Deportes, General

Conocé a Olayón, el rival del Atlético Ascasubi en cuartos de final del Provincial

0 850
Fundado el 5 de abril de 1947, Olayón Club Social Cultural y Deportivo será el rival del Atlético Ascasubi el próximo domingo desde las 17.30 en el primer encuentro de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes 2015.
Olayón escudoEl equipo debe su nombre a un cacique comechingón famoso por su bravura, que vivió en la zona de Cruz del Eje entre los años 1590-1620. Murió en combate, luchando contra los españoles, en duelo singular con el capitán Tristán de Allende, a quien logró dar muerte, de acuerdo a la información de Wikipedia.
Olayón festeja el pasaporte tras derrotar a Progreso. Darío Guevara y Alexis Moyano anotaron los goles del triunfo 2-1.

Olayón festeja el pasaporte tras derrotar a Progreso. Darío Guevara y Alexis Moyano anotaron los goles del triunfo 2-1.

El equipo de fútbol pasó a la siguiente ronda por clasificar segundo en la Zona 4 que lideró Independiente de San Javier y Yacanto. Olayón sumó nueve puntos, producto de dos victorias -ambas ante Barrio Progreso de Mina Clavero-, tres empates -dos en el clásico ante FICE y una ante Independiente como visitante- y una caída, ante el puntero del grupo -en condición de local-. Anotó once goles y le marcaron diez a lo largo de estos seis partidos.

Olayón fue subcampeón en el último torneo de la Liga Cruzdelejeña tras perder la final con San Cala de San Carlos Minas.
Estadio OlayónEl estadio
Según estadioscordobeses.blogspot.com, el estadio donde actúa como local Olayón está ubicado en las calles Presbítero R. Marquez y José Curiel, en la ciudad de Cruz del Eje, y el terreno de juego tiene dimensiones de 95×75 metros.
Estadio OlayónEstadio OlayónCabe recordar que Cruz del Eje se encuentra a 253 kilómetros de distancia de Villa Ascasubi, por lo que aquellos “palomeros” que quieran acompañar al equipo deberán prever toda la jornada dominguera para viajar.
Estadio Olayón
Olayón público
Estadio Olayón

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos