Deportes, General

Conmoción por muerte de un competidor en pleno Ciclismo de Ruta por Villa Ascasubi

0 144

El domingo pasado, la habitual competencia de Ciclismo de Ruta, con epicentro en Villa Ascasubi, debió suspenderse por un inesperado suceso: el fallecimiento de Julio Ramondelli (51 años), que corría en la primera carrera.

Este lunes, la localidad de Tancacha, de donde era oriundo el ciclista, se vio conmovida y en profundo dolor cuando se realizó el sepelio. Numerosos deportistas, con sus trajes de competencia y sus bicicletas, acompañaron a la familia y amigos en una triste despedida en el cementerio local.

Según comentó Ellery Druetta, que arribó primero en su categoría del domingo, tanto Seniors A como Seniors B arrancaron a la misma hora, debido a la poca cantidad de participantes en esas divisiones. El recorrido, partiendo frente a la estación de servicios YPF de Villa Ascasubi, era ida y vuelta hasta la estación transformadora cerca de Tancacha.

Julio Ramondelli mantuvo en el trayecto de ida un buen ritmo, junto a Andrés Ruti. Sin embargo, cuando Ellery y el resto del pelotón se encontraron en el camino de regreso de Ramondelli, éste se había detenido al costado de la ruta. Advertido por los demás competidores, se dio aviso a la ambulancia, aunque el mencionado ciclista retomó la carrera junto a Ponce, a un ritmo menos intenso.

Sin embargo, pronto ocurriría lo inesperado, cuando Ramondelli se descompuso. Un participante de la tercera categoría que competía paró a auxiliarlo, pero las tareas de reanimación lamentablemente no tuvieron éxito.

Parte de prensa oficial de la Policía de Tancacha

El parte de prensa oficial de la Policía de Tancacha del domingo 25 de junio a las 11:

“Personal de esta Comisaría se constituye en Ruta Provincial E 79, a unos siete km noreste de la localidad de TANCACHA; en el lugar se encuentra una persona sín vida siendo el Sr. Julio Ramondelli (51 años). Éste lo hacía en bicicleta conjuntamente con otras personas. Un amigo, quien manifestó que Ramondelli se descompuso y cayó de la bicicleta. En el lugar trabajó bomberos de dicha localidad a cargo de MAURICIO DE DOMINICCI.
Se pone en conocimiento a la Fiscalía de Segundo Turno a cargo del Dr. Alejandro Carballo, Secretaria Córdoba, quien impartió directivas.Se presentó también el médico Policial en el lugar y Personal de Investigaciones a fin de realizar tareas específicas. A posterior el cuerpo es trasladado al hospital municipal para ser puesto a disposición de sus familiares”.

Desde Radio Capilla, nuestras condolencias a su familia y amigos. El ciclismo de la región y el deporte en general están de luto.

La carrera

Hasta el momento, en las dos primeras pruebas, así marchaba la clasificación:

Seniors A

1-Andrés Ruti
2-Paulus
3-Julio Ramondelli

Seniors B

1-Ellery Druetta
2-Omar Druetta
3-Luis Mariamé (Corralito)
4-Adán Sánchez (Río Tercero)
5-Ponce (Río Tercero)

FUENTES: Ellery Druetta y Facebook de Nolberto Rivero.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos