Audios y Videos, Deportes, General

El estreno regional del hexacampeón fue a paso firme

0 88

Afianzado en el Torneo Provincial a ritmo de victorias, Atlético Ascasubi encadenó el sexto éxito en fila en este 2015 en su debut por el Torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol al superar a Recreativo Elenense por 2 a 0.

El equipo “palomero”, que estrenó indumentaria, se puso en ventaja a los 45 minutos del primer tiempo por una conquista de penal de Ezequiel Isuardi. Matías Píttaro, promediando la etapa complementaria, liquidó el juego.

La única nota negativa de la jornada fue la expulsión de Germán Boaglio cerca del cierre, cuando estaba a punto de ser reemplazado. El “Pulpo” se perderá el duelo ante Sportivo 9 de Julio por la 2ª fecha.

En reserva, el estreno también fue auspicioso, ya que el aurinegro se impuso por 1 a 0. Julián Vilchez marcó el único gol a siete minutos del final.

Isuardi, clave: convirtió el primer gol y le ahogó el empate a Pérez en el complemento.

Isuardi fue clave: convirtió el primer gol y le ahogó el empate a Maximiliano Pérez en el complemento.

Un gol inclinó la balanza

Si bien el elenco de Elvio Acotto dominó los primeros minutos, basado en un ritmo intenso de juego, lentamente la visita niveló el trámite del partido con asfixiante presión en la zona media.

En el arranque, a Marcos Benítez le negó el grito sagrado el poste izquierdo de un ya batido Alejandro Orazi. Una pifia de Diego Palleres al momento de definir y un disparo de media distancia de Píttaro, que se fue desviado, fueron las siguientes aproximaciones locales que hacían presagiar la cercanía del gol.

No obstante, Elenense descansó con la pelota en poder de Jorge Oviedo e intentó arrimar peligro con la movilidad del extraordinario atacante Fernando Fumero, neutralizado perfectamente por “Caco” y Gastón González.

Parecía que la mitad se cerraba sin anotaciones hasta que combinaron Palleres, Píttaro y el ágil Jonathan Acosta, derribado por Ezequiel Magni dentro del área. “Tito”, con un zurdazo cruzado, facturó el 1-0 antes del descanso.

El capitán volvió a aportar un gol para el Atlético Ascasubi (foto de archivo).

El capitán volvió a aportar un gol para el Atlético Ascasubi con fantasía en la definición (foto de archivo).

Un lujo del 10 para asegurar el triunfo

Ascasubi salió decidido a estirar la diferencia en el complemento, con Nicolás Torre más adaptado a su nuevo carril y un Acosta incontrolable. Un despeje sobre la línea impidió el festejo de Benítez en otro balón detenido.

Los dirigidos por Darío Bringas -que se fue expulsado por protestarle algunos fallos al árbitro Gabriel Vélez- generaron la situación más clara para igualar cuando el ingresado Juan Darico habilitó a Maximiliano Pérez y éste sacó un potente derechazo que contó con una respuesta sensacional del arquero Isuardi.

Después, Píttaro frotó la lámpara que reposa en su pie izquierdo, eludió a Orazi y, con un remate mordido, marcó el 2-0.

Desde entonces, Elenense mostró ambición y no se entregó, con un interesante trabajo por la banda derecha del veloz Pedro Martínez. La Villa, de contra, pudo ampliar, si Palleres y Díaz hubieran estado un poco más precisos definiendo por encima de un adelantado Orazi.

“Pipo”, que estaba a punto de reemplazar a Boaglio, perdió a su caballito de batalla en el medio, justo antes del choque ante “9”. En el final, el técnico al menos se dio el lujo de producir el debut absoluto en Primera División del joven Joaquín Mari, una promesa de la cantera que tendrá más acción el domingo por el Provincial.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Ezequiel Fernández, Marcos Benítez y Alex Díaz; Nicolás Torre, Germán Boaglio y Diego Palleres; Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Recreativo Elenense (0): Alejandro Orazi; Augusto Palacio, Joaquín Bertola, Ezequiel Magni y Mathias Martínez; Pedro Martínez, Emanuel Valdatta, Maximiliano Pérez y Jorge Oviedo; Tomás Gómez y Fernando Fumero. DT: Darío Bringas.

Goles: PT, 45m Ezequiel Isuardi, de penal. ST, 26m Matías Píttaro; todos para Atlético Ascasubi.

Cambios: ST, 9m Juan Darico por Oviedo (RE); 30m Harry Brouwer de Koning por Ortiz (AA) y Hugo Martínez por Palacio (RE); 33m Juan Manuel Ordóñez por Gómez (RE); 40m Gastón Suárez por Palleres (AA) y 47m Joaquín Mari por Torre (AA).

Amonestados: Píttaro (AA); Orazi, Magni, Pedro Martínez, Fumero y Oviedo (RE).

Expulsados: ST, 25m Darío Bringas (DT de Elenense), por exceso verbal; y 39m Germán Boaglio (AA), por doble amonestación.

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Franco Bergoglio.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Inauguración oficial

Néstor Beltrame, presidente de la liga, brindó un breve discurso antes del partido principal en el que dejó inaugurado oficialmente el Torneo Apertura 2015. Cuando mencionó el nombre, “Centenario Club Atlético Río Tercero”, hubo bromas y gastadas por parte de simpatizantes locales, verdugos del “pirata” en la definición del último campeonato.

Ganadores de lechones

En el entretiempo, se efectuaron los sorteos de los lechones, cuyos números fueron vendidos por el fútbol de Primera y por el fútbol infantil.

En el primer caso, el afortunado fue Tiago Ortiz, hijo de Leandro, futbolista del plantel, con el número 189. En tanto, Laura Escobar se quedó con idéntico premio por la rifa del fútbol infantil por haber comprado el número 119.

Julián Vilchez anotó el único gol de reserva.

Julián Vilchez anotó el único gol de reserva.

Triunfo en reserva

La reserva “palomera” también arrancó con el pie derecho, al vencer 1 a 0 a Recreativo Elenense.

Tras una gran maniobra individual de Cristian “Tanda” Carrera, desbordando por derecha, Julián Vilchez anotó el único tanto a los 23 minutos del segundo tiempo.

Por complicaciones con la computadora para confeccionar las planillas, éstas debieron hacerse a mano y demoraron el arranque del partido unos 20 minutos. Por ello, el árbitro Gonzalo Rodríguez determinó que se disputaran dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Aquí puedes ver el único gol del partido de reserva, en el trabajo de Estudio 99.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de ebisimark0011