Audios y Videos, Deportes, General

El campeón provincial Harry Brouwer de Koning y un regreso soñado a su querido equipo de Villa Ascasubi

0 336

Vestido con indumentaria del club que dice y demuestra amar, Harry Brouwer de Koning visitó los estudios de Radio Capilla de Rodríguez para un distendido diálogo en el programa La Capilla Deportiva donde se refirió a las sensaciones de ser campeón provincial con el Atlético Ascasubi y además recordó su extensa trayectoria como futbolista.

“Es mi primer campeonato en Primera División. Gracias a Dios se dio en el club del que soy hincha”, fueron las primeras expresiones del polifuncional jugador.

Un futbolista sin fronteras

Sobre sus inicios en la carrera deportiva fuera de Villa Ascasubi, recordó: “En Renato Cesarini estuve seis o siete años, pero eran títulos en divisiones inferiores los que conseguimos. Llegué cuando tenía 12 años. Era chico. Viajaba cada 15 días con mi mamá”.

“Siempre amé jugar al fútbol. En 2010, tuve la posibilidad de ir a prueba al Módena, en Italia. Estuve un mes y medio. O no estuve a la altura de las circunstancias o hubo un problema que me contó después mi representante, pero ya pasó”, agregó, aludiendo a la experiencia internacional.

La foto del enfrentamiento entre dos "palomeros" por Mendoza.

La foto del enfrentamiento entre dos “palomeros” por Mendoza.

“Cuando estuve en La Pampa, habían ido a ver a jugadores mendocinos. Cuando jugué el último partido, también surgió la posibilidad de ir a Mendoza. De Renato Cesarini, había ido a Boca Unidos de Corrientes. Hacían la pretemporada, cambiaron de técnico y, como yo era clase ´92, me iban a dejar libre. Justo un chico mendocino que estaba en La Pampa me dijo que me armara el bolso y así llegué a La Pampa”, prosiguió. El pueblo de esa provincia donde jugó Harry fue Bernardo Larroudé. “Un club de un pueblo mucho más chico que Villa Ascasubi y encima hay dos clubes. Los domingos habían 450 personas siempre de local, y de visitante llevaba 150 personas fijas”, graficó.

“En La Pampa jugábamos en la liga. Había equipos que jugaban el Federal B, como Ferro de Pico. En Mendoza, todo era más profesional”, explicó, al tiempo que describió clubes de mayor renombre. “Jugamos Copa Argentina y nos enfrentamos dos veces con el ´Negro´ (Benítez)”, añadió.

El retorno a Villa Ascasubi

“Desde el año pasado había hablado con Ricardo (Hesar) sobre la posibilidad de volver, pero había algunos inconvenientes con el tema de los papeles con Renato Cesarini. Entrené el año pasado cuatro o cinco meses en Villa Ascasubi”, precisó Harry.

Teniendo en cuenta que el plantel multicampeón estaba confeccionado y en una seguidilla de éxitos, fue difícil ganarse un lugar y, en varios encuentros, le tocó esperar desde el banco de suplentes. “El ´Pipo´ (Acotto) ya tenía el equipo armado. Yo no tuve problema de pelearla de atrás”, aclaró.

Todos abrazan a Harry, que acaba de anotarle un tanto clave a Alumni (foto de Tribuna).

Todos abrazan a Harry, que acaba de anotarle un tanto clave a Alumni (foto de Tribuna).

Si bien jugó en varios sitios y diversos clubes, Brouwer de Koning afirmó: “Me he puesto un montón de remeras en lo que va de mi trayectoria en el fútbol, pero ninguna la sentí como la de Villa Ascasubi. Estoy orgulloso de vestirla. Ojalá sigamos marcando historia y consigamos el ´hepta´”.

En relación a su arribo al plantel, consideró: “Se sumaron tres o cuatro refuerzos y, en un par de días, parecía que eran jugadores de toda la vida. Eso pasa en un gran grupo como éste”.

Sobre su ubicación en el terreno, Harry rememoró sugerencias de Jorge Solari: “El ´Indio´ me decía que me tenía que acostumbrar a jugar en varias posiciones. Siempre la que más me gusta es la de volante central. Pero no tengo problemas en adaptarme adonde me quiera poner el técnico”.

Sensaciones de un campeón

“Cuando el árbitro tocó el pitazo final, miré para arriba y me puse muy triste. Lo primero que me acordé fue de mi viejo, que en una carta antes de que se fuera, me había dicho que siguiera a pesar de todo, que él quería que siguiera jugando al fútbol. Me sentí triste por eso, pero al ratito me sentí contento porque lo había superado. Con sacrificio y humildad, seguí adelante, tenía una mezcla de sentimientos pero tuve un final feliz”, dijo con tono emotivo.

A jugar la liga

Tres días después de consagrarse campeón provincial, el equipo encara el desafío de jugar por el certamen regional.

“Me genera risa lo que te voy a decir. Yo les decía a los muchachos: se ve que ustedes están acostumbrados a salir campeones. Cuando le ganamos a Cruz del Eje por penales, llegaron al vestuario, se bañaron y ya se iban. Yo soy muy observador y no decía nada. Cuando le ganamos 3 a 0 a Alumni la semifinal, los miraba y estaban como fríos. Cuando salimos 3 a 1 en la final, les dije ´pienso que tenemos que tener otra cara´ y el ´Negrón´ González me dijo ´pero tendríamos que haber ganado 4 a 1´”.

El remate mordido de Harry se transformaría en el 3-0 ante Alumni (foto de Tribuna).

El remate mordido de Harry se transformaría en el 3-0 ante Alumni (foto de Tribuna).

A lo largo del recorrido provincial, Harry observó que en el primer partido ya se veía que el Atlético Ascasubi sería candidato. “Decían que nuestros rivales no tenían nada. Y no era así. Teníamos mucho nosotros. Tenemos un equipo muy parejo, son todos jugadores titulares, es un equipo de Federal B. Después del 3 a 0 a Alumni, me acosté diciendo que teníamos que ser campeones”, puntualizó.

Sobre el terrorífico primer tiempo de la semifinal en Villa María, indicó: “Jamás estuve tan nervioso en un partido. El 3 y el 4 pasaban en todos los tiros, ´Tito´ sacaba para un lado y para el otro. Por suerte, aprovechamos un descuido de ellos y después lo dimos vuelta”.

¿Federal B?

“Hay que ser consciente de que para jugar en el Federal B, tenés que tener otro tipo de entrenamiento, todos los días, yendo al gimnasio. Hay jugadores que directamente se dedican a eso. Pero Villa Ascasubi tiene a favor que hace cuatro o cinco años que todos se conocen. Pero, si el club entra, el primer objetivo es salvar la categoría”, deslizó Harry, que tiene experiencia de haber participado en campeonatos de ese nivel.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos