Deportes, General

Divisional “B”: el Tribunal dio por finalizado el partido y, con el triunfo, Náutico Rumipal accedió al Hexagonal

0 32

El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol dio por finalizado el encuentro que Náutico Rumipal le ganaba 1 a 0 a Atlético Almafuerte y que fuera suspendido en su oportunidad por falta de garantías, cuando quedaban 15 minutos.

Con esos tres puntos, el “Ciclón” de Calamuchita trepó a 26 unidades y, como obtuvo ventaja en el desempate directo ante los “Loros”, a los que supera por tres puntos en la tabla, ya se aseguró el boleto para disputar el Hexagonal final por el segundo ascenso a Primera División.

Deportivo Italiano (41 puntos) ya obtuvo el ascenso directo, al coronarse campeón, en tanto que Argentino Colonial (36), Estudiantes (33), Sportivo La Cruz (31, queda libre el domingo) y Náutico Rumipal (26) ya clasificaron al Hexagonal. Deportivo Villa del Dique (26) y Juventud Alianza (25) y Atlético Almafuerte (23) buscarán los dos restantes lugares. Los dos primeros dependen de sí mismos, en tanto que los albirrojos deben ganar y esperar una caída de los celestes o un empate de los rojos. Si se produce un triple empate, quedaría eliminado Juventud Alianza.

Cabe recordar que, para la segunda fase, se arrastra el 30 por ciento de los puntos obtenidos en la primera instancia de la competencia.

FOTO: www.ligariotres.com.

El Expediente N° 14/18 del Tribunal

PARTIDO SUSPENDIDO

Y VISTO: La suspensión del partido que disputaban el dia 16/09/18 los equipos de Náutico Rumipal Vs Atlético Almafuerte, por parte del arbitro Sr. BALMACEDA Matías, debido a incidentes producidos fuera del campo de juego, en lo que destaca que simpatizantes del Club Atlético Almafuerte arrojan piedras al sector donde se encontraba la parcialidad local, la cual fue desplazada del lugar, ello determino por parte del personal policial que no podían dar garantías para la prosecución del partido por lo que el árbitro lo suspende a los 75´minutos y el resultado era 1(un) gol para Náutico Rumipal y 0 (cero) para Atlético Almafuerte.

Y CONSIDERANDO: que se receptaron los descargos que le fueran solicitados a ambos clubes en los cuales no niegan los episodios de violencia registrados y que motivaron su suspensión visto de distintas ópticas, uno coincide con los dichos del árbitro y los jueces de línea y otro, el Club Atlético Almafuerte con visión distinta mencionan a una persona que dicen que se llama Posetto Fabricio sin identificar con numero de documento (al igual que el informe arbitral), no pudiendo juzgarlo a pesar de su presunta participación de hechos y desplazaron de su sector a la parcialidad local utilizando elementos contundentes, es por ello que el personal policial informa al arbitro que no otorgaban garantías para la continuidad del encuentro.

Este Tribunal de Disciplina Deportiva sostiene como doctrina legal que el informe arbitral constituye semiplena prueba de los hechos plasmados en su contenido, por lo que los elementos para desvirtuar el mismo deben ser contundentes. RESULTANDO: Que conforme a lo expuesto en los considerando, le cabe adjudicar responsabilidad en los hechos ocurridos en el estadio del Club Náutico Rumipal a la Institución visitante por lo que;

RESUELVE: 1º) Dar por finalizado el encuentro y dar por perdido el partido al Club Atlético Almafuerte, con el siguiente resultado Náutico Rumipal   1(uno) – Atlético Almafuerte 0 (cero)

2º) Aplicar al Club Atlético Almafuerte multa V.E 50 por el termino de 2 (dos) fechas. Art 106 Inc “g”, 80 Inc “a”, 152, 32 y 33.-

Programa Divisional “B” – 22ª y última fecha

Domingo (14.30 Reserva y 16.15 Primera)

Deportivo Villa del Dique (26)-Deportivo Italiano (41)
Social Villa General Belgrano (18)-Deportivo Casino (11)
Argentino Colonial (36)-Juventud Alianza (25)
Estudiantes (33)-Atlético Almafuerte (23)
Deportivo Libertad (14)-Náutico Rumipal (26)

Libre: Sportivo y Biblioteca La Cruz (31).

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos