General, Novedades Musicales

Después de 21 años, Pink Floyd vuelve a lanzar un disco

0 32

The Endless River, el nuevo disco del grupo británico Pink Floyd que romperá una veda de 21 años sin ediciones, se publicará el próximo 10 de noviembre, según se anunció en el sitio web de la banda.

El álbum estará compuesto de 18 temas (principalmente instrumentales) divididos en cuatro partes y saldrá a la venta en CD, vinilo y edición de lujo, ésta última incluirá versiones del disco en audio de alta definición.

En cuanto al registro, Pink Floyd informó a través de su web oficial que se trata de canciones que tienen su punto de partida en el año 1993, durante “las sesiones de Division Bell, cuando David Gilmore, Rick Wright y Nick Mason tocaron juntos en los estudios Britannia Row y Astoria”.

Junto con confirmar la fecha oficial de la publicación de The Endless Rivers, Pink Floyd dio a conocer el tracklist, un adelanto de 30 segundos del primer tema del disco y la portada del álbum, la que fue diseñada por el artista egipcio de 18 años, Ahmed Emad Edin, convirtiéndose en la segunda carátula de la banda que no fue creada por Storm Thorgerson, artista fallecido en abril de 2013.

Según comentaron los músicos, “The Endless River es un homenaje a Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”, refiriéndose al músico que murió en 2008. “The Endless River es un homenaje a Rick (…) escuchar de nuevo las sesiones hizo que fuera realmente evidente para mí lo buen músico que era”, aseguró el baterista Nick Mason.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos