General, Novedades Musicales

Don Osvaldo dará un show a beneficio esta noche en Córdoba

0 53

Don Osvaldo, la banda de los ex-Callejeros Patricio Santos Fontanet y Christian Torrejón, actuará esta noche en Plaza de la Música. Lo hará desde las 20 y con el fin de ayudar a los familiares del niño villamariense Joaquín Chanquía, de seis años, que sufre parálisis cerebral y necesita viajar a Tailandia para implantarse células madre.

“Hace un tiempo, Pato estuvo en una cena con la madre de Joaquín y le comentó de su movida. Desde entonces, en el grupo hicieron un pozo para poner una parte del dinero que generaba. Pero ahora será el total de lo recaudado lo que van a destinar al viaje y tratamiento de Joaquín”, aseguró José Palazzo, el productor que es aliado incondicional de los músicos.

El show, por otra parte, puede servir como un buen preparativo de cara a la gira patagónico-bonaerense que Don Osvaldo afrontará en marzo. Las fechas confirmadas son Comodoro Rivadavia el 15/3, Trelew el 17/3, Neuquén el 19/3 y Olavarría el 22/3.

Fontanet y Torrejón podrán afrontar esta exigencia porque se prorrogó la audiencia en Casación prevista para el 13 de marzo, en la que abogados defensores y fiscales iban a presentar sus respectivos alegatos para que luego la cámara defina si confirma la pena o sobresee. Los músicos, incluso, podrán salir del país para atender la alta demanda de entradas que se generó en Montevideo (Uruguay) para el 25 y 26 de abril próximos. “Solicitamos la autorización correspondiente invocando un precedente de la cámara”, manifestó el letrado Marcelo Brito.

Luego agregó: “No habrá problemas para que los chicos puedan viajar. A lo sumo, Casación exigirá que se afiancen, que paguen una fianza, para garantizarse el regreso en los términos que considere oportunos”.

Don Osvaldo llega a este show a días de haber dado una prueba (otra más) de convocatoria masiva en Cosquín Rock. Si bien su performance resultó convincente, en conferencia de prensa José Palazzo les sugirió a los miembros del grupo que ensayen un poco más.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Juan Manuel Ferreyra Suescun