Audios y Videos, Deportes, General

El brillo del 10, clave en este desempeño ofensivo sin fisuras

0 90

Atlético Ascasubi convirtió cuatro goles en un partido por segunda vez consecutiva, estadística que sin lugar a dudas llama la atención y mete miedo a potenciales rivales ligueros.

En ese aspecto, resulta esencial el altísimo rendimiento individual del enganche Lucas Giménez, que venía de anotarle por triplicado a Sportivo Belgrano y, en esta jornada, se desató con tres asistencias.

Si bien el fútbol es un juego de equipo y esta noche la Villa agregó solidez defensiva a la cuota goleadora, el desempeño personal del ex Independiente de Oliva marca abismales diferencias ante los elencos adversarios. Tan difícil es quitarle la pelota que recién a los 28 minutos del segundo tiempo, Radio Capilla pudo contabilizar el primer quite limpio de la defensa roja.

“Dentro de todo, salió lo que veníamos a hacer. Se nos fue un jugador expulsado rápidamente, pero nos supimos acomodar. Me estoy amoldando rápido y nos estamos conociendo con los compañeros”, esbozó Giménez al salir del vestuario.

Respecto al dominio tan abrumador que ejerce el equipo cuando él tiene el balón en sus pies, el futbolista tiene en claro que su tarea conlleva fricciones por parte de los rivales. “Yo sé que en la posición en que juego, va a ser así”, señaló.

En el frente ofensivo, también se destaca el aporte de Cristian Rami, que convirtió por segunda ocasión consecutiva en el campeonato.

“Es increíble y muy lindo un 4 a 0 de visitante. Vamos por un muy buen camino. El equipo va en alza. Con los triunfos, aprovechamos los que llegamos al último para ponernos a la par de los compañeros. Hace poco que estoy acá y me han recibido muy bien. Me estoy adaptando. Venía de un parate y el correr de los partidos me permite ir poniéndome a la par de ellos”, comentó el ex atacante de Racing de Nueva Italia.

Respecto al gran momento que atraviesa Giménez, Rami mencionó: “Lucas es un jugador excepcional, es diferente. Lo viene demostrando. No por nada hicimos ocho goles en dos partidos. Él está muy activo. La pide siempre, habilita, asiste. Tratamos de ayudar todos. Es un equipo donde lo primordial es el triunfo. La meta es salir campeón, no importa quién haga los goles”.

A su turno, Elvio Acotto se mostró muy conforme con el trabajo del plantel: “La verdad que los chicos hicieron un partido tremendo. No es fácil quedarse con uno menos a los 20 minutos. Fuimos inteligentes y muy ordenados”.

El entrenador aurinegro agregó: “Cuando ya se abrió el marcador, se simplificó la cosa. Lo tiramos a Leandro (Ortiz) a dar una mano en el medio. Con el segundo gol de Cristian (Rami), ya nos acomodamos mejor. Supimos estar bien parados de mitad de cancha para atrás y lo supimos aprovechar de contra”.

Aludido por la actuación de Giménez, no escatimó elogios: “Es un jugador distinto. Tiene una calidad tremenda y mucha movilidad. Se desmarca y tiene mucho despliegue. Tiene experiencia y calidad”.

 

 

Una derrota dolorosa

La caída 4 a 0 como local y la segunda derrota en dos presentaciones en el Pura Molina encienden la alarma en el Deportivo Independiente.

Uno de sus entrenadores, Diego Taler, evaluó: “Cometimos muchos errores. Fuimos superados por un gran rival. Hemos tenido una muy mala noche”.

Consultado por los aspectos que más lo sorprendieron del “Palomero”, detalló: “El enganche. Juega muy bien, hace jugar a todo el equipo y mueve los hilos. Tienen a Rami y una defensa muy sólida. Nunca supimos contrarrestarlos”.

El equipo siente la ausencia de Nahuel Villafañe, aunque reaparecerá en breve con la casaca roja. “Estuvo de viaje pero ya está practicando, haciendo doble turno. Esperemos tenerlo pronto dentro de la cancha”, se ilusionó Taler.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos