Audios y Videos, Deportes, General

Confirmación al desafío Provincial y visitas de lujo en la cena de los hexacampeones

0 484

Este sábado 27 de diciembre por la noche, la comisión directiva del Club Atlético Ascasubi homenajeó a los jugadores hexacampeones de la institución, invitando a quienes ya no integran el plantel, y también a los jóvenes que disputaron el torneo infanto-juvenil en esta temporada 2014, en una velada emotiva y bien comunitaria que contó con la concurrencia de más de 800 personas.

Frente al salón del club y en mesas ubicadas sobre la calle 9 de Julio, el público desde muy temprano asistió a varias sorpresas.

Después de sembrarse varios interrogantes en el último mes, la noticia más resonante de la noche fue anunciada por el locutor Miguel Resiale, quien confirmó la participación del equipo “palomero” en el Torneo Provincial 2015. El certamen comenzará en la segunda quincena de enero y el aurinegro buscará la gloria que ya obtuvo en 2011.

Además de los futbolistas del plantel actual, estuvieron presentes el coach deportivo Nicolás Cuevas, los futbolistas ganadores en otras ocasiones Pablo Piccotti, Cristian Fernández, Leandro Fernández, Bruno Quaranta y el director técnico Mario Ricardo “Patón” Agüero, responsable de dirigir al club en los dos primeros títulos de esta seguidilla.

Se pasaron videos emotivos rememorando cada una de estas gestas. Los seis títulos consecutivos en las ligas de origen sólo tienen dos antecedentes provinciales: Talleres, que ganó la Liga Cordobesa entre 1974 y 1979, y Sportivo Tirolesa, que se impuso en la Liga de Jesús María entre 1992 y 1997.

Compañeros en vida y en cancha. Las carreras de Pablo Piccotti y Cristian Fernández, por sendas similares.

Compañeros en vida y en cancha. Las carreras de Pablo Piccotti y Cristian Fernández, por sendas similares.

La actualidad de Pablo Piccotti

El defensor villamariense Pablo Piccotti, que llegó al plantel “palomero” en el Torneo Clausura 2010 en lugar de Julián Maidana, tiene garantizado su nombre en el recuerdo exitoso de este ciclo: obtuvo el citado certamen, el Provincial 2011, Apertura 2012, Clausura 2012, Apertura 2013 y, con dos partidos disputados -el primero y el último- también fue partícipe del Clausura 2013, antes de desembarcar en Universitario de Villa María.

Consultado por Radio Capilla de Rodríguez respecto a un posible retorno a la Villa para disputar el Provincial, el defensor remarcó que aún no se ha dialogado con la dirigencia. “Se me complicaría porque mi mujer está embarazada y no podría venir a entrenar tan seguido”, explicó. Aunque, irremediablemente, la puerta está abierta. Además de los logros deportivos, Piccotti vivió en Villa Ascasubi el nacimiento de su primer hijo, Bautista, además de su casamiento. Incluso, recordó que, al llegar al club, con pelo largo, buscó una excusa para pelarse. Así, todo el plantel prometió raparse si obtenía el Clausura 2010. Desde entonces, Pablo cambió su look.

Este año, Universitario perdió la final del Apertura de la Liga Villamariense ante Alumni y la semifinal del Clausura ante el mismo rival. “Nos tienen de hijos como Villa Ascasubi a 9 de Julio”, bromeó Piccotti.

Cristian Fernández, a la par de Piccotti

El goleador del Provincial 2011, y del Apertura y Clausura 2012 de la Liga Regional, Cristian Fernández, sigue los pasos de Pablo Piccotti. Así como llegó a Villa Ascasubi por sugerencia de su amigo, retornó a Villa María donde es su compañero, en Universitario. Entremedio, “Chirola” registró pasos por Talleres de Etruria y Unión de Morrison.

“Vivo el fútbol semiprofesionalmente”, describió respecto al lugar que la disciplina ocupa en su vida. Los años no le han hecho perder la vigencia goleadora y tal vez, junto a Piccotti, pueda llegar una tanda de refuerzos desde Villa María para jugar el Provincial por estas tierras.

El "Lei" mantiene su nivel y espera con ansias la explosión que lo lleve a Primera.

El “Lei” mantiene su nivel y espera con ansias la explosión que lo lleve a debutar en Primera.

“Lei” Fernández, a las puertas de la Primera de Belgrano

Otro visitante de lujo por Villa Ascasubi el último sábado fue Leandro Fernández, que participó en 2012 de incursiones por el Torneo del Interior y el Torneo Provincial, además de haber aportado a la gesta de los certámenes locales.

El “Lei” terminó el 2014 siendo un referente de la cuarta división de Belgrano de Córdoba en AFA, club al que llegó directamente tras su paso por el Atlético Ascasubi. Tras haber alternado en la reserva de AFA, el joven de Almafuerte se ilusiona con el gran debut en la Primera División en el año 2015.

Bruno Quaranta hoy participa del Federal B junto a Alianza de San Juan.

Bruno Quaranta hoy participa del Federal B junto a Alianza de San Juan.

Bruno Quaranta, por las tierras del vino

Tras su último paso por el Atlético Ascasubi, donde obtuvo el Apertura 2014, el delantero Bruno Quaranta buscó su chance en otra jerarquía de certamen y arribó a San Juan, donde participa del Torneo Federal B.

“Estoy en Alianza. Clasificamos a cuartos de final, instancia ya eliminatoria. Ahora disfruto de vacaciones breves. El 18 de enero empiezan los cruces, si no pasamos, ya me volvería para acá. De pasar, podemos llegar a jugar hasta febrero. Todavía no pienso en qué voy a hacer el año que viene. Después me tomaré algunas vacaciones y vendré a ver a los chicos para alentarnos en el Provincial”, contó el centroatacante.

“Me tocó hacer un gol en Copa Argentina, pero quedamos afuera”, remarcó también Quaranta, que valorizó la posibilidad de jugar esa competencia nacional.

El coach deportivo, en plena actividad dentro de un vestuario.

El coach deportivo, en plena actividad dentro de un vestuario.

Un coach de visita

Influyente en la motivación de los jugadores de cara a las revanchas de semifinales y finales, el coach deportivo Nicolás Cuevas aportó su mensaje al plantel.

Dos remontadas memorables y dos victorias por penales fue el saldo en el campo de juego de sus intervenciones, aunque más allá del éxito, el profesional cordobés destacó el apoyo jugadores-hinchada-dirigentes, a los que se suma la faz política, según su análisis.

“Estoy asombrado por la cantidad de gente presente en este festejo. Hay un notable compromiso, con jugadores que han estado antes. A esto, no lo he vivido en otro club”, comentó.

El coach rescató la entrega de diplomas y presentes por parte de jugadores de Primera a los más juveniles. “El chico, de niño, tiene sentido de pertenencia, y a su ídolo, al alcance de la mano. Creo que esto de Ascasubi da para mucho y la participación en el Provincial brinda el incentivo justo para poder demostrarlo”, graficó. También le impresionó que los chicos le solicitaran un autógrafo a los futbolistas de Primera.

“La gente hace al ambiente, no el clima. Es impresionante que se corte la calle para esta celebración”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos