Deportes, General

Cosecha ideal para desembarcar en cuartos

0 106

En la última presentación de la etapa clasificatoria, Atlético Ascasubi superó 2 a 1 a Alianza de Jesús María en condición de visitante y, con puntuación perfecta, abrochó el número uno de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes 2015.

Mauro Nuccio, en dos oportunidades, aportó su cuota goleadora para dar vuelta un resultado adverso, tras el tanto marcado por Maximiliano De la Hera para el elenco local.

Elvio “Pipo” Acotto, que le dio rodaje a futbolistas que habitualmente no actúan en el plantel de Primera División, quedó con la tranquilidad de saber que los juveniles del club están listos para salir a la cancha conservando el mismo estilo de juego y hambre de gloria.

Poco juego en el primer período

Adaptarse al precario estado del campo de juego llevó un tiempo. “Pipo” paró dos ordenadas líneas de cuatro y apostó al aporte de los atacantes Nuccio y Ramiro Hesar, poco abastecidos en el primer segmento.

Emir Hesar y Juan Ignacio Resiale lucieron firmes en la zaga central, Gastón Suárez y Joaquín Mari cerraron sus andariveles y el doble “5”, con Harry Brouwer de Koning y Pablo Druetta, más la experiencia de Nicolás Torre y Alexis Bollea en las bandas, completaron el esquema diagramado por el entrenador.

Lucas Rico, con un anticipo y un remate que se fue desviado, y Juan Tessino, con un disparo alto desde la puerta del área, dispusieron de las únicas dos oportunidades del elenco rojo en la primera mitad. En tanto, el “Palomero” sólo atinó peligro con un envío de Mari de tiro libre que “Ramagol” estuvo a punto de facturar en el rebote.

La lluvia de anoche aflojó un poco la dureza del terreno de juego.

La lluvia de anoche aflojó un poco la dureza del terreno de juego.

Otra intensidad con un goleador de raza

Obligado a buscar la victoria, Alianza adelantó posiciones y brindó innumerables espacios para la réplica aurinegra. En el reinicio, Nuccio, habilitado perfectamente por Mari, tuvo su primera gran chance con un tiro que se desvió en el defensor Juan Ignacio Del Zoppo.

Cuando el trámite cerrado continuaba sin novedades, una pelota que no pudo despejar Druetta cayó en poder de De la Hera, que doblegó a Matías Villarreal con una estocada defectuosa pero efectiva.

El impacto anímico que generalmente conlleva una conquista no tuvo su paradero en el partido. Ascasubi siguió ordenado, sin desesperarse, y arribó a la igualdad tras una maniobra encabezada y firmada por Nuccio por la izquierda, con una exquisita definición.

A los 31 minutos, Torre, luego de combinar con el ingresado Cristian Carrera, desbordó y cedió el gol a Nuccio, quien apareció libre para anotar el segundo.

“Pipo” siguió moviendo el banco, dándole la chance de afirmarse en el medio a Fernando Casso y produciendo el debut de Marcelo “Chimi” Gómez. Por su parte, “Tanda”, con mayor confianza, asumía su papel por un costado del ataque.

Alianza procuró nivelar hasta el final, con un Ascasubi replegado que soportó los embates del espigado Del Zoppo y concluyó una estadística temible en la primera ronda, con seis triunfos en seis presentaciones, 17 goles a favor y apenas dos en contra.

Con variantes, el “Palomero” continúa a paso firme su recorrido provincial.

CanchaSíntesis

Alianza de Jesús María (1): Rodrigo Roldán; Daniel Pereyra, Lucas Rico, Juan Del Zoppo y Víctor Roldán; Pablo Tuchtfeldt, Hugo Liendo, Juan Fessino y José Carlos Pereyra; Jorge Tuninetti; Maximiliano De la Hera. DT: Pablo Alarcón.

Atlético Ascasubi (2): Matías Villarreal; Gastón Suárez, Emir Hesar, Juan Ignacio Resiale y Joaquín Mari; Alexis Bollea, Pablo Druetta, Harry Brouwer de Koning y Nicolás Torre; Ramiro Hesar y Mauro Nuccio. DT: Elvio Acotto.

Goles: ST, 11m Maximiliano De la Hera (AJM); 18m y 31m Mauro Nuccio (AA).

Cambios: ST, 19m Cristian Carrera por Brouwer de Koning (AA); 29m Fernando Casso por Druetta (AA); 33m Darío Aguilar por Daniel Pereyra (AJM) y 35m Marcelo Gómez por Nuccio (AA).

Amonestados: Rico (AJM); Suárez (AA).

Árbitro: Matías Romero. Asistentes: Diego Ortega y Franco Lentini.

Estadio: Gilfredo Rossotti.

Números de suplentes

Llamó la atención tanto que Daniel Pereyra, con la camiseta número 14, y José Carlos Pereyra, con la dorsal 15, actuaran como titulares. En el complemento, el número 5 Darío Aguilar reemplazó al primero de ellos, en una cuestión atípica de los partidos del Provincial, ya que habitualmente los números del 1 al 11 suelen estar reservados para los jugadores titulares.

Sumó como sus tres rivales juntos

La cosecha perfecta del Atlético Ascasubi en la primera ronda alcanzó los 18 puntos, exactamente la misma puntuación que sumaron los tres adversarios del grupo: Central Córdoba (9), Alianza (6) y Rivadavia (3).

Una semana de descanso

Por Liga Regional no habrá partido esta semana. Después del primer choque de cuartos de final el próximo domingo en condición de visitante, Atlético Ascasubi jugaría en el Aniceto Hortal ante Sportivo 9 de Julio el miércoles 25 de marzo por la noche.

Esperando rival

Desde las 21.30, Barrio Progreso de Mina Clavero y Olayón de Cruz del Eje definen al segundo clasificado de la Zona 4, equipo que se transformará en el adversario “palomero” en cuartos de final. El empate favorece a Olayón.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos