeonato que jugaba. A lo mejor, puede sumarse y darnos una mano para que no se desarme esto”.

Martín Aleman

El plantel hizo fútbol en la primera jornada de pretemporada.

El plantel hizo fútbol (mitad de cancha) en la primera jornada de pretemporada.

Presentación de PF

La gran novedad dentro del cuerpo técnico del Atlético Ascasubi fue la llegada del profesor Martín Aleman, de pasado por Deportivo Italiano de Santa Rosa y equipos del seleccionado liguero.

“He tenido la suerte de compartir entrenamiento con estos pibes. Para mí, es un desafío importante. Los vi muy predispuestos y con ganas de arrancar con todo”, sostuvo el nuevo preparador físico del plantel aurinegro.

Respecto a su inmediato antecesor, Diego Agüero, advirtió: “Suplementarlo a él es difícil, porque es un profe de mucho conocimiento que trabajó muy bien. Para mí ha sido un honor ser alumno de él. Conozco su línea de trabajo”.

Enfocado en la pretemporada, puntualizó: “Haremos hincapié en Río Tercero. Hoy fue una evaluación a simple vista para ver dónde están parados”. Por último, mencionó que está estipulado un trabajo de seis semanas, antes de la competencia. “A mi criterio, es un período medio corto”, alertó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos