Deportes, General

Desestimado el Torneo Unificado, el formato del fútbol regional no tendrá modificaciones en 2015

0 19

En una reunión decisiva en la sede de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, los clubes afiliados descartaron anoche la implementación de un Torneo Unificado y, sometida a votación, también quedó desestimada la posibilidad de dividir la Primera “A” en dos zonas geográficas, por lo que se mantendrá el actual formato de disputa.

Una vez abortada la iniciativa de unificar “A” y “B” en un solo torneo por impedimentos estatutarios y reglamentarios, la mesa de las deliberaciones giró en torno a dos alternativas: continuar con el mismo formato o volver a dividir los 14 equipos en dos zonas geográficas (Llano y Sierra). “Sometidas a votación, se impuso la primera opción por 7 votos a 4. Hubo dos clubes ausentes”, explica el comunicado de la página oficial de la liga. Luego, el secretario de prensa de la LRRF, Abraham Michref, informó vía Tweeter que Atlético Ascasubi, Vecinos Unidos, Sportivo 9 de Julio, Unión de Pampayasta, Deportivo Huracán de Tancacha, Estudiantes e Independiente de Hernando fueron los clubes que votaron por la continuidad del actual formato, mientras que Sportivo Belgrano, Atlético Río Tercero, Talleres de Berrotarán y Recreativo Elenense se inclinaron por la variante de las dos zonas geográficas. Náutico Rumipal y Náutico Fitz Simon fueron los clubes ausentes en la elección.

Por su parte, los delegados de la Primera “B” también decidieron continuar con la forma de disputa actual aunque se dejó abierta la posibilidad de rever la definición del torneo en futuras reuniones.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos