Audios y Videos, Deportes, General

Conociendo en profundidad al goleador Cristian Rami

0 174

En diálogo con Radio Capilla, el delantero del momento en el fútbol liguero, Cristian Rami, recordó su pasado por Talleres y Racing de Córdoba, detalló las claves del buen presente del Atlético Ascasubi puntero y brindó algunos datos de color bastante llamativos.

El atacante, que ha marcado siete goles en cuatro presentaciones en el “Palomero”, se sorprendió con el cariño recibido en Villa Ascasubi y mencionó que los insultos de los simpatizantes rivales ya lo tienen acostumbrado a esta altura de su carrera.

Rami debutó oficialmente en Primera División en Talleres en 1999, año en el que la “T” obtuvo la Copa Conmebol, aunque, muy joven por ese entonces, no tuvo muchos minutos en cancha.

Pasó por Atlético Tucumán, volvió a Talleres, recayó en Racing de Nueva Italia (donde fue ídolo, tuvo tres etapas), y también registró ciclos por Angers de Francia, Unión de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Olympiakos de Grecia, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Junín, Deportivo Italiano y Alumni de Villa María. Más allá de semejante trayectoria, haber debutado en Primera en Talleres y los años de permanencia en la “Academia” de Nueva Italia lo distinguieron principalmente en el fútbol cordobés, siempre en el fútbol profesional.

Fueron 17 años de un trotamundos del fútbol hasta su debut en una liga amateur, como la LRRF. “Siento que hay un segundo más para tomar una decisión”, supo remarcar, a la hora de trazar diferencias con otros niveles, como el Federal A o el B.

Una sociedad ideal: Lucas Giménez y Cristian Rami han marcado, entre los dos, 11 de los 15 goles del “Palomero” en el Apertura.

Asimismo, no ahorró elogios para Lucas Giménez, su compañero en la faz ofensiva, de quien dijo: “Me sorprendió muchísimo. Tiene un panorama bárbaro y juega muy bien”.

“Aunque estamos muy bien en general. Todos hablan de los goles que hacemos, pero en defensa estamos muy firmes”, agregó.

Julián Maidana, cuando jugaba en Ascasubi.

¿Atlético Ascasubi? Ahí jugaba Maidana…

En ocasión de un nuevo aniversario del título de la Conmebol de Talleres, en diciembre pasado, Rami, que había integrado ese plantel, se reencontró con Julián Maidana, a quien calificó como un “tipazo”.

Cuando Atlético Ascasubi lo contactó telefónicamente, se le vino a la memoria su diálogo de diciembre con Maidana, quien le había comentado que fue uno de sus últimos clubes, y ahí nomás lo llamó. “Me recomendó que viniera. Me dijo que cumplían, que tenían una cancha grande y que habían ganado muchos títulos en los últimos años”, puntualizó.

El delantero recordó que el defensor se ofreció a trasladar a su novia el día del casamiento, cuando Rami tenía 20 años. “Aún hoy estamos casados. Tenemos tres hijos: Melina, de 16 (años); Franco, de 14; y Santino, de 3”, comentó el atacante, quien se definió como “muy familiero”.

Lo llamativo de Franco Rami es que juega en la novena de AFA… de Belgrano. “Es parecido a mí, flaco y alto y le gusta jugar de 9”, lo describió Cristian.

El sábado, en Tribuna

La entrevista estará disponible en el periódico riotercerense de este sábado.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos