Audios y Videos, Deportes, General

Declaraciones de los protagonistas tras la clasificación a la final del “Palomero”

0 188

Consumado el empate 1 a 1 en el estadio Aniceto Hortal, los jugadores y el entrenador del Atlético Ascasubi lucían repletos de felicidad, conmovidos por lo que costó y gratificados porque el empeño y el corazón dejado en el terreno rindieron sus frutos.

Declaraciones de Franco Callegari, el DT del “Palomero”:

Federico Zoi, autor del gol de la Villa en un momento clave del segundo tiempo:

Pablo Druetta, una de las figuras del partido:

Lucas Dagorret, otro de los puntos altos del equipo “Palomero”:

Fabricio Escudero, defensor que lo vivió de una manera especial:

Un golpe a la ilusión

La gran campaña de Sportivo 9 de Julio en la primera fase, en la que se aseguró el primer lugar con una fecha de anticipación, topó en la instancia semifinal con el poderío del Atlético Ascasubi, que hizo valer su extraordinario momento colectivo y principalmente anímico.

Lucas Mengo, el entrenador del “Patriota”, apuntó que a veces se pone el énfasis en cosas extrafutbolísticas. “Controlamos el juego y en la que llegó Ascasubi, convirtió. La gente reconoce que fuimos al frente y dimos todo. Tuvimos varias, pero otra vez el arquero rival tuvo un buen rendimiento. El deporte es así”, declaró afligido respecto a la eliminación del certamen.

“Creo que habíamos hecho los méritos para terminar más arriba”, agregó.

También dejó un mensaje para el tratamiento de la noticia en la prensa regional, en pos de que se le adjudique mayor análisis al juego en sí. “La tapa del lunes pasado fue ‘por la camiseta’ (en alusión al título del portal ligariotres.com). Si fuera así, por tener 30 títulos, hubiéramos ganado. Hay que dejar de darle tanta resonancia a eso, porque termina afectando. Una cosa es que lo diga la gente, el hincha, y otra muy distinta es que lo diga el tipo que se sienta con un micrófono y tiene la capacidad de analizarlo”, respondió, ante la consulta de las cuestiones extrafutbolísticas en las que se suele enfocar el periodismo deportivo.

“Nos haría mejor a todos puntualizar en porqué lo gana Ascasubi. Para mí, se defendió bien. Es una virtud. A Ascasubi le hace mal que no se le reconozcan los méritos. Dejó afuera al equipo que mejor etapa clasificatoria hizo. No es por la camiseta. Si fuera por eso, no habría torneo”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos