Audios y Videos, Deportes, General

El cierre de una etapa en la Villa, la alegría sin límites en Tancacha

0 171

La imagen del final de un campeonato siempre muestra dos caras muy diversas. Aunque en esta oportunidad, más allá del resultado deportivo, tuvo una sensación muy especial en el dirigente Ricardo Hesar, que abandona la subcomisión de fútbol del Atlético Ascasubi tras perder su primera final desempeñando esa función.

El exitoso ciclo con los hermanos Hesar incluyó 11 finales, con dos consagraciones provinciales y ocho títulos regionales, desde la llegada a mediados de 2009.

Tal como se había expresado ayer por nuestra emisora, Ricardo Hesar volvió a emocionarse y confirmó su alejamiento de la subcomisión.

Por su parte, el entrenador Elvio Acotto intentó explicar qué le faltó al equipo para nivelar el marcador global. Adjudicó esa cuestión a la falta de efectividad.

A su turno, el capitán del Atlético Ascasubi, Matías Píttaro, agradeció el apoyo del público, pidió perdón por haber perdido justo la final ante el rival más enconado de la institución y contó las sensaciones del plantel ante el cambio de timón en el manejo del fútbol.

El defensor Joaquín Mari, que si bien no ingresó en esta final, sostuvo que el balance fue positivo. “Merecimos la victoria hoy. Vamos a darle revancha a esto”, apuntó.

Un pueblo de fiesta

Cuarenta años después, Deportivo Huracán volvió a consagrarse campeón. Entre mediados de 1960 y 1970, el club disfrutó de una década gloriosa, con siete conquistas en ocho certámenes, y la racha negativa sin festejos desde entonces se cortó hoy en Villa Ascasubi.

El arquero Iván Castro, refuerzo del club para esta temporada, valoró el extraordinario trabajo de los defensores.

Por su lado, el entrenador Martín González se mostró feliz porque el pueblo de Tancacha pudo disfrutar de este éxito.

El defensor Damián Fernández también argumentó las causas para transformarse en el mejor equipo del torneo y derribar la hegemonía del Atlético Ascasubi.

Conformidad por la fiesta y explicación por aumento de las entradas

El presidente de la LRRF, Néstor Beltrame, felicitó a ambas hinchadas por el comportamiento y principalmente a dirigentes y la parcialidad local por permitir la celebración del título por parte del adversario Deportivo Huracán.

Asimismo, “Pío” adjudicó las causas del incremento en el valor de las entradas a ambas finales por solicitud de los clubes intervinientes. Ayer, desde la subcomisión de fútbol del Atlético Ascasubi esgrimieron que el aumento en los boletos fue por una imposición de la liga. ¿Quién habrá dicho la verdad?

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos