Audios y Videos, Deportes, General

De Villa Ascasubi, a la “Gloria”

0 354

Máximo García, de 14 años, se sumó a la pretemporada de Instituto Atlético Central Córdoba y jugará este año en la Liga Cordobesa con esa institución.

Goleador y campeón con la categoría 2004 de Deportivo Independiente en la última temporada del fútbol infantil, el jugador de Villa Ascasubi, nacido el 10 de enero de 2004, está alojado desde el 22 de enero pasado en la pensión del club albirrojo y se mostró muy feliz disfrutando de esta nueva experiencia.

En diálogo con La Capilla Deportiva, realizó un balance del sensacional 2017 que vivió, ya que integró el plantel Sub-13 de la LRRF que jugó el Provincial de Selecciones en Embalse, dirigido por Elvio “Pipo” Acotto, y arribó a cuartos de final. También tuvo una extraordinaria experiencia entrenando en el predio de Casa Amarilla con Boca Juniors, a raíz de sus virtudes futbolísticas y los captadores de talentos que lo observaron. En el cierre de la temporada, se consagró campeón del fútbol infantil en su clase con Deportivo Independiente, siendo el máximo artillero de la competencia.

Esos antecedentes le permitieron gozar de la prueba futbolística en Boca y en Instituto, club al que se sumó para disputar un torneo en Villa Huidobro. Este año, ya en la “Gloria”, anotó un gol en un encuentro preparatorio ante Independiente de Colonia Tirolesa que fue preliminar del choque de Primera División entre Instituto y Villa Dálmine, por la B Nacional.

Después, fue titular en la caída ante Talleres (1-2) y jugaría mañana ante Belgrano en Villa Esquiú y el sábado ante Vecinos Unidos, en otros choques amistosos. El torneo de la Liga Cordobesa comenzará el sábado 17 de marzo.

Más allá del lucimiento en el fútbol, Maxi también ha representado con éxito al IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi: clasificó a semifinales de atletismo y llegó al Mario Alberto Kempes y a nivel académico obtuvo un promedio de 9,50 en el último ciclo lectivo, fue elegido mejor compañero del curso y portó con orgullo la bandera del pueblo.

Premio al sacrificio, la perseverencia y la pasión, Maxi ya vive en la “Gloria”.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos