Deportes, General

Con sufrimiento, el “Palomero” llegó a la final ante Sportivo Belgrano

0 102

Ezequiel Isuardi se calzó nuevamente el traje de héroe en una definición por penales para que Atlético Ascasubi vuelva a protagonizar una final por el título regional, en este caso ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Luego de dos años invicto en el Mauricio “Pica” Agüero, Talleres de Berrotarán puso fin a la racha y se impuso 1 a 0 en los 90 minutos, con gol de cabeza de Mauricio Tobares. Sin embargo, la mínima diferencia derivó en un global igualado en uno, que desembocó en la serie de penales. Allí, “Tito” contuvo un penal y anotó el quinto y decisivo, para el triunfo 5-3 de la Villa.

En la otra llave semifinal, Sportivo Belgrano volvió a demostrar todo su poderío ofensivo para dejar en el camino a Sportivo 9 de Julio. Lo goleó 5 a 3 en el estadio Aniceto Hortal (global 9-6), a pesar de que la diferencia llegó a ser de 5 a 0.

Como el “Palomero” cuenta con ventaja deportiva, el próximo domingo se disputará el primer choque en Almafuerte.

Buen juego colectivo albiazul

En la primera parte, Talleres administró la posesión de la pelota con criterioso control de sus mejores jugadores. Estuvieron muy activos Eduardo Wonner, Alejandro Ibáñez y Federico Comini, aunque sobresalió el despliegue por el carril izquierdo de Sebastián Oviedo.

De dos desbordes de él, ganándole la cuerda a Mariano Domínguez y Harry Brouwer de Koning, la “T” generó las dos acciones más peligrosas, con un remate imperfecto de Wonner desde la puerta del área chica y una extraordinaria atajada de un participativo Isuardi en el parcial.

Un centro lanzado por Leandro Ortiz que no pudo conectar Nahuel Vera fue el arribo más claro del dueño de casa. Lucas Giménez procuró tomar las riendas del ataque en el día de su 27° cumpleaños, pero no encontró asociación. Domínguez no pudo sorprender por derecha, Alex Díaz estuvo demasiado contenido en la zona central y Rafael Trabolsi tenía otras preocupaciones, siguiendo a Comini. Por ende, Vera y Ortiz lucieron aislados. Así y todo, Leandro tuvo su oportunidad con un débil cabezazo por encima de Juan Cruz Arias que Tobares alcanzó a despejar sobre la raya.

Fue mejor el ensamble colectivo del conjunto albiazul. Isuardi volvió a ser llamado a intervenir ante un solitario Oviedo que se vio atorado justo a tiempo por el arquero.

Sin embargo, llegaría el tanto de la visita. Tobares se elevó y ganó con comodidad para marcar de cabeza el 1 a 0.

En el último cuarto de hora, no hubo respuestas del dueño de casa. La pelota seguía en tenencia exclusiva de Talleres, que tuvo dos situaciones en un ofensivo Wonner. Otra vez, Isuardi fue el principal opositor.

Cambio de cara

En la etapa complementaria, los de Berrotarán acusaron el rigor físico del encuentro y Ascasubi, fiel a su historia reciente, salió decidido a nivelar el resultado.

Díaz dispuso de la ocasión más propicia, aunque no contó con el mejor ángulo de tiro. Después, el “Palomero” fue al frente con empuje y actitud, pero con poca claridad conceptual para llegar con juego asociado.

Los penales terminaron siendo la solución para cortar con el marcado equilibrio de los 180 minutos.

Efectividad del ciento por ciento: el uno a uno de los penales

En la definición desde los doce pasos, el conjunto aurinegro exhibió su as de aspadas: la experiencia y la serenidad de Isuardi para asimilar la presión. A ello, se sumó la precisión de todos sus ejecutantes.

Lucas Giménez (1-0): el arquero Arias estuvo cerca de detener el remate.

Eduardo Wonner (1-1): Isuardi acertó la esquina, pero el remate del volante fue cruzado con demasiada violencia.

Mariano Rinaldi (2-1): toque sutil al costado, engañando a Arias.

Alejandro Ibáñez (1-2): el enganche de la “T” anunció su tiro, “Tito” adivinó y tapó hacia su izquierda.

Cristian Rami (3-1): el delantero sintió molestias físicas, pero a la hora de rematar el penal no titubeó. Con cara externa, al ángulo izquierdo de Arias, estiró la diferencia.

Federico Comini (2-3): el experimentado mediocampista colocó certeramente su disparo.

Alex Díaz (4-2): con precisión y serenidad, dejó a la Villa “match point”.

Leonel Ávila (3-4): achicó distancias con seguridad.

Ezequiel Isuardi (5-3): aprovechó los flashes y liquidó la historia con un potente tiro cruzado.

Síntesis

Atlético Ascasubi (0 – 5): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Emir Hesar y Mariano Rinaldi; Mariano Domínguez, Germán Boaglio, Alex Díaz y Rafael Trabolsi; Lucas Giménez; Nahuel Vera y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Talleres (1 – 3): Juan Cruz Arias; Maximiliano Montiel, Mauricio Tobares, Federico Rabbia y Santiago Ruffino; Federico Comini, Eduardo Wonner, Roque Toledo y Sebastián Oviedo; Alejandro Ibáñez y Saúl Álvarez. DT: Marcelo Del Río.

Gol: PT, 30m Mauricio Tobares (T).

Definición por penales (5-3): para Atlético Ascasubi anotaron Lucas Giménez, Mariano Rinaldi, Cristian Rami, Alex Díaz y Ezequiel Isuardi. Para Talleres, marcaron Eduardo Wonner, Federico Comini y Leonel Ávila. Isuardi contuvo el remate de Alejandro Ibáñez.

Cambios: ST, 11m Emanuel Deheza por Domínguez (AA); 14m Fernando Gómez por Álvarez (T); 30m Leonel Ávila por Oviedo (T); 32m Cristian Rami por Vera (AA) y 38m Lucas Carranza por Ortiz (AA).

Amonestados: Rinaldi y Brouwer de Koning (AA); Montiel, Rabbia, Wonner, Comini, Oviedo y Gómez (T).

Árbitro: José Díaz. Asistentes: Nicolás Luján y Leandro Nicolau.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Adiós racha invicta

Desde la caída 0-1 ante Deportivo Huracán por la fecha 13 del Torneo Apertura 2015, un domingo 14 de junio de ese año, pasaron más de dos años y 35 partidos como local que Atlético Ascasubi no perdía en el “Pica” Agüero.

La racha incluye encuentros de la Liga Regional Riotercerense y del Torneo Federal C.

En total, fueron 20 victorias y 15 empates a lo largo de esta seguidilla invicta.

En el Apertura 2015, tras la caída ante el “Globo”, venció en semifinales a Deportivo Independiente e igualó en la final ante los de Tancacha, que se coronaron campeones.

En el Clausura 2015, totalizó seis éxitos y cuatro igualdades, ya que el fixture le adjudicó mayor cantidad de partidos en casa que en el Apertura de ese año.

En el Federal C 2016, empató las tres veces que jugó de local. En el Apertura 2016 regional, ganó tres encuentros y empató dos. Posteriormente, en el Clausura, donde arribó a semifinales ante Agrario, totalizó siete triunfos y tres igualdades. Y en el actual Apertura 2017 llevaba tres victorias y dos empates.

Fotos: Abraham Michref.

El Aniceto Hortal fue resembrado y lució estupendo.

Nueva goleada de un afilado Sportivo Belgrano

En la otra serie, los celestes de Almafuerte le marcaron nueve tantos en dos juegos a Sportivo 9 de Julio.

Hoy, Sportivo Belgrano ganaba 5 a 0 al comienzo de la segunda mitad, aunque finalmente se impuso 5 a 3 en el Aniceto Hortal, para estrechar un inapelable 9 a 6 en el marcador global.

Joel Maldonado, Héctor Ezequiel Pereyra (dos de penal), Emmanuel Ballejos y Evair Magnini le ponían cifras catastróficas al encuentro. Para el “Patriota” descontaron Matías Porcari, Cristian Cabaña y Juan Francisco Tórtora.

De esta manera, será la primera final regional entre Sportivo Belgrano y Atlético Ascasubi.

El único antecedente se remonta a 2011, por la definición del Torneo Provincial que conquistó el “Palomero”.

Los celestes tienen nueve títulos regionales y desde 2003, cuando comenzaron los certámenes cortos, ganaron cinco finales y perdieron una. En tanto, los aurinegros cosechan diez vueltas olímpicas locales. Desde 2009, ganaron nueve y perdieron una sola final, ante Deportivo Huracán de Tancacha.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos