Deportes, General

Deportivo Huracán de Tancacha obtuvo el Torneo Clausura 2017 “Mauricio Allemandi”

0 74

Aferrado a una sólida defensa para resistir el gol de penal convertido por Marcos Funes Buteler, Deportivo Huracán de Tancacha se impuso hoy 1 a 0 a Talleres de Berrotarán en la final del Torneo Clausura 2017 denominado “Mauricio Allemandi”.

El “Globo” tuvo como una de las claves la excelente labor del arquero Alejandro Orazi, que le tapó un penal a Federico Comini en el final del primer tiempo. Bajo una lluvia torrencial, el triunfo del elenco local permitió celebrar un certamen especial, a poco más de un año del fallecimiento del ex presidente de la institución.

Una final súper apasionante

A diferencia del primer cotejo final, el encuentro de esta tarde se vivió con muchísima intensidad, un aluvión de emociones constantes en ambas áreas y un cierre en el que cualquier acción podía variar el resultado.

El “Globo” arrancó con mayor enjundia y Funes Buteler avisó a los 7 minutos, cuando provocó el primer gran revolcón del gran arquero Juan Cruz Arias. Dos minutos más tarde, el propio delantero se tomó desquite, con una excelsa ejecución de una pena máxima, derivada de una mano dentro del área albiazul.

Llegando al cuarto de hora, Huracán estuvo cerca de ampliar la diferencia, con un disparo apenas desviado de Ignacio Ramondelli. La “T” no encontraba la pelota y sufría el aluvión del dueño de casa.

Pero lentamente Talleres equilibró las acciones y se producirían las polémicas del cierre de la primera etapa. Si bien el juez había señalado tres minutos de adición, sancionó un penal para la visita a los 49 minutos. Indicó que, tras la ejecución, culminaría el primer segmento, por lo que no valía rebote. Orazi se lució al tapar el remate de Comini, que convirtió luego. Se generaron discusiones, porque los albiazules entendieron que el gol era válido, en tanto que en el “Globo” celebraban la atajada de Orazi. Al parecer, Mauricio Robles y sus colaboradores tomaron la decisión final en el vestuario, dejando el marcador 1-0. Fue un entretiempo inédito, con ambas hinchadas prendidas a la radio para saber cuál era el resultado del partido. Bajo un diluvio, los simpatizantes locales terminaron festejando la determinación de las autoridades del juego.

San Orazi

En la etapa complementaria, Talleres dominó a voluntad, arrinconó a Huracán, generó múltiples ocasiones propicias para nivelar, pero careció de efectividad y chocó una y otra vez con la seguridad de Orazi, la figura del partido.

A los 6 minutos, el arquero del “Globo” desvió un disparo complicado de Alejandro Ibáñez. El volante ofensivo remató dos veces casi seguidas a los postes en un minuto: a los 18, un centro desde la esquina picó en el travesaño y, a los 19, cabeceó al palo izquierdo. A los 28, Comini dilapidó una chance increíble desde adentro del área chica, luego de un mal pique del balón en un inundado punto del penal. A los 41, el arquero desvió un tiro libre de Maximiliano Montiel al córner y, a los 47, Carlos Gamboa remató apenas desviado.

Fue la suerte del campeón, de un equipo que remontó una temporada que arrancó para el olvido y culminó con la celebración y la emoción de haber atrapado el trofeo “Mauricio Allemandi”, todo un símbolo de la historia de la institución.

Síntesis

Deportivo Huracán (1): Alejandro Orazi; Michael Quevedo, Diego Barbero, Juan Pablo Arnaudo y Jonathan Argüello; Santiago Tognarelli, Ignacio Ramondelli, Nicolás Correa y Lucas Butiérrez; Maximiliano Sánchez y Marcos Funes Buteler. DT: Nolberto Mena.

Talleres (0): Juan Cruz Arias; Maximiliano Montiel, Mauricio Tobares, Federico Rabbia y Tomás Piacenza; Alejandro Ibáñez, Roque Toledo, Eduardo Wonner y Federico Comini; Saúl Álvarez y Carlos Gamboa. DT: Marcelo Del Río.

Gol: PT, 9m Marcos Funes Buteler (DH), de penal.

Incidencia: PT, 50m Alejandro Orazi (DH) le atajó un penal a Federico Comini (T).

Cambios: ST, 9m Franco Daghero por Piacenza (T); 21m Facundo Corbalán por Wonner (T); 24m Leandro Bessone por Sánchez (DH) y 39m Tomás Acosta por Rabbia (T).

Amonestados: Orazi, Argüello y Quevedo (DH); Tobares y Toledo (T).

Árbitro: Mauricio Robles. Asistentes: Fernando Barioglio y Luciano López. 4° árbitro: Kevin Brondo.

Estadio: Pedro Bartolo Ferrari.

Global: Deportivo Huracán 1 – Talleres 0.

FOTOS: Nolberto Rivero / www.ligariotres.com.

TÍTULOS DE DEPORTIVO HURACÁN DE TANCACHA: 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1974, 1975, Apertura 2015, Clausura 2017.

TÍTULOS DE LA LRRF (Desde 1952  en que se jugó el Primer Torneo Oficial):

Sportivo 9 de Julio: 28 campeonatos, Atlético Ascasubi y Sportivo Belgrano de Almafuerte 10, Deportivo Huracán de Tancacha 9, Atlético Almafuerte  6, Atlético Río Tercero y Centro Juventud Agrario de Corralito 5, At. Independiente (Hndo) 2, Fábrica Militar (Hoy Deportivo Casino) 1,Talleres de Berrotarán 1, Deportivo Independiente (Río Tercero) 1, Náutico Fitz Simon de Embalse 1, Náutico Rumipal 1, Vecinos Unidos (Río Tercero) 1.

TÍTULOS DESDE 2003 (dos campeones al año):

Atlético Ascasubi 9 campeonatos, Sportivo 9 de Julio 8, Sportivo Belgrano de Almafuerte 6, Deportivo Huracán de Tancacha 2, Náutico Fitz Simon 1, Náutico Rumipal 1, Atlético Río Tercero 1, At. Independiente (Hndo) 1,  Vecinos Unidos (Río Tercero) 1.

FUENTE: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos