Deportes, General

Cuenta regresiva para el inicio LRRF: cómo fue el mercado de pases

0 305

A días del inicio del Torneo Apertura 2018 de la LRRF, repasamos los principales movimientos en el mercado de pases de Primera División.

Si bien aún hay tiempo para realizar inscripciones y sumar incorporaciones, el informe publicado este sábado por el periódico Tribuna muestra altas, bajas y gestiones desarrolladas por los 14 clubes del Círculo Superior. Además, si bien hay equipos que ya han participado de competencias en el verano, en este artículo se toma como referencia el plantel que tenía cada institución al finalizar el 2017.

Uriel Dagorret promete ser una pieza clave del ataque aurinegro.

ATLÉTICO ASCASUBI

El “Palomero” ha tenido un recambio importante de plantel.
DT: Fernando Mussano (nuevo).
ALTAS
Uriel Dagorret (delantero con pasado en Lanús y Talleres de Córdoba, entre otros equipos), Lucas Dagorret (arquero que proviene del fútbol mejicano), Nicolás Cañas (delantero ex Atlético Río Tercero), Matías Gramajo (delantero de Pico Truncado y que ha participado de torneos universitarios), Ezequiel Fernández (se encuentra lesionado), Leonardo Fernández, Matías Volpato (lateral izquierdo oriundo de Alta Gracia), Maximiliano Moreno, Pablo Druetta (vuelve depsués de haber jugado la Liga Independiente del Sur para Recreativo Fotheringham), Cristian Asenié, Ezequiel Rosso, Bruno Quaranta, Iván Menzio, Tomás Luján y Maxi Cía.
BAJAS
Mariano Rinaldi, Pablo Romero, Lucas Giménez, Nahuel Vera, Alex Díaz, Mariano Domínguez, Rafael Trabolsi, Cristian Rami, Leandro Ortiz y Lucas Carranza.
GESTIONES
Por el delantero Federico Elizondo y el lateral izquierdo ex Alumni de Villa María Nicolás Rey.

Mariano Rinaldi jugará la liga en el “Cheto”.

ATLÉTICO INDEPENDIENTE (HERNANDO)

El conjunto de Hernando retornó a Primera División al consagrarse ganador absoluto del certamen de Ascenso de 2017 y aspirará a conservar la categoría, con la posibilidad de dar pelea entre los seis mejores del campeonato.
DT: Isaac Palacio (sigue).
ALTAS
Mariano Rinaldi, Gonzalo Aguirre (ambos en Sportivo Belgrano jugando el Federal C), Alejandro Oviedo, Alejandro Bertero y Luciano Diez son sus refuerzos para la temporada 2018.
BAJAS
Claudio Díaz, Matías Rojas, Verón y Memegotto no siguen en el “Cheto”.
GESTIONES
Analizarán en la última semana.

Cristian Rami jugará este año en Atlético Río Tercero.

ATLÉTICO RÍO TERCERO

Con la excelente cosecha en la etapa clasificatoria del Torneo Provincial, la ilusión albiazul está puesta en esa competencia, en la que disputa los octavos de final (empató este domingo en Villa Huidobro y define su pase a cuartos como local).
DT: Horacio Ramseyer (sigue).
ALTAS
Cristian Rami, Rubén Molina, Nicolás Pazzelli, Juan Veglia, Emanuel Ledesma (que llegaron para el Provincial) y Rodrigo Pavón.
BAJAS
Hugo Iriarte, Nicolás Cañas, Nicolás Ferreyra, Santiago Rojas, Edgar Maldonado, Federico Camertoni y Simón Cerquetti.
GESTIONES
Daniel Tavano.

“Mosquito” Reynoso dirigirá a Belgrano FC.

BELGRANO FC (BERROTARÁN)

Sufrió éxodo masivo de jugadores y de la mano de “Mosquito” Reynoso se rearmó para el 2018.
DT: Oscar Reynoso (nuevo).
ALTAS
Federico Farías, Mario Farías, Rodrigo Londero (UDCISA), Claudio Moreno, Gastón Navarro y Maximiliano Vilta (Newell’s de Laguna Larga). Sigue el arquero Diego Ullrich. Sergio Nicolás Heredia, Lucas Bustos jugaron la Copa Mitre pero no estarían para la LRRF.
BAJAS
Diego Tacuabé, Nery Lima, Renzo Ferreyra, Lucas Godoy, Fabricio Gutiérrez, Juan Veglia y Cristian Lorenzi.
GESTIONES
Claudio Jeremías Murúa y Cristian Maldonado (Náutico Rumipal).

CENTRO JUVENTUD AGRARIO (CORRALITO)

Eliminado en la fase inicial del Provincial, el plantel lamentará las bajas por lesiones para las primeras fechas de la liga, pero ha sumado refuerzos de jerarquía en la última semana.
DT: Elvio Acotto (nuevo).
ALTAS
Iván Castro, Jonathan Acosta, Alex Díaz, Rafael Trabolsi, Gastón Suárez y Simón Cerquetti. Luego del Provincial, se llegó a un acuerdo con dos volantes de mucha experiencia en Primera División y el ascenso argentino: César Mansanelli y Lucas Cardarelli.
El “Hacha” fue una pieza clave en los partidos de promoción que jugó Belgrano ante River en 2011. Estuvo una década en la entidad celeste. Pasó por Atlético Rafaela y el año pasado vistió la camiseta de Racing de Córdoba. Tiene 37 años. Cardarelli, por su parte, es un enganche de poca altura, con buen juego y que también estuvo en el conjunto de Nueva Italia. Posteriormente pasó por Sarmiento de Leones y su último equipo fue Flor de Ceibo de Oncativo. Tiene 36 años.
BAJAS

Los arqueros Rivero y Pablo Baena, el defensor Nicolás Debárbora y los volantes Augusto Mengo, Marín, Ortiz, López y Enrique Guardo Riggio.
GESTIONES
Estarían apuntando a la incorporación de un centrodelantero y de un volante.

El “Globo” es el campeón vigente.

DEPORTIVO HURACÁN (TANCACHA)

El último campeón mantiene la base del Torneo Clausura 2017. A las órdenes de Nolberto Mena, con algunas variantes en el ataque y el retorno de Franco Gómez a la defensa, el “Globo” promete dar pelea para afianzar la corona que conquistó a fines de la temporada pasada.
DT: Nolberto Mena (sigue).
ALTAS
Jorge David “Nakata” Pereyra, Rafael Raimonda y Franco Gómez (vuelve a la actividad).
BAJAS
Leandro Bessone y Marcos Funes Buteler.
GESTIONES
Se analizarán en esta última semana.

Tras varios años en Atlético Ascasubi, Ortiz será rojo este año.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE (RÍO TERCERO)

El rojo riotercerense no pudo afianzarse de visitante en el Torneo Federal C y quedó eliminado en la primera fase.
DT: Damián Fernández (sigue, anteriormente formaba dupla técnica con Diego Taler).
ALTAS
Leandro Ortiz, Mario Montes y Matías Rinaudo llegaron para jugar el Federal C.
BAJAS
Pablo Cerquatti (jugó el Federal C), Alexis Araya, Jonathan Centurión, Agustín Centurión, Diego Bolatti, Brian Ferreyra (Casino), Martín Bofadossi y Nicolás Godoy (Sportivo Belgrano).
GESTIONES
“Coco” López y Leonardo Reyna Moreno.

“Pulga” Ríos, DT de Fitz Simon.

NÁUTICO FITZ SIMON (EMBALSE)

Ganador del Reducido y el segundo ascenso al Círculo Superior, los embalseños buscarán afianzarse en la categoría.
DT: Daniel Andrés Ríos (nuevo).
ALTAS
Fabián Garay, José “Cota” Zenón (ex 9 de Julio), José Lázaro Benítez (Sportivo La Cruz) y Martín Jiménez (Sportivo Belgrano).
BAJAS
Ariel Aguirre (Deportivo Villa del Dique), Gustavo Aguilar, Claudio Bazán (retiros), Ignacio Flores y Jorge Moncada (no jugarían el Torneo Apertura).
GESTIONES
Buscan un zaguero central.

“Manolo” entrena a Elenense este año.

RECREATIVO ELENENSE (ELENA)

El equipo de Elena disputó durante el verano la tradicional Copa Mitre, en la que no pudo superar la etapa clasificatoria. En la LRRF, el objetivo será meterse entre los cuatro semifinalistas y mejorar la campaña de la temporada pasada, en la que estuvo cerca de esa instancia.
DT: Juan Manuel López (nuevo).
ALTAS
Enrique Guardo Riggio, Nicolás Debárbora (Agrario) y Joaquín Rivero (ex Sportivo 9 de Julio).
BAJAS
Ignacio López y Diego Vyvoda.
GESTIONES
Estaría muy cerca de vincularse al club un mediocampista central con actualidad de Federal C.

SPORTIVO 9 DE JULIO (RÍO TERCERO)

DT: Lucas Mengo (nuevo).
ALTAS
Vuelve el atacante Juan Manuel Bueno. El delantero retorna tras su paso reciente por 9 de Julio de Morteros, y luego de vestir las casacas de Alumni de Villa María, General Paz Juniors de Córdoba, Tiro Federal de Morteros, Atlético San Jorge y Atlético Güemes de Santiago del Estero, entre otros. Será su tercer ciclo en el “Patriota”.
También llegaron el defensor Mario Mentil (proviene de Atalaya, pasado en Racing de Córdoba y fútbol italiano, integrante de la categoría 1989 de Talleres de Córdoba donde jugaron Javier Pastore y Julio Buffarini, entre otros), Martín Rufinetti, Juan Ferreyra, Facundo Rivero (vuelve de Banda Norte), Ezequiel Lázaro (cuando culmine el Federal C con Colón de Colonia Caroya) y Pablo Spezia (cuando termine el Federal C con Sportivo Belgrano).
BAJAS
Emiliano Garay y Diego Arregui.

El celeste por ahora tiene la mentalidad en el Federal C.

SPORTIVO BELGRANO (ALMAFUERTE)

El celeste de Almafuerte avanzó a la siguiente ronda del Federal C, donde deposita sus mayores ilusiones.
DT: Daniel Romero (sigue).
ALTAS
De los que llegaron para el Federal C, sólo seguirá el atacante Gastón Torres.
BAJAS
Cuando finalice el Federal C, dejarán la institución Fabián Garay, Martín Jiménez, Mariano Rinaldi, Gonzalo Aguirre, Pablo Spezia y Federico Comini. Ya se había desvinculado Jorge “Nakata” Pereyra.
GESTIONES
Probablemente no haga más incorporaciones para la LRRF.

Talleres viene de obtener la Copa Mitre en el verano.

TALLERES (BERROTARÁN) 

Campeón de la Copa Mitre, el elenco albiazul llega con ánimo renovado buscando un título que se le escapó por muy poco en la LRRF en la temporada pasada.
DT: Marcelo Del Río (sigue).
ALTAS
Joaquín Torres (Deportivo Villa del Dique), Ezequiel Manzano (ex Central Norte de Salta y General Paz Juniors, con pasado en Italia, Estados Unidos y Rumania) y Federico Girard (ex Racing de Córdoba, General Paz Juniors y Las Palmas).
BAJAS
Roque Toledo y Carlos Gamboa.
GESTIONES
Probablemente no haga más incorporaciones.

UDCISA tomó ritmo en el Provincial de Clubes.

UDCISA (SAN AGUSTÍN)

Luego de disputar el Provincial y darle rodaje a un plantel repleto de juveniles, el equipo de San Agustín llega con ritmo a la LRRF.
DT: Sergio Rivarola (sigue).
ALTAS
Leonardo Romacho, Ezequiel Ferragutto, Matías Galíndez, Marcos Galíndez (Alianza) y Tomás Pereyra (vuelve de una pubalgia) ya jugaron el Provincial.
BAJAS
Tomás Martínez (Sportivo Belgrano de San Francisco) y Martín Bertón (Estudiantes de Río Cuarto), Wilson Arreguez, Ezio Sánchez y Facundo Palavecino. Además, otros futbolistas de la temporada 2017 se fueron a Belgrano FC junto a Oscar “Mosquito” Reynoso.
GESTIONES
El volante Rodrigo Ferreyra (Alta Gracia) podría ser incorporación.

Martín González dirigirá a Vecinos Unidos.

VECINOS UNIDOS (RÍO TERCERO)

El “León” de barrio Castagnino mostró sus garras en la Copa Capital Nacional del Deportista, donde se consagró campeón, y apuesta a olvidar la campaña del año pasado, que lo llevó a pelear por la permanencia hasta el final.
DT: Martín González (nuevo).
ALTAS
Diego Arregui (Sportivo 9 de Julio), Esteban Moyano (libre), Nahuel Vera (Atlético Ascasubi), Matías Ramseyer (Atlético Río Tercero, a préstamo en Colonial) y Matías Juárez (Deportivo Casino).
BAJAS
Iván Castro, Rodrigo Medina, Lucas Menzio, Gastón Torres y Nicolás Pazzelli (volverá en julio).

FUENTE: Tribuna.

AGRADECIMIENTOS

A Abraham Michref, Claudio Ordóñez, Joaquín Albang, Lucas Garola, Carlos Lenardón, Luis Magnoli, Fernando Mussano, Claudio Fonsfría, Federico Viotti, Eduardo Guarini, Mauricio Villafañe, Santiago Matar, Martín Yori, Isaac Palacio, Nolberto Mena, Alejandro Rópolo y Juan Manuel López, principales fuentes informativas de este documento, como así también a los portales institucionales de los distintos clubes.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos