Deportes, General

El campeonato regional de fútbol comenzará el 15 de marzo

0 54

Tras la reunión de la mesa directiva de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, quedó establecida la fecha de inicio del Torneo Apertura para el domingo 15 de marzo.

Para ese día, Atlético Ascasubi tiene programado el partido correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Provincial ante Alianza de Jesús María, por lo que probablemente comenzará a utilizar otro grupo de jugadores para la competencia doméstica o bien pasará a solicitar jugar otro día de semana en la región.

Este año, Atlético Río Tercero cumple el centenario.

Este año, Atlético Río Tercero cumple el centenario.

De común acuerdo, se determinó que el nombre del campeonato será “Centenario del Club Atlético Río Tercero”, en honor a uno de los clubes fundadores de la liga que cumplirá 100 años de fundación. Esta denominación podría hacerse extensiva al resto de las competencias oficiales, en caso de no surgir en la próxima reunión otra alternativa que amerite ser tenida en cuenta.

Además, se definieron los choques de la fecha de los clásicos, donde llama la atención el emparejamiento entre Sportivo Belgrano de Almafuerte y Unión de Pampayasta. Los restantes clásicos serán Atlético Río Tercero-Sportivo 9 de Julio, Atlético Ascasubi-Deportivo Huracán, Deportivo Independiente-Vecinos Unidos, Talleres-Recreativo Elenense, Náutico Fitz Simon-Náutico Rumipal y Estudiantes-Atlético Independiente. Sin embargo, el fixture será difundido recién en la próxima reunión de mesa directiva.

La modalidad de disputa de los torneos de Primera “A” será idéntica a la de las tres últimas temporadas. La única variante es el agregado de una hipotética tercera final en caso que en las dos primeras finalicen empatados los finalistas en puntos y goles. En tal situación, esa tercera final se jugará el miércoles siguiente al del segundo encuentro.

En cuanto a la conformación de los planteles, como se había anunciado a fines del año pasado, el equipo de Primera deberá contar con dos futbolistas Sub-18 (categoría 1997 o menores) en su plantel de 16.

Rescisión de convenio

Mediante Resolución 01/2015, la LRRF deja establecido que no habilitará a aquellos jugadores que, tras rescindir el Convenio con el club al que emigraron, pretendan incorporarse a cualquier otra institución de esta liga, por lo que sólo podrán volver a su club de origen. Para efectivizar esto, dicho Convenio debe estar también debidamente presentado en la LRRF.

Cambios en la Divisional “B”

El torneo del ascenso jugará una primera ronda clasificatoria todos contra todos, ida y vuelta, donde accederán a la segunda fase los seis primeros equipos. Nuevamente se enfrentarán en la “Liguilla” estos seis clubes, todos contra todos, ida y vuelta (diez fechas). Allí, los dos primeros ascenderán, mientras que el 3º jugará la Promoción con un equipo de Primera “A”.

La fecha de comienzo de la temporada 2015 se definirá en la próxima reunión de Consejo Directivo. Las probables fechas que se barajan son el 22 ó 29 de marzo.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos