Deportes, General

Conociendo al primer rival del Atlético Ascasubi

0 203

El Club Atlético y Deportivo Central Córdoba de Pilar, adversario del debut “palomero” en el Torneo Provincial el próximo domingo, fue fundado el 4 de junio de 1973, aunque su existencia como equipo de fútbol data desde los comienzos de la década del ´60, cuando participaba activamente en torneos barriales organizados por una liga local que tenía su sede en el Bar Rivero de esa localidad cordobesa.

Según el sitio web clubesdemiprovincia.com.ar, los principales promotores y dirigentes del equipo de fútbol eran Osmar Barbieri, Gerardo Fonseca, Atilio Menta, Leonardo Rojas, Bladimiro Sodero, Hugo Varas, Juan Mofficoni, Justo Varas y Hugo Ahuir, entre otros. Entonces, al perseverar el equipo Central Córdoba en la competencia futbolística y ante la falta de equipos en la liga local, un grupo de simpatizantes que frecuentaban el Bar Mofficoni consideró que había llegado el momento de fundar una institución con personería jurídica que le permitiera un funcionamiento con mayores formalidades a los fines de lograr objetivos deportivos superiores. Es por ello que fijaron una reunión que se llevó a cabo el 4 de junio de 1973 en el Bar Videla, en la cual participó también un sector del Barrio Argentino Sur y en dicha oportunidad se fundó formalmente el Club Atlético Deportivo Central Córdoba.

El estadio de Central Córdoba.

El estadio de Central Córdoba.

Los colores que lo identifican son el azul y el rojo, al igual que su homónimo de la ciudad de Rosario. En 1975 incursionó en actividades hípicas, inaugurando un hipódromo en la Estancia de Eduardo Menardo, promoviendo la realización de carreras de caballos y alquilando el predio para distintas competencias de carácter provincial.

Sin embargo, el fútbol continuó siendo el deporte más convocante. El club se afilió en 1977 a la Liga Independiente de Fútbol y consiguió en 1980 iluminar su estadio, denominado Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure, en gratitud con el ejército nacional que prestó ayuda en las labores de iluminación.

En el 2002 formó una subcomisión de bochas, lo que llevó a la edificación de un salón con dos canchas, que además se utilizan en la actualidad para desarrollar eventos comunitarios.

El estadio de Central Córdoba.

El estadio de Central Córdoba.

El estadio

De acuerdo a información del blog estadioscordobeses.blogspot.com, el estadio Coronel Argentino del Valle Larrabure se localiza en Boulevard Córdoba y Boulevard Argentino y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1980.

Posee dos tribunas con capacidad para 90 espectadores cada una, dándole una capacidad total de 180 espectadores sentados (o 360 de pie). Siempre siguiendo a la misma fuente, las dimensiones del rectángulo de juego son 90×60 metros.
El estadio de Central Córdoba.

El estadio de Central Córdoba.

Escasas credenciales futbolísticas

El Club Central Córdoba hasta hace unos años sólo estaba afiliado a la Liga Independiente en las divisiones inferiores.
En el último certamen, el Torneo Clausura 2014, finalizó último de la Zona A, con apenas diez unidades, a siete del líder Independiente de Oliva en un grupo de seis equipos.
En el Torneo Apertura, en tanto, también ocupó el último sitio de la Zona A con ocho puntos en doce fechas.
Amistosos
Preparándose para el Provincial, el primer equipo animó una serie de amistosos durante el mes de enero.
El pasado sábado, ante Alumni de Villa María fue el último ensayo con una dura derrota 4 a 1.
Este equipo empató el clásico ante Defensores en octubre de 2014.

Este equipo empató el clásico ante Defensores en octubre de 2014.

El domingo 18 de enero, Central Córdoba venció 4 a 3 al club Las Flores de Córdoba, con goles convertidos por Gonzalo Daniele, Ezequiel Giardella, Maikel Domínguez y Nicolás Altamira.

Anteriormente, el 14 de enero, los de Pilar igualaron 1 a 1 ante All Boys de Córdoba.
El primer amistoso del año, Central Córdoba lo disputó el domingo 4 de enero e igualó 1 a 1 con Las Flores con gol de Alejandro Farías.
Sin embargo, los preparativos arrancaron a fines del año pasado. Ya el 30 de diciembre, el “Ferroviario” se midió ante Juventud Católica, rival con el que cayó 2 a 1. Previamente, el 23 de diciembre, Central Córdoba superó 3 a 2 a Bella Vista de Córdoba, con tantos de Michael Domínguez, Máximo Benítez y Agustín Doffo. El primer amistoso fue el 20 de diciembre, también ante Bella Vista, con triunfo 2-0 (goles de Hernán “Pistola” Benítez y Yamil Cantarutti).
Fuente: estadioscordobeses.blogspot.com, clubesdemiprovincia.com.ar y Facebook de Club Atlético y Deportivo Central Córdoba – Pilar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos