Audios y Videos, Deportes, General

Doble Torre y salto a la cima del Apertura

0 154

Con dos goles de Nicolás Torre, Atlético Ascasubi superó 2 a 1 a Deportivo Independiente de Río Tercero en condición de visitante y trepó a la punta del Torneo Apertura regional, cuando aún tiene un partido pendiente ante Estudiantes de Hernando.

La Villa, que ya tiene la mentalidad puesta en el desafío provincial y el capítulo semifinal ante Alumni de Villa María, despidió a Marcos Benítez, quien tras el partido viajó directamente a Mendoza para sumarse a las filas del Deportivo Maipú que actúa en el Torneo Federal A.

El rojo riotercerense representó un duro escollo y planteó un partido de igual a igual, con buen tratamiento del balón y grandes nombres, como Nahuel Villafañe, Santiago López Sirotta, Franco Carnevale y Franco Leyba. Sorpresivamente, Sebastián Pistelli, uno de los tantos ex Atlético Ascasubi, jugó como último hombre en este esquema ideado por Juan Manuel López.

Marcos Benítez ascendió al Federal A con Gimnasia. Ahora jugará en esa categoría con la casaca de Maipú.

Marcos Benítez ascendió al Federal A con Gimnasia. Ahora sí jugará en esa categoría pero con la casaca de Maipú. Viajaba en la madrugada a Mendoza. ¡Éxitos!

Golpe a golpe

En los primeros minutos, el ritmo de juego se hizo intenso, en un constante ida y vuelta. Deportivo Independiente acorraló al “Palomero” con una serie de tiros de esquina en el arranque, pero la visita respondió con una chance neta, que “Caco” Benítez terminó desperdiciando con un remate elevado.

A los 24 minutos, un centro preciso de Diego Palleres, inspirado en la primera media hora, encontró libre a Torre, quien le cambió la trayectoria a la pelota y sentenció a Pablo Rébola. Sin embargo, la alegría aurinegra duró un suspiro, porque sesenta segundos después, Federico Farías lanzó un centro desde la derecha que el joven Nahuel Vera facturó para decretar la paridad.

Dentro de ese trámite equilibrado, Palleres establecía claridad asistiendo a sus compañeros en la gestión ofensiva. Pablo Druetta tuvo su oportunidad tras un rebote en el área rival, aunque definió por encima del travesaño. El rojo reaccionó con un cabezazo desviado de Vera.

Se cerraba la primera parte con la igualdad hasta que una jugada de pizarrón inclinó la balanza para el “Palomero”: Druetta peinó una pelota luego de un lateral de Harry Brouwer de Koning, Torre anticipó a su marca y, cumpliendo con un viejo lema del fútbol, “dos cabezazos en el área, generalmente terminan en gol”, volvió a quebrar la resistencia de Rébola.

Solvencia para cerrarlo

En la segunda mitad, el dueño de casa generó situaciones de riesgo para empatar. José Ledesma, con dos remates desviados, uno tapado por Ezequiel Fernández y otro contenido de gran manera por el arquero Ezequiel Isuardi, fue quien más participó de las resoluciones de los ataques.

No obstante, Ascasubi produjo lo suyo, con arribos de Leandro Ortiz, rápido para desnivelar pero lento en la estocada final en dos oportunidades muy netas.

Cuando Elvio Acotto llamó a jugar a Matías Píttaro, el “Palomero” oxigenó el dominio de la pelota, que hasta ese instante pertenecía más al anfitrión. La serenidad para manejar el resultado, con el conductor tres veces ganador del Balón de Oro regional, sería determinante para asegurar la victoria.

CanchaSíntesis

Deportivo Independiente (1): Pablo Rébola; Federico Farías, Sebastián Pistelli, Santiago López Sirotta y Joaquín Ferreyra; Maximiliano Sánchez, Nahuel Villafañe, Franco Carnevale y Nahuel Vera; José Ledesma y Franco Leyba. DT: Juan Manuel López.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Emir Hesar, Ezequiel Fernández, Marcos Benítez y Gastón Suárez; Harry Brouwer de Koning, Pablo Druetta, Nicolás Torre y Diego Palleres; Leandro Ortiz y Mauro Nuccio. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 24m y 42m Nicolás Torre (AA); 25m Nahuel Vera (DI).

Cambios: ST, 17m Matías Píttaro por Palleres (AA); 26m Ramiro Hesar por Nuccio (AA); 33m Bruno Quaranta por Leyba (DI); 34m Joaquín Mari por Suárez (AA); 38m Enzo Báez por Vera (DI) y 41m Augusto Benavídez por Ferreyra (DI).

Amonestados: López Sirotta y Pistelli (DI); Fernández (AA).

Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Alexis Toscano y Cristian Krapchik.

Estadio: Deportivo Independiente.

Derrota en reserva

En la agonía del partido previo, un gol de contragolpe le permitió a Deportivo Independiente derrotar al Atlético Ascasubi por 1 a 0. Fue la primera derrota en el campeonato del equipo conducido técnicamente por Fabricio Rodríguez, que hasta esta noche sumaba dos triunfos en dos presentaciones.

Contra Alumni, el domingo a las 19

Con muestras de preocupación por la partida de Marcos Benítez en la zaga central, Atlético Ascasubi ya piensa en la revancha ante Alumni de Villa María por semifinales del Torneo Provincial.

El partido será el domingo a las 19 en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y, pese a contar con una ventaja importante (3-0 en la ida), el cuerpo técnico aurinegro no se fía del resultado y sabe que será durísimo llegar a la final ante un equipo con categoría de Federal B que mostró variantes en el primer juego, pese a la diferencia.

El "Canario" volvió a su "Jaula" (foto de Gabriel Vázquez).

El “Canario” volvió a su “Jaula” (foto de Gabriel Vázquez).

Victoria embalseña

En un partido que se había postergado por lluvia el domingo, Náutico Fitz Simon disfrutó de su retorno a la “Jaula”, su cancha, con un ajustado triunfo sobre Independiente de Hernando.

NÁUTICO FITZ SIMON 2 – AT.INDEPENDIENTE (H) 1

GOLES: PT: 29m Jorge D.Pereyra (FS) 39m José Velazquez (AI) de penal 40m Jorge D.Pereyra (FS).
EXPULSADO: PT: 18m Fabricio Rodriguez (AI).
RESERVA: 1 – 0.
ÁRBITRO: Marcos Páez.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 9 3 3 0 0 6 2
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 8 4 2 2 0 5 3
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 7 4 2 1 1 4 3
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 7 4 2 1 1 6 3
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 7 4 2 1 1 6 7
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 5 4 1 2 1 4 4
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 5 4 1 2 1 4 2
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 4 4 1 1 2 4 5
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 4 4 1 1 2 6 7
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 4 3 1 1 1 1 1
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 4 4 1 1 2 4 5
ESTUDIANTES (Hernando) 3 3 1 0 2 5 6
TALLERES (Berrotarán) 2 4 0 2 2 4 8
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 1 3 0 1 2 3 5
TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 9 4 3 0 1 8 2
TALLERES (Berrotarán) 7 4 2 1 1 2 1
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 7 4 2 1 1 4 3
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 7 4 2 1 1 7 4
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 6 3 2 0 1 3 2
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 6 3 2 0 1 6 5
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 6 4 1 3 0 4 3
ESTUDIANTES (Hernando) 5 3 1 2 0 6 5
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 5 4 1 2 1 5 7
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 4 4 1 1 2 2 3
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 4 4 1 1 2 3 6
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 2 4 0 2 2 4 6
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 2 4 0 2 2 3 5
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 0 3 0 0 3 2 7

Fuente: www.lrrf.com.ar

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos