Deportes, General

El clásico volvió a ser “palomero”

0 171

Con un gol de enorme categoría del debutante Daniel Pinea, Atlético Ascasubi superó 1 a 0 como visitante a Deportivo Huracán de Tancacha en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura.

En un partido de escasas emociones y grandes dificultades por encontrar un juego vistoso por parte de ambos equipos, el ingresado delantero mendocino anotó la única conquista a los 22 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el “Palomero” ganó el primer clásico del año, tras dos victorias de Huracán y cuatro empates.

En la Villa, cerca del final, fue expulsado Alex Díaz, por una dura entrada sobre Rodrigo Barcellona.

Intenso primer cuarto de hora

Tras un arranque firme atacando por parte del Atlético Ascasubi, el juego decayó en un mar de tinieblas.

En ese segmento inicial, Matías Píttaro condujo las arremetidas de la visita, con Díaz y Alexis Bollea abriendo campo por los costados y los delanteros Jonathan Acosta y Leandro Ortiz muy movedizos. Este último desperdició una buena oportunidad luego de un increíble error del arquero Iván Castro.

Después, el viento sopló fuerte y fue gran protagonista, con dos conjuntos que tuvieron serias dificultades para dar dos pases seguidos.

Un remate de Barcellona, controlado por Ezequiel Isuardi, fue la única aproximación del “Globo” en el parcial.

Primer toque, adentro

En el complemento, los primeros arribos provinieron de pelota parada. Píttaro exigió a Castro y Perulero, en el otro arco, produjo un susto con un tiro libre desviado.

“Pipo” Acotto mandó a la cancha a Pinea, debutante absoluto con la casaca aurinegra, y el atacante mendocino no defraudó en su primer contacto con el balón. Primero, fabricó un córner. De allí, Díaz bajó el envío de Píttaro y Pinea, sin titubeos, colocó la pelota lejos del alcance de Castro, con un toque sutil.

A los 40, Lucas Carranza, después de dos fintas maradonianas, le sacó pintura al poste izquierdo de un Castro que sólo había atinado a mirar. Así, se escapó la oportunidad de duplicar la diferencia.

En los últimos embates, también debió lucir el segurísimo Isuardi, de extraordinario campeonato. Y entonces, la Villa volvió a sonreír en el clásico regional.

CanchaSíntesis

Deportivo Huracán (0): Iván Castro; Andrés Cena, Damián Fernández, Michael Quevedo y Jonathan Argüello; Rodrigo Barcellona, Ignacio Ramondelli, Maximiliano Ferreyra y Lucas Butiérrez; Franco Carranza y Pablo Perulero. DT: Martín González.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Harry Brouwer de Koning, Gastón Suárez, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Gol: ST, 22m Daniel Pinea (AA).

Cambios: PT, 31m Ezequiel Rosso por Fernández (DH). ST, 12m Marcos Rosso y Franco Leyba por Ferreyra y Perulero (DH); 20m Daniel Pinea por Torre (AA); 32m Lucas Carranza por Ortiz (AA) y 45m Joaquín Mari por Acosta (AA).

Amonestados: Argüello y Butiérrez (DH); Suárez y Bollea (AA).

Expulsado: ST, 43m Alex Díaz (AA), por juego brusco.

Árbitro: Marcos Romera. Asistentes: Bernardo Racca y Juan Revenga.

Estadio: Pedro Bartolo Ferrari.

Así recibió Huracán a sus jugadores. Llamó la atención el retraso en el ingreso al campo del equipo local (foto de Twitter).

Así recibió Huracán a sus jugadores. Llamó la atención el retraso en el ingreso al campo del equipo local (foto de Twitter).

Debut con gol

Apenas ingresó, Pinea no había tocado la pelota. Con su presión, ganó el córner que derivó en su conquista. Fue su carta de presentación: una definición exquisita ante Castro para darle la primera victoria el año a la Villa ante su clásico adversario.

¿Árbitro repetido?

Llamó la atención que Marcos Romera fuera el juez del partido, porque había dirigido el último partido del Atlético Ascasubi, ante Sportivo Belgrano de Almafuerte, el 23 de octubre pasado.

Revancha, el viernes

El partido desquite en el Mauricio “Pica” Agüero se disputará el viernes 20 de noviembre desde las 21.30. Por el balotaje presidencial, no podrá jugarse ni sábado ni domingo.

Dos que vuelven

Emir Hesar -cumplió una sanción por cinco amarillas- y Ezequiel Fernández -retorna de un viaje- podrían reaparecer en la revancha ante Huracán. En contrapartida, Díaz -expulsado- será baja para el segundo clásico.

En Huracán, en tanto, Damián Fernández -reemplazado en el primer tiempo- se habría desgarrado.

Ventaja “patriota”

En la otra semifinal, Sportivo 9 de Julio venció 1 a 0 como visitante a Náutico Fitz Simon de Embalse. Mauricio Cracco, sobre la hora, anotó el tanto del triunfo albiceleste.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos