Audios y Videos, Deportes, General

El 2016, en la síntesis deportiva

0 10

A días de culminar el año, desde La Capilla Deportiva recordamos los acontecimientos deportivos más importantes a nivel local, a través de notas y audios que fueron compartidos en su momento.

La participación internacional de la tenista Alejandra Fonseca en los Juegos Binacionales de Chile se erigió en el hecho más sobresaliente del 2016 para los deportistas “palomeros”. Representando a Córdoba, Ale trepó al podio y se calzó la medalla de bronce en la competencia.

Pero, a ello, hay que sumar el subcampeonato obtenido por la categoría Sub-17 en la Copa de Oro del fútbol infantil, el subcampeonato conquistado por Leonardo Hesar en el Campeonato Generación Zona Centro de Enduro (en la categoría Cuadri Promocional), el podio logrado por los “Palomeritos” de la 2009 en el Torneo Niñez Feliz, las destacadas participaciones de los ciclistas locales en el Campeonato Suquía-Xanaes de Mountain Bike y en distintos eventos del deporte, entre otros.

Hubo participación y logros en ajedrez por parte del joven Emilio Acosta, resonante victoria de Richard Rivarola en taekwondo y la llegada del cestoball como nueva disciplina.

En el fútbol mayor, en tanto, se produjo la decepción en el Federal C y se registró un año sin títulos del Atlético Ascasubi, hecho que no ocurría desde 2008.

Tenis

Alejandra Fonseca acaparó la atención de todos al ser convocada para integrar la delegación de Córdoba en los Juegos Binacionales de Chile. Allí, el equipo cordobés conquistó la medalla de bronce.

Con Alejandra Fonseca, Córdoba llegó al podio en tenis femenino

Alejandra Fonseca describió la hermosa experiencia en Chile

A nivel local, la tormenta del 12 de febrero ocasionó serios daños en las instalaciones del Algarrobo Tenis Club.

La cancha de tenis busca volver a todo su esplendor

Fútbol infantil en la LRRF

Este año, la clase Sub-17 del Atlético Ascasubi arribó a la final de la Copa de Plata, instancia en la que cayó ante Centro Juventud Agrario. De todos modos, el equipo se quedó con un merecido subcampeonato.

Además, la Sub-15 aurinegra arribó a semifinales de la Copa de Plata, donde tropezó con Sportivo y Biblioteca La Cruz.

De la mano de Alex Díaz y Alexis Bollea en la conducción técnica, con el apoyo del coordinador de fútbol infantil Ricardo “Patón” Agüero, los chicos se mostraron bien competitivos.

El año tuvo además la participación en el cuerpo técnico del mendocino Claudio Ojeda que, por el destino fatal de su padre, retornó a su provincia a mediados de la temporada.

Reviví los goles de Centro Juventud Agrario 3-Atlético Ascasubi 0 (final Sub-17)

Un balance positivo, pese a la derrota

Un joven seleccionado

El joven arquero Elías Druetta formó parte del plantel Sub-15 de la selección de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol que disputó el Torneo Provincial.

De prometedor futuro bajo el arco, Elías estuvo de visita en nuestros estudios antes del certamen.

Elias Druetta y su convocatoria a la selección de la LRRF.

Un “Palomero” convocado a la selección LRRF

Animadores del Mundialito de Oncativo

Nuevamente, Villa Ascasubi estuvo presente en la Copa Ciudad de Oncativo, certamen que se conoce vulgarmente con el nombre de Mundialito de Oncativo. La categoría 2005, defensora del título, rindió a pleno en la fase de grupos, donde aseguró el primer lugar y un interesante invicto que la catapultaron en favorita. Sin embargo, el reducido plantel se vio afectado físicamente por la seguidilla de partidos y el equipo cayó en cuartos de final ante quien, finalmente, se consagraría campeón.

Se acabó la ilusión de la 2005

Mario Campos analizó la gran campaña de la 2005 en el Mundialito de Oncativo

Subcampeones en la Copa Futuros Talentos

En el verano pasado, la Sub-15 EFI Villa Ascasubi consiguió un subcampeonato en un prestigioso torneo con equipos internacionales. En la final, precisamente, el equipo dirigido por Ariel Nardi caía ante Juventud Las Piedras A de Uruguay.

EFI Villa Ascasubi fue subcampeón en la Copa Futuros Talentos

Terceros en la Niñez Feliz

En el certamen que organiza Atlético Río Tercero a fin de año, los chicos de la 2009 del Atlético Ascasubi treparon al podio, con un merecido tercer lugar. Para ello, ofrecieron espectáculos rutilantes con memorables encuentros repletos de goles y dramatismo.

Los “Palomeritos” finalizaron en el podio en la Niñez Feliz

Fútbol mayor

Este año, sin embargo, culminó el reinado “palomero” en el fútbol de Primera División, ya que el equipo no pudo alcanzar ninguna final. En el Torneo Apertura, derrotado por Sportivo 9 de Julio en la última fecha de la etapa clasificatoria, Atlético Ascasubi finalizó noveno en la tabla general. Mientras tanto, en el Torneo Clausura, había redondeado una gran fase clasificatoria, en la que culminó primero, pero cayó en semifinales ante Centro Juventud Agrario de Corralito, posteriormente subcampeón del certamen.

Reviví los goles de Atlético Ascasubi 2-Centro Juventud Agrario 2

Agrario y un festejo anhelado; el multicampeón, cayendo de pie

La reacción no alcanzó

Cayó el campeón y quedó eliminado

Reviví los goles de Sportivo 9 de Julio 2-Atlético Ascasubi 1

Balance de la campaña “palomera” en el Torneo Apertura, pieza por pieza

Fallido Federal C

Este año, Atlético Ascasubi concretó el sueño de buscar revancha en la competencia nacional donde fue el mejor cordobés en 2012, aunque fue eliminado en la fase clasificatoria sin sumar victorias. Pese a grandes juegos y resultados ante quien ascendió, el candidato Atenas de Río Cuarto, el “Palomero” tuvo una decepcionante actuación.

Ricardo Hesar realizó un balance de la participación “palomera” en el Torneo Federal C

Despedida sin victorias, pero con la frente en alto

“Palomeros” seleccionados

Cinco jugadores del Atlético Ascasubi defendieron la casaca verde de la selección de la LRRF en el Provincial. En una ajustada definición por penales, el equipo perdió la final 17 a 16, tras el empate en cero.

Tras una extensa definición por penales, la selección de la LRRF fue subcampeona

Cinco jugadores del Atlético Ascasubi, convocados para la selección de la LRRF

Liga Independiente del Sur

Un año más, la Liga Independiente del Sur aglutinó a cinco poblaciones de la región que no cuentan con equipos en la LRRF. Allí, participaron varios jóvenes de Villa Ascasubi.

Balance de la Liga Independiente del Sur

Cuadriciclos y motos

Leonardo Hesar y Francesco Bruno animaron la competencia de cuadriciclos durante la temporada. Con una fecha en Villa Ascasubi, se sumaron muchos motociclistas más que recabaron sus primeras experiencias competitivas.

Leo fue subcampeón en la tabla general del año, mientras que Francesco obtuvo un resonante cuarto puesto final.

Leo Hesar, subcampeón en cuadriciclos en Villa Quillinzo

Clasificación del Enduro Generación 2002 Zona Centro que pasó por Villa Ascasubi

Leo Hesar contó su experiencia en el Enduro del Verano en Villa Gesell

Automovilismo

Daniel Alba y Edsel Bruno consiguieron el triunfo en Maxi Rally en el Rally del Centro Cordobés que pasó por Villa Ascasubi y volvieron a ser animadores en la temporada.

Alba y Bruno consiguieron un gran triunfo en Maxi Rally

Ciclismo

Como es costumbre en los últimos años, varios ciclistas “palomeros” se anotaron en el Campeonato Suquía-Xanaes de Mountain Bike. Franco Verdú, quinto en Elite; Hugo Agüero, 10° en Master B1; Jesús Resiale, séptimo en Promocionales A; y Mario Flores, 18° en Promocionales B; fueron los que alcanzaron a clasificar en la tabla anual por haber participado al menos en la mitad de las carreras.

Franco Verdú y Jesús Resiale estuvieron en la finalización del Suquía-Xanaes de Mountain Bike

Además, este año se organizó el Tercer Desafío Palomero, con un gran éxito de convocatoria. Rodrigo Díaz ganó en su categoría.

Clasificación del Tercer Desafío Palomero

Por otra parte, Franco Verdú volvió a competir en el Desafío al Valle del Río Pinto.

Franco Verdú superó múltiples obstáculos para arribar a la meta del Desafío al Valle del Río Pinto

Franco Verdú volvió a completar el Desafío al Valle del Río Pinto

Ajedrez

El caso de Emilio Acosta es llamativo, porque a sus destacadas actuaciones ajedrecísticas le ha sumado importantes logros futbolísticos con la casaca de la Escuela Parque Monte Grande de Río Tercero. Ahora, se prepara para jugar un campeonato en Chile.

Emilio Acosta, con trofeos de fútbol y ajedrez

Taekwondo

Richard Rivarola conquistó un prestigioso Torneo Interasociativo de Taekwondo en Córdoba.

Richard Rivarola ganó un prestigioso torneo de taekwondo en Córdoba

Cestoball

“Un deporte que llegó para quedarse”, lo define la profesora Juliana Dutto cada vez que visita nuestros estudios. En septiembre, Villa Ascasubi albergó una competencia de cestoball con delegaciones de otras provincias como participantes.

Campeonato de Cestoball este fin de semana en Villa Ascasubi.

Nota récord: la salud de Julián Maidana

Por primera vez desde que Radio Capilla de Rodríguez cuenta con el sitio web, una nota superó las mil visitas: incluso sobrepasó las 7500.

El audio enviado por Julián Maidana, comentando acerca de su rehabilitación de una enfermedad, fue reproducido por sitios como Infobae, diarios de Rosario y otros portales nacionales.

El ex jugador del Atlético Ascasubi se recupera favorablemente.

Julián Maidana se recupera de un tratamiento contra el cáncer

Duras despedidas

En distintos accidentes, este año perdieron la vida dos ex jugadores del Atlético Ascasubi que fueron campeones con la casaca aurinegra en 1999. Daniel Fonseca, quien era el director técnico entonces, recordó a Mauricio Allemandi y Sergio Graglia.

El recuerdo de Allemandi y Graglia de su ex DT Daniel Fonseca

“Palomeros” federales

Origen de talentos, Villa Ascasubi ha aportado futbolistas que se han destacado en diferentes certámenes nacionales.

Leandro Fernández, oriundo de Almafuerte y que pasó por el Atlético Ascasubi, debutó este año en la Primera División de AFA con la casaca de Belgrano de Córdoba. Actualmente está a préstamo en Crucero del Norte.

Un ex Atlético Ascasubi debutará mañana como titular en Primera División de AFA

Mientras tanto, Ibrahim Hesar fue titular indiscutido en la gran campaña de Tiro Federal de Morteros, que perdió en semifinales del Federal B ante Estudiantes de Río Cuarto, en un encuentro plagado de polémicas arbitrales.

Un “palomero” federal

Marcos Benítez, que tuvo un breve paso por el fútbol santafesino defendiendo la camiseta de Independiente de Chañar Ladeado, llegó a jugar en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. Luego, retornó al fútbol mendocino para vestir la casaca de Deportivo Maipú en el Federal A.

Marcos Benítez, de jugar en el Gigante de Arroyito a la continuidad en Mendoza

Harry Brouwer de Koning, que jugó la primera parte del año en el “Palomero”, se sumó a Racing de Castex de La Pampa y nos regaló un vibrante relato telefónico.

Harry y un vibrante relato desde La Pampa

Presencia de la radio en partidos de jerarquía

Radio Capilla de Rodríguez estuvo presente a través de La Capilla del Gol en las presentaciones de la selección argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en encuentros correspondientes a las eliminatorias mundialistas ante Bolivia y ante Paraguay.

Reviví los goles de Argentina y toda la cobertura en el Kempes

Dertycia confirmó a Radio Capilla que pidieron el retorno de la selección en marzo

Asimismo, estuvimos en la Supercopa Argentina que conquistó San Lorenzo, al golear 4 a 0 a Boca Juniors.

Reviví los goles de Boca Juniors 0-San Lorenzo 4

También transmitimos la definición de la Copa Argentina que consiguió River, en un memorable partido final que culminó 4 a 3 ante Rosario Central.

Reviví audios de River 4-Rosario Central 3 y las mejores imágenes de la final de la Copa Argentina

Otros encuentros de Copa Argentina, de Primera División y de la B Nacional -siguiendo la campaña de los equipos de Córdoba- también fueron motivo de cobertura de La Capilla del Gol a lo largo del 2016.

Sin presencia “palomera” en finales, cubrimos la consagración provincial de Vecinos Unidos, el Torneo Apertura en el que Sportivo 9 de Julio derrotó a su clásico adversario Atlético Río Tercero y la definición del Torneo Clausura, en el que Vecinos Unidos gritó campeón ante Agrario de Corralito.

Reviví los goles de Vecinos Unidos 1-Centro Juventud Agrario 1 y la consagración regional de los “Leones”

Menzio-Usandivares, apellidos de gloria en la historia de Vecinos Unidos

Vecinos Unidos y el desahogo de su primer título regional

Reviví los goles de Atlético Río Tercero 1-Sportivo 9 de Julio 1

Sportivo 9 de Julio gritó campeón en el estadio Centenario

Una espera de cinco años

Reviví el gol de Vecinos Unidos y la serie de penales que lo consagró campeón provincial

Bajo un diluvio, Vecinos Unidos gritó campeón provincial

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos